¿Te casas? ¿Estás estresada con el presupuesto? He aquí cómo conseguir una tarta de boda barata sin renunciar a tus gustos.
Si estás considerando cómo ahorrar dinero en el pastel de bodas, debes saber que no tienes que sacrificar el estilo que buscas para mantener el presupuesto. De hecho, los reposteros profesionales conocen los trucos para abaratar costos sin perder calidad ni diseño.
¿La clave para una perfecta tarta de bodas sin gastar demasiado? Todo se reduce a encontrar un pastelero que entienda tus limitaciones presupuestarias y trabajará para encontrar soluciones creativas. Ya sea que parezcan elementos de diseño más simples o ingredientes más rentables, hay muchas maneras de hacer que un pastel económico funcione, y tenemos las ideas para que tomes nota.
Cómo conseguir una tarta de boda barata
Omitir elementos de diseño demasiado elaborados
¿La parte más cara de un pastel de bodas? Diseños personalizados, según los propios reposteros. Cuanto más tiempo se dedica a decorar, mayor será el precio. Piensa que elementos de diseño como múltiples niveles, flores de fondant, detalles metálicos, pintura a mano o formas únicas pueden contribuir a un precio mucho más elevado.
Abrazar la sencillez
Tanto en ingredientes como en diseño, tu tarta puede ser preciosa y exquisita igualmente sin tener que invertir demasiado dinero en ella. De hecho, suelen gustar mucho más los sabores únicos que tantas mezclas de diferentes dulces. Menos es más. Recuérdalo siempre.
Decoración extra
No solo la decoración de la propia tarta sino el recipiente donde esté colocada, el cuchillo para cortarla o la mesa donde estará puesta. Todo ello encarece también el precio final y por eso deberás elegir –junto con tu pareja– todo lo que realmente os conviene.