Es muy importante prevenir el tema de las alergias y las intolerancias de cara a la boda. ¡Toma nota!
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-3″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-2″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Enviar las invitaciones de boda a los amigos y familiares que queréis que compartan con vosotros un momento tan especial implica cuidarles durante todo el día y sobre todo, a la hora del banquete. Tan importante es elegir un menú de bodas de calidad como tener en cuenta posibles alergias o intolerancias de los asistentes. Y es algo que debéis prever con tiempo.
Recordad que lo que buscáis es que todos queden contentos y salga perfecto. ¿Cómo conseguirlo? Desde la redacción de LSC os explicamos cómo manejar las alergias a la hora de organizar la boda.
Por ejemplo, existen alergias a los frutos secos, a determinadas frutas –melón, melocotón, fresas…– y hortalizas., al huevo… Y las intolerancias suelen estar relacionadas con alimentos derivados de la leche y la harina de trigo.
Alergia e intolerancia no son lo mismo
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una alergia no es lo mismo que una intolerancia porque sus efectos son diferentes. Según los expertos en sanidad, las alergias son respuestas del sistema inmunológico al entrar en contacto con algún elemento que produce una reacción, mientras que las intolerancias resultan una dificultad para asimilar algún alimento o algún componente de estos.
Preguntar antes de elegir
Podéis incluir en la invitación de la boda la pregunta de si tienen alguna alergia o intolerancia y añadir una dirección de email para que os confirmen a través de él y os expliquen cuáles son los alimentos o componentes que no pueden tomar. Es la mejor opción para celebraciones con un gran número de invitados.
Si en cambio, son celebraciones íntimas, podéis gestionarlo a través del teléfono y llamar a cada invitado para preguntarle y confirmar directamente.
Contar con un menú alternativo
Aunque se tenga en cuenta las alergias y las intolerancias de los invitados que han confirmado su asistencia, siempre puede surgir algún imprevisto o problema de última hora y para evitar complicaciones es aconsejable hablar previamente con el catering para que prepare también un menú alternativo sin productos lácteos ni gluten, ni frutos secos y tenerlo como previsión. Así no habrá nada que fastidie un día tan especial.
También para vegetarianos, veganos o diabéticos
Puede ocurrir que algunos de los invitados sean vegetarianos, veganos o padezcan diabetes y por tanto no puedan comer determinados platos elaborados con carne, pescado, huevo, azúcar… Por todo ello es aconsejable que lo planifiquéis con antelación, acordéis con el catering y sobre todo, penséis en cada uno de los asistentes para que no les falte de nada. Postres sin azúcar, sin lactosa, sin gluten, sin huevo… Por suerte hoy en día existen ingredientes y recetas variadas para todo tipo de enfermedades, dietas, intolerancias y alergias.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO (4)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-4″ identifier-mobile=”Espacio-3″ identifier-tablet=”Espacio-4″ size=”728×90″ size-mobile=”300×300″ size-tablet=”468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TAGS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”MODULO PUBLICIDAD MARCAS”][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS”][fbcomments width=”100%” count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TÍTULO RELACIONADOS”] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”PUBLICIDAD – ESPACIO(6)”][icswDoubleclickShortcode identifier=”Espacio-6″ size=”300×300″ identifier-mobile=”Espacio-4″ size-mobile=”300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]