fbpx
ideas originales para bodas
Búsqueda Menú

El Huaso, los mejores asados del Cono Sur para tu boda

Novias eternas: parejas famosas que aún no han pasado por el altar

Córners temáticos para bodas: seleccionamos los mejores para tu boda

Oscuro Claro

Hablamos con Carlos Martel, pionero en democratizar el concepto de asado típico del Cono Sur a través de El Huaso, catering especializado en carne a la brasa y una de las opciones favoritas para bodas y eventos al aire libre.

Jerezano de nacimiento, Carlos Martel vivió más de diez años en Chile y fue allí donde se enamoró de la gran tradición de asar carnes a las brasas, lo que le llevó a trasladar este arte, propio del Cono Sur (Argentina y Chile) a España y a todo tipo de eventos.  En la actualidad su catering El Huaso, con sede en Madrid y diez años de experiencia, realiza sus asados a lo largo y ancho de Península, las islas y en algunos países de Europa.

Su propuesta innovadora, el sabor inconfundible de sus asados y su cuidada puesta en escena forman parte de las celebraciones más dispares, desde reuniones familiares o grupos reducidos, a bodas y eventos multitudinarios de más de 500 comensales.

El Huaso carne a la brasa
Fotografía cedida por El Huaso

LucíaSeCasa – ¿De dónde viene el nombre de El Huaso? 

Carlos Martel – El Huaso recibe su nombre de los jinetes de campo del Chile Central. Vivir más de una década en Chile me ha permitido conocer su cultura y muchos secretos del asado.

LucíaSeCasa – ¿Cuál es la especialidad de El Huaso? 

Carlos Martel – El Huaso es un catering temático especializado en carne a la brasa. A través de él hemos conseguido replicar con fidelidad el estilo chileno con una técnica propia que se caracteriza por el corte y la temperatura de la carne en su punto exacto, consiguiendo un sabor único a la parrilla. Además, hemos adaptando técnicas y recetas de España, Francia e Inglaterra para dar más colorido a la comida y a las guarniciones.

El Huaso carne a la brasa
Fotografía cedida por El Huaso

Uno de nuestros puntos fuertes es la carne de cocción lenta, además de la posibilidad de adaptar el menú a las características de cada evento.

LucíaSeCasa – ¿Cuáles son los platos estrella del catering? 

Carlos Martel – Entre nuestros platos estrella destacan el solomillo de vaca, el Rabillo de Cadera de Limusin, las Entrañitas de novillo de Angus y el Pollo de campo macerado al brandy de Jerez, un guiño a mis orígenes. También servimos chuletón o solomillo de ternera a la brasa, acompañado de una guarnición de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros. Contamos con una gran variedad de carnes, como el Roastbeef de Hereford o el Pollo Deshuesado a la Brasa.

Para abrir boca recurrimos a aperitivos que tienen mucho éxito, como los chorizos criollos, las butifarras de Cheste o las Provoleta con aderezo de ají y orégano. Las mollejas de vaca también son uno de los platos más solicitados en todos los eventos. Se trata de un lujo al alcance de los amantes de la carne.

El Huaso carne a la brasa
Fotografía cedida por El Huaso

LucíaSeCasa – ¿Cuál es el punto diferencial de El Huaso?

Carlos Martel – Nos diferenciamos por la calidad de nuestro servicio personalizado a la medida del cliente. Podemos presumir, además, de contar con un equipo de cocineros expertos en el arte de los asados, y también de nuestra cuidadosa puesta en escena. Hemos sido el primer catering temático de carnes a la brasa y en vivo que ha participado en bodas y eventos sociales superando los 500 comensales y manteniendo la temperatura y los cortes en su punto.

“Elegir el menú es una de las decisiones más importantes de la boda, por ello nos adaptamos a las necesidades de los novios”

LucíaSeCasa – ¿Qué aporta El Huaso a las bodas?

Carlos Martel – El Huaso ofrece una propuesta innovadora, económica, de alta calidad y con una puesta en escena completamente asociada a la naturaleza, lo que nos ha convertido en uno de los caterings favoritos para bodas al aire libre.

Elegir el menú de la boda es una de las decisiones más importantes antes del gran día, por ello nos adaptamos a las necesidades de los novios, tanto en bodas íntimas, a partir de 15 personas, como en celebraciones que superen los 200 invitados.

mesa banquete de boda
Fotografía cedida por El Huaso

El Huaso se encarga de preparar el espacio, el menú y el servicio, para que los novios sólo tengan que preocuparse por disfrutar de su gran día.

Bajo el lema “Merece la pena celebrar”, nos apoyamos en la filosofía de recuperar los grandes momentos junto a los seres queridos adaptándonos a cualquier espacio: fincas, jardines, un destino costero o incluso un patio privado. Para realizar nuestros asados solo hace falta un espacio al aire libre donde podamos encender nuestras parrillas.

mesa banquete de boda
Fotografía cedida por El Huaso

LucíaSeCasa – ¿Cocináis en el mismo espacio del evento? 

Carlos Martel – Sí, la puesta en escena es otro de nuestros valores. Elegir El Huaso es elegir calidad y sabor, pero también una experiencia diferente. Ofrecemos una puesta en escena cuidada, con un set up alrededor del fuego protagonizado por nuestros maestros parrilleros. Además, disponemos de un eficiente equipo de camareros caracterizado por su amabilidad y simpatía que convierten el momento frente a las brasas en una experiencia extraordinaria para los comensales.

patatas asadas
Fotografía cedida por El Huaso

Incluso contamos con nuestro propio foodtruck, enfocado a celebraciones más innovadoras, divertidas y únicas. Con él podemos preparar otro tipo de recetas y platos en cualquier lugar.

LucíaSeCasa – ¿En El Huaso hay sitio para los dulces? 

Carlos Martel – ¡Por supuesto! Nuestra propuesta incluye un delicioso postre nupcial de la mano de pastelería artesana La Petita Bake, con dulces creaciones como la tarta de manzana, de oreo o zanahoria o el dulce de leche. Su best seller es la cheescake, con una receta secreta que conquistará a todos los invitados.

Catering El Huaso:  691 528 792  /  carlos.martel @asadosadomicilio.es
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas