Para tu gran día sueñas con un entorno mágico, alejado de la ciudad, en un espacio bonito y a poder ser al aire libre. Quieres que la vegetación sea parte de la decoración. Estas ideas te ayudarán a conseguir que tu boda en plena naturaleza sea un éxito.
Con la llegada de la primavera, las primeras hojas verdes empiezan a asomar entre las ramas que han pasado el invierno con tonos apagados. Apetece celebrar, ahora más que nunca, al aire libre.
Muchas parejas buscan un entorno natural donde ofrecer una boda en la que sea posible disfrutar de la naturaleza. Buscan realizar su sueño en un espacio alejado de la ciudad, del asfalto, que sea bonito, lleno de vegetación y donde incluso los animales tengan cierto protagonismo.
Si también tú has decidido celebrar tu boda en plena naturaleza, toma nota de las siguientes recomendaciones:
Ideas para celebrar tu boda en plena naturaleza
1. Elige bien el espacio
Para celebrar una boda en plena naturaleza con éxito no basta con irse al campo o escoger cualquier finca. Es fundamental que el espacio ofrezca garantías suficientes avaladas por su experiencia y seriedad, además de ser bonito y reunir todas las condiciones necesarias para ofrecer una celebración de diez.
En este sentido, son un buen ejemplo las fincas del Grupo Mónico, uno de los equipos con más tradición en la celebración de bodas de la Comunidad de Madrid, que tiene el respaldo de más de setenta y nueve años de experiencia y una calidad de servicio excepcional.
Grupo Mónico cuenta con tres preciosas fincas en plena naturaleza, además de La Casa de Mónico en Aravaca, muy cerca de Madrid capital, y de EL Cortijo de Mónico, a solo 20 km del centro, en Majadahonda.
La Cañada de Mónico, recién reformada, es una finca situada en El Escorial, a solo 30 minutos de Madrid capital, donde se puede disfrutar de un conjunto de flora y fauna que aporta un gran valor añadido y que hace que los invitados se olviden de la ciudad y del ritmo de vida acelerado.
En La Cañada puedes ver a las cigüeñas en el mismo espacio donde celebras tu cocktail de bienvenida, patos, tortugas y carpas de colores en el pequeño lago y todo tipo de aves revoloteando en las proximidades.
El Soto de Mónico, en Alcalá de Henares, entre montañas y campos de pistachos y con unos jardines espectaculares diseñados por el prestigioso paisajista Fernando Martos, es otra alternativa excepcional.
La Villa de Mónico, en Talavera de la Reina, una preciosa villa a orillas del embalse de Cazalegas a solo 115 km de Madrid, ofrecerá a tus invitados unas vistas espectaculares del embalse.
2. Apuesta por una comida de calidad
Si algo importa a los invitados de una boda, además de disfrutar de unas instalaciones de primera y de un espacio singular, es la comida. Por muy bonita que sea la finca elegida, si este espacio flojea, tus invitados quedarán insatisfechos.
Todas las fincas de Mónico cuentan con la cocina del grupo, Mónico Catering, uno de los catering más exclusivos de Madrid. Mónico Catering ofrece la gastronomía más actual y adaptada, para que las parejas elijan los mejores aperitivos y platos para sus invitados.
3. Imprescindible un plan b
Es fundamental que la finca elegida cuente con un plan b que os permita disfrutar de vuestro gran día a cubierto si el tiempo no acompaña y se dan condiciones atmosféricas adversas.
Tanto La Cañada, como El Soto y como La Villa de Mónico os ofrecen servicios tanto en el exterior como en sus preciosos salones, que destacan por contar con una decoración a la última y una iluminación natural excepcional.
4. Adapta la decoración
En decoración para bodas al aire libre, menos es más. Trata de sacar el máximo partido al espacio para que forme parte de la decoración, y da una importancia especial a la iluminación, especialmente si tu boda va a ser de tarde-noche.
Evita recargar recurriendo a todas las propuestas deco de la temporada. Elige solo aquellas que encajen con una boda en plena naturaleza y trata de adaptar el estilo de tu celebración a la paleta cromática del espacio, para que el resultado sea lo más natural posible.
Contar con asesores en la propia finca que te permitan crear una puesta en escena impecable será de gran ayuda.
5. Aprovecha para hacer propuestas originales
Food trucks, showcooking o estaciones de comida en vivo, actividades de entretenimiento al aire libre, baile a la luz de las estrellas…
Una boda en plena naturaleza ofrece infinitas posibilidades que conviene aprovechar para conseguir que sea un éxito. Investiga, inspírate y déjate asesorar para ofrecer lo mejor a tus invitados.