Que los asistentes a nuestra boda estén bien alimentados en todo momento es uno de los principales propósitos que debemos cumplir. Todo empieza por los aperitivos. ¡Estos son los 6 que no pueden faltar!
Somos afortunados al vivir en un país en el que podemos presumir de nuestra excelente gastronomía, algo de lo que solemos hacer gala en las celebraciones nupciales. Hoy nos vamos a centrar en los aperitivos, esa parte del banquete que les sirve a nuestros invitados para abrir boca y en cuya ingesta somos unos maestros en España. Os contamos cuáles con los los que más éxito tienen en las bodas.
6 aperitivos que triunfan en las bodas:
1. Queso: el queso es, junto con el jamón serrano, el tentempié estrella en nuestro país, de ahí que no nos sorprende su buenísima acogida en las bodas. Lo hemos visto hasta la saciedad en los córners temáticos, pero en forma de aperitivo tampoco deben faltar. ¿Qué os parecen estas piruletas de parmesano?
2. Foie: es un imprescindible en los eventos gastronómicos: Además, la posibilidad de incluirlo en infinidad de recetas, facilita su presencia. Nosotras os proponemos este corte de foie micuit con pan de especias y reducción de vino.
3. Sushi: desde que esta comida oriental se pusiera tan de moda en el mundo occidental, sus adeptos han crecido a una increíble velocidad. Es por ello que si lo incluyes entre los aperitivos de tu boda, vas a cosechar un éxito rotundo.
4. Tartar: con los tartares pasa como con el sushi, empezamos viéndolos en los restaurantes más cool de nuestras ciudades para convertirse después en un plato frecuente en nuestra dieta. Ofrécelos en tu boda y tus invitados estarán encantados.
5. Quicos: no nos engañemos los frutos secos nos vuelven locos, aunque quizá en su estado natural su presentación no es la más idónea para una boda, pero, ¿y si los servimos garrapiñados?
6. Macarons salados: si primero se popularizó su versión dulce, ahora se han puesto también de moda los macarons salados. Se pueden rellenar de todo lo que se os pase por la cabeza: sobrasada, queso en crema o incluso caviar…
Como veis para destacar con los aperitivos no se trata tanto de elegir ingredientes súper originales, es más bien optar por una sofisticada presentación.