Brindis boda
Ines Di Santo, BBFW23
Búsqueda Menú

Bodas 0,0: la diversión de un enlace sin alcohol es posible

El exclusivo vestido de novia que Rosa Clará ha creado para su nuera, Anne Marie Colling

Los vestidos de novia de Ines di Santo desembarcan definitivamente en Europa

Oscuro Claro

¿Son posibles las bodas sin alcohol? Hoy te contamos esta nueva tendencia a la alza y como preparar una “dry wedding”

Todavía son escasas pero, en nuestro país, las bodas sin alcohol están empezando a emerger como una alternativa a la tradicional celebración.

juegos para los invitados de boda
Fotografía: Boda y Arte

Bodas sin alcohol: el poder de la diversión 0,0

España es un país en el  que la cultura de los bares está totalmente arraigada a la sociedad. Forma parte de nuestra gastronomía y está afianzado en la actividad social. Esas son algunas de las razones por las que muchas veces, al pensar en una boda, el término “barra libre” acude a nuestro pensamiento casi sin poder evitarlo.

Aunque en España las bodas sin alcohol todavía no son una tendencia, sí lo son en otros países como Australia y Norteamérica. Sin embargo, en nuestro país ya hay casos de bodas sin alcohol,  al igual que banquetes veganos o bodas ecológicamente sostenibles, las bodas sin alcohol cogerán más fuerza con el paso de los años.

Bodas sin alcohol // lista de invitados cómo organizar una boda civil
Bodas sin alcohol // Fotografía: Júpiter Fotografía

¿Cómo hacer una fiesta sin alcohol?

Cada pareja es libre de celebrar la boda que le dé la gana, por supuesto. Lo que sí aconsejamos es informar a los invitados sobre la organización de su boda para que sean ellos los que libremente decidan si quieren participar en ella o no. Puede sonar primitivo pero, teniendo en cuenta lo afianzado que está el alcohol en nuestra sociedad, es mejor prevenir que escuchar el día de la boda a invitados quejarse.

Ahora sí, vamos con las bebidas para bodas sin alcohol más top.

comida y bebida cóctel
Fotografía cedida por Hospes Palacio de San Esteban

Aguas con sabores. Si quieres incluir en la carta de bebidas de tu boda algo alternativo a los refrescos, esta es una de las bebidas más refrescantes y, además, no tienen la desventaja de producir hinchazón.

Productos emblemáticos de cada Comunidad Autónoma. Es una opción excelente con la que todos los invitados se sentirán satisfechos. Por ejemplo, si la boda se celebra en la Comunidad Valenciana, ningún invitado podrá resistirse a una horchata bien fresca mientras que, si es en Andalucía, un chupito de gazpacho será tu mejor aliado.

Zumos exóticos. El jugo de la fruta puede dar mucho juego en tu enlace. Escoge frutas de temporada para realizar las bebidas. Por ejemplo, en otoño, zumo de mandarina, de uva, de kiwi… para la temporada estival, el jugo de melón o sandía refrescará a tus invitados.

Fotografía: Júpiter Fotografía

Con los zumos tienes que prestar especial atención y asegurarte de que todos tengan etiquetas en los que quede perfectamente claro qué ingredientes contiene y es que puede que alguno de los presentes sea alérgico a alguna fruta.

Variedad de tés. Sin duda, una de las bebidas que más de moda se ha puesto en los últimos años es el té, especialmente el matcha.

Cerveza 0,0. Por supuesto, los amantes de la cebada te agradecerán enormemente que incluyas esta bebida en la boda. La cerveza 0,0 tiene un sabor tan conseguido que gusta a cualquier persona.

vinos de calidad para bodas
Fotografía: Cecilia Álvarez-Hevia Arias de Días de Vino y Rosas

Las mejores bebidas sin alcohol para la boda

¿Buscáis cócteles sin alcohol para bodas? Estas propuestas os van a enamorar.

San Francisco.  Es la combinación perfecta de sabores de frutas, aportando frescor y equilibrio. Los responsables de ello son el zumo de naranja, piña y limón, junto con granadina.

Bodas sin alcohol // errores en el banquete ideas de menú para bodas
Bodas sin alcohol // Fotografía: Boda y Arte

Cóctel Shirley Temple. Su nombre hace honor a la actriz infantil de cine y posteriormente diplomática estadounidense, Shirley Temple. Aunque no está claro el motivo por el que el cóctel fue bautizado con el nombre de la actriz, se dice que la bebida fue creada por un cantinero de California “en honor a la actriz”.

Sin duda, es uno de los cócteles clásicos sin alcohol más famosos del mundo compuesto por refresco de lima-limón o ginger-ale, y granadina.

Michelada sin alcohol. Pareciera ser que el origen de esta bebida tiene lugar en la ciudad de San Luis Potosí, donde un hombre llamado Michel Ésper acostumbraba a pedir una cerveza con limón, hielo, sal y popote en una copa llamada chabela como si fuera limonada de cerveza, por ello adoptó ese nombre tan característico. ¿Cómo preparar esta bebida sin alcohol? Los ingredientes te sorprenderán pero, el resultado, te enamorará: con agua con gas, zumo de limón y las salsas tradicionales.

Cócteles para boda // Fotografía: Caleidoscopia
Fotografía: Caleidoscopia

Daiquiri de sandía 0,0. De origen cubano, el daiquiri es uno de los cócteles más aclamados, sobre todo en la época veraniega. La sandía y el zumo de lima, unidos con sirope de azúcar y, por supuesto, hielo picado, serán el clamor de tu boda.

Sex on the Beach sin. Sí, sabemos que el vodka es el principal ingrediente de esta bebida pero también se puede convertir en un sex on the beach 0,0 realizandolo a base de jugos y con la clara ventaja que puede ser consumido por cualquier persona.

Bloody Mary. Nació en el año 1921 en el Harry’s Bar de París y, habitualmente, se consume a modo de aperitivo. Su ingrediente principal es el zumo de tomate, al que se le añaden especias y salsa como la pimienta, la salsa Perrins, el tabasco, el zumo de limón y, por supuesto, una pizca de sal.

Ventajas de una boda sin alcohol

Bodas sin alcohol // peinados para invitada
Bodas sin alcohol // Fotografía: Cecilia Álvarez-Hevia Arias de Días de Vino y Rosas

-Las mujeres embarazadas no tendrán que preocuparse por nada.

-Evitarás los excesos y a los clásicos invitados pesados que no saben controlar.

-No tendrás que tener dos cartas de bebidas ya que los niños podrán consumir los mismos cócteles que los adultos.

-Te asegurarás de que todos tus invitados puedan coger el coche sin que exista ningún peligro.

-Si al día siguiente tenéis pensado celebrar un brunch, garantizas que nadie acuda con el malestar de la resaca.

-Seréis los protagonistas indiscutibles del gran día. Es sabido por todos que, en las bodas tradicionales, a la hora de la barra libre los novios pueden caer un poco en el olvido para convertir a las copas en las grandes protagonistas. Con las bodas sin alcohol esto no pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas