fbpx
bodas íntimas
fotógrafo de bodas
first look
Búsqueda Menú

5 ventajas (muy interesantes) de ofrecer una boda íntima

La historia de este fotógrafo de boda ha arrasado en las redes y no es para menos

First Look en una boda. ¿En qué consiste?

Oscuro Claro

Las bodas íntimas cuentan cada vez con más adeptos entre las parejas millennials, y son la opción preferida de las bodas en segundas nupcias y de las bodas más adultas. ¿También tú te estás planteando celebrar tu día B solo con los más allegados? Estas son algunas de sus ventajas.

 

Casarse únicamente en compañía de la familia más cercana (padres y hermanos cos sus respectivas parejas e hijos) es una opción que cada vez se estila más. También hacerlo con los amigos de verdad, esos que pueden contarse con los dedos de una mano, aunque la invitación se haga extensiva a sus parejas, como en el caso anterior.

Si también vosotros habéis decidido apuntaros a la moda de las bodas íntimas, os interesará conocer cuáles son sus ventajas. Tomad nota.

bodas íntimas

5 ventajas de las bodas íntimas respecto a las bodas tradicionales

1. Son bodas más económicas
Al ser menor el número de cubiertos, gastaréis menos en el banquete y tendréis más margen de maniobra con el presupuesto. Por ejemplo, podréis dedicar parte del dinero a otras cosas como elegir mejor el espacio, ofrecer un menú más cuidado, alargar la boda al fin de semana completo, compartir otro tipo de experiencias con vuestros invitados, disfrutar de una luna de miel más larga o más completa…

Elegir un restaurante de hotel es una buena idea si queréis aprovechar la boda para alojaros allí con los asistentes y pasar un par de días juntos. Esta opción la tenéis, por ejemplo, en El Pelícano, el maravilloso restaurante del Hotel Meliá Castilla, en la madrileña zona de Cuzco. Una oportunidad única para pasar un fin de semana en familia en la capital.

boda en petit comité
Foto: El Pelícano

2. Posibilidad de elegir espacios especiales
Hay restaurantes especializados en bodas íntimas, como Los Pérez Farm, de los que nunca podríais disfrutar si decidieseis celebrar una boda multitudinaria. Este, en particular, es una espectacular casa colonial de madera, al más puro estilo Tío Tom, que se encuentra en la zona noroeste de Madrid, en Boadilla del Monte, pegado a Majadahonda y a 10 minutos de Madrid centro. De él nos fascina su originalidad, su versatilidad y la combinación entre madera y vegetación de la espectacular decoración diseñada por el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán.

bodas íntimas
Foto: Los Pérez Farm

También obra de Lázaro Rosa-Violán es la atractiva decoración de El Pelícano, igualmente especializado en bodas en petit comité. De él nos quedamos con la barra impresionante de su original cocktail bar, y con la cuidadísima estética de su salón-restaurante, perfecto para una boda en familia.

boda en petit comité
Foto: El Pelícano

Apostar por un número menor de invitados os permitirá dar mayor importancia a la calidad que a la cantidad en general.

3. Mayor flexibilidad
Ni que decir tiene que una boda pequeña admite una mayor flexibilidad. Es mucho más fácil ofrecer un menú original para un número menor de comensales, y resulta mucho más sencillo estar bien atendidos. Además, es más fácil salvar los imprevistos, del tipo que sean: plan B. Incluso vosotros podréis implicaros más en la preparación del menú. Generalmente los espacios dedicados a ofrecer bodas íntimas, como es el caso de El Pelícano o Los Pérez Farm, suelen ser más flexibles a las propuestas de sus clientes.

boda en petit comité
Foto: Los Pérez Farm

En cualquiera de estos dos espacios os ofrecerán una flexibilidad completa en su oferta gastronómica. Sus equipos comerciales, junto con los chefs de cada espacio y el chef gestor, os darán pautas e ideas, pero, sobre todo, se adaptarán a vuestros deseos y os ofrecerán la posibilidad de customizar el banquete. Así, allí podréis ofrecer un menú internacional o temático, por ejemplo, porque ellos se encargarán de buscar los mejores proveedores para adaptarse a vuestros deseos y hacerlos realidad.

4. Posibilidad de disfrutar de todos los invitados
Sin prisas y sin agobios, podréis relacionaros en todo momento con todos los invitados. En las bodas íntimas el temor a quedar mal con unos u otros o no llegar a todo el mundo no está presente.

bodas íntimas
Foto: El Pelícano

Podréis disfrutar del cóctel como quien toma el vermú en la mejor compañía, y sentaros a una mesa imperial en la que os veáis las caras todos y donde la sobremesa se convierta en un rato agradable, sin el agobio de llegar a todas las mesas para dedicar unas palabras de agradecimiento a cada uno de los asistentes.

bodas íntimas
Foto: Los Pérez Farm

5. Mayor tranquilidad en la preboda
Los preparativos de la boda os resultarán mucho menos estresantes que si decidieseis ofrecer una boda multitudinaria. Habrá menos invitaciones que enviar, menos detalles que comprar, y la relación con los proveedores será mucho más sencilla.

Además, si contáis con un equipo que os asesore y os ayude en todo momento como los de El pelícano y los Pérez Farm, no necesitaréis recurrir a un wedding planner para organizar todo, porque el proceso os resultará realmente sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas