ESTÁS EN:

Os presentamos una forma divertida, deliciosa y decorativa de refrescaros durante el gran día: los cócteles para boda creativos con sus correspondientes y decoradas barras.

 

En una boda veraniega (y no tan veraniega) algo que no puede faltar son las bebidas refrescantes. Ya sea para aliviar el calor sofocante o para amenizar la velada, lo cierto es que han cosechado mucho éxito desde el comienzo de las bodas. Pero nosotras, como siempre, queremos dar un paso más y te presentamos una forma divertida, deliciosa y decorativa de refrescaros: cócteles para boda creativos más sus correspondientes y decoradas barras.

Cócteles creativos para el día de tu boda

En la coctelería es indispensable la imaginación y la creatividad para conmover al comensal con un trago impecable. Conocer las bebidas clásicas es un punto clave para la elaboración de nuevas propuestas, ya que son los sabores básicos los necesarios para la creación de cócteles para boda más modernos.

El famoso mojito, el incuestionable San Francisco, el célebre Cosmopolitan… estos y algunos más son los cócteles estrella de numerosos caterings y fincas de bodas y también nuestros favoritos. Pero hoy vamos más allá de los cócteles para boda más tradicionales y nos atrevemos a preparar cócteles para bodas de lo más innovadores. ¿Estáis preparadas? ¡Apuntad estas ideas para vuestra celebración!

  • Para los más clásicos…

Margarita

Hecho con tequila, cointreau, pulco, sal y lima. Un cóctel que proviene de México y es súper refrescante. 

cócteles para boda refrescante

Fotografía: Pixabay

Mimosa

Una combinación de lo más glamurosa con zumo de naranja, cava o champán y azúcar.

cócteles para boda con pajita

Fotografía: Pixabay

Bellini

Es un cóctel italiano que se prepara con zumo de melocotón, cava y un chorrito de licor de frambuesa. ¡Riquísimo!

cócteles para boda con melocotón

Fotografía: Freepik

 Bloody Mary

Salado y con un toque picante, es perfecto para las bodas de verano. Se hace con vodka, zumo de tomate, zumo de limón, sal, pimienta, tabasco y salsa perrins. 

cócteles para boda picantes

Fotografía: Pixabay

Mojito

Uno de los más conocidos y consumidos en las bodas. Perfecto para una refrescante copa de espera. Se hace con lima, ron, soda, azúcar moreno y menta fresca.

cócteles para boda para la copa de espera

Fotografía: Freepik

San Francisco

Para los que no beben alcohol, este cóctel es perfecto. Se hace con naranja, limón, piña, granadina y azúcar.

cócteles para boda originales

Fotografía: Pixabay

Cosmopolitan

El cóctel favorito de Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’. Se prepara con vodka, cointreau, zumo de arándanos, lima y piel de naranja.

cócteles para boda de color rojo

Fotografía: Freepik

  • Para los más innovadores…

Old Fashioned

Hecho con whisky, soda, unas gotas de bitter, angostura, azúcar, piel de naranja y cerezas para decorar.

cócteles para boda con whisky

Fotografía: Pixabay

Alexander

Para los invitados más dulces este cóctel se prepara con brandy, crema de cacao, nata líquida y canela.

cócteles para boda para los más dulces

Fotografía: Estación921

Banana Frozen Daiquiri

Se prepara con ron, zumo de limón, zumo de piña, azúcar líquido y plátano natural.

cócteles para boda helados

Fotografía: Sock Box

Basilico

Para dar un toque de color. Se prepara con jarabe de azúcar natural, pepino, lima en trozos, ginebra, licor de melón y zumo de manzana.

cócteles para boda para servir fríos

Fotografía: Freepik

Black Russian

Muy sencillo de preparar con tan solo dos ingredientes. Vodka y licor de café.

cócteles para boda con café

Fotografía: Freepik

Brandy Egg Nogg

¿Quién dijo que los cócteles no podían llevar huevo? Este en concreto se prepara con una yema, brandy, leche y azúcar líquido. Decora con una ramita de canela.

cócteles para boda muy originales

Fotografía: The Pruceeats

Grasshoper

Y, para los más atrevidos, crema de menta, crema de cacao y nata fresca. Decora con cacao en polvo.

cócteles para boda con menta

Fotografía: Ice Thech Ice Mekers

¿Lo mejor de todo? Estos cócteles van acompañados de un aperitivo suculento elaborado por los mejores chefs del lugar, junto a una barra de coctelería idílica, algo que cosecha éxito allí donde pisa. 

Decoración para la barra de cócteles para boda

Pero, por supuesto, no nos queremos quedar solo en estas delicias. Sabéis que intentamos mimar y cuidar cada detalle. Estos cócteles para boda hay que servirlos en lugares especiales, por eso os proponemos una serie de ideas para presentar vuestra barra de coctelería de una forma original. Incluir estas ideas en algún rincón dentro de la celebración de vuestra boda. A vuestros invitados les encantará. 

Nuestra primera idea es apostar por un dispensador de bebidas. Suele ser la decisión más adecuada y cómoda para que vuestros invitados se puedan servir sin necesidad de mancharse o desbordar la jarra. Colocad varios seguidos (siempre de cristal transparentes para que sea visible su contenido) y añadid algunos entrantes para acompañar e ir picando antes de la comida. 

cócteles para boda corners

Fotografía: La Posta Real

Este córner es de limonada pero podéis rellenar los dispensadores con la bebida que queráis.

Lo mejor para su presentación es añadir algunas bebidas ya dosificadas en sus recipientes correspondientes. También podéis ubicar dispensadores con algunos de los ingredientes para realizar sus propios cócteles para boda. ¿Qué os parece algo así?

cocteles para boda ingredientes

Fotografía: Hospes Palacio de San Esteban

Otra de nuestras propuestas tanto en bodas de exterior como de interior, es una idea que revolucionará la decoración del lugar donde la situéis y no es más que apostar por una mesa envejecida para dar un toque rustic-chic. ¿Qué os parece esta mesa de puros? ¡Queda muy original y da un aire vintage! Además, combina bien con los cócteles. 

cócteles para bodas rincones

Fotografía: Palacio del Negralejo

¿Lo más de lo más? Añadir cajas de madera apiladas y colocar dispensadores y bebidas encima. ¿El resultado? Algo tan bonito, sencillo, barato y práctico como lo que aparece en la imagen.

cócteles para boda decoración en cajas

Fotografía: Eventier

¿Celebráis la boda en el interior del restaurante o finca? No se os puede olvidar señalizar bien la zona de cócteles para boda. ¡Añadid muchas luces a este rincón! Será ideal para una boda de noche.

cócteles para boda iluminación

Fotografía: Zalacain La Finca

Sabemos que la celebración de las bodas ha cambiado por culpa de la pandemia. De momento no podemos ver las típicas «barras libres» que tanto gustan de los enlaces, por eso os recomendamos que dediquéis un espacio del lugar de la celebración para que los invitados puedan disfrutar de estos riquísimos cócteles para boda y descansar. Una zona chill out que enamore a todos los asistentes, como la de esta imagen.

cócteles para boda descanso

Fotografía: Miriam Alegría

En cuanto a la presentación de los cócteles, podéis darle un giro radical y apostar por los grandes tarros de cristal para conservas (que tanto usamos para guardar los caramelos) y poner el punto y final con unas pajitas del mismo color que el cóctel en cuestión, decoradas con frutas.

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X