fbpx
bebidas originales
novios a la fuga
Tartas de boda transformadas
Búsqueda Menú

Sabemos cuáles son las bebidas más demandadas en las bodas

Novios a la fuga, la tendencia en bodas que triunfa

Cómo transformar un pastel de supermercado en una increíble tarta

Oscuro Claro

Seguramente te hayas preguntado qué tipos de bebidas deberías servir en tu boda y cuáles no, y cuáles son las más adecuadas para cada momento de la fiesta. Te orientará saber cuáles son las bebidas más demandadas en las bodas.

 

A la hora de elegir las bebidas para tu boda, deberás tener en cuenta diferentes detalles. El más importante, o el que determinará en buena medida las cantidades y las marcas de lo que se sirva, será el presupuesto con el que cuentes.
Luego está el tema de los gustos. En cuestión de bebidas, como en todo, hay tantos gustos como colores. Aunque habrá algunas, como el vino, que deberán estar sí o sí presentes. Para tomar una decisión de lo que ofrecerás de beber a tus invitados, te ayudará conocer cuáles son las bebidas más demandadas en las bodas.

Bebidas más demandadas en las bodas

En cuestión de bebidas para bodas, hay una regla de oro, y es que no deben escasear en ningún momento. Tus invitados no pueden notar que falta bebida ni durante el cóctel, ni durante el banquete, ni en la barra libre. Por eso, si quieres ajustar tu presupuesto, lo mejor es tratar de abaratar con las marcas, pero nunca con las cantidades.

Durante el cóctel

Lo más demandado durante el cóctel previo a la comida es la cerveza, junto con el vino y los refrescos. Se trata de acompañar canapés y pequeñas raciones de comida que se consumen de pie, al tiempo que se charla.

bebidas más demandadas en las bodas
Foto: Fernando Baños

Si va a haber niños en la boda, será necesario servir, además, zumos y agua.

En el banquete

“Durante la comida suelen triunfar el vino blanco y el tinto -explica Laura Villar, de Fuentepizarro Catering- especialmente verdejos y riojas. A estos se añade un tercero, espumoso, para los postres. Raramente algún cliente se aleja de ello, aunque es cierto que hay quienes prefieren seguir bebiendo cerveza, refrescos o agua, aunque son los menos”.

Recuerda que los platos de pescado suelen acompañarse de vino blanco y los de carne con tinto. Esta es una de las bebidas en las que es mejor no ahorrar. Un mal vino o un vino mediocre, pueden arruinar el mejor menú.

bebidas más demandadas en las bodas
Foto: Fuentepizarro

Los córners más demandados

“En cuestión de córners o barras especializadas, los que más éxito tienen son las barras de coctelería con o sin alcohol, y el cada vez más demandado rincón de cervezas. Éste último puede ser el típico de botellines de Mahou, o una variedad menos clásica de cervezas artesanales. Son menos frecuentes los córners de refrescos, de limonada o de aguas de sabores”.

En la barra libre

Es el momento de las bebidas más fuertes, y habrá que incorporar al menos una barra con licores como whisky, ron, tequila, vodka, cócteles y combinados. La mayoría de los restaurantes y empresas de catering cierran precios en función del número de horas de barra libre y del número de marcas que se sirvan.

bebidas más demandadas en las bodas
Foto: Visto en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas