Que una gran parte de los asistentes a una boda vengan de fuera es, a día de hoy, lo más normal en cualquier enlace nupcial. De ahí, que sea tan importante tener en cuenta las diferentes alternativas existentes de alojamiento para invitados. ¡Os contamos cuáles son!
Independientemente de que os caséis en vuestra provincia de origen o que optéis por una destination wedding (casaros en otro lugar ajeno a vuestra residencia habitual), una gran parte de vuestros invitados van a venir de fuera. Por lo que si queréis que disfruten de vuestra boda como se merecen conviene que tengáis muy en cuenta este aspecto y les proporcionéis la opción de alojamiento que consideréis más adecuada para su bienestar.
Opciones de alojamiento para invitados:
– Hotel o finca con hospedaje: si en vuestra boda contáis con un alto número de invitados que se han desplazado para celebrar vuestro día especial, lo ideal es que optéis por hacer la celebración en un espacio (hotel o finca) que os proporcione este servicio, ya que será lo más cómodo y agradable para todos. En estos casos, aunque haya que pagar un extra os sugerimos negociar de antemano con el proveedor la posibilidad de que nuestros invitados tengan ampliado el límite horario para dejar sus habitaciones, por ejemplo hasta las 18.00h.
– Alojamiento cercano: para casos en los que el lugar para celebrar el enlace no tenga alojamiento disponible, podéis crear una lista con hoteles o casas rurales cercanas para que sean vuestros propios invitados quienes en base a sus preferencias elijan el lugar donde quieren pernoctar.
– Vuestra casa o casas de familiares: en bodas en que los invitados que vienen de otro lugar son muy pocos o tienen una relación muy estrecha con los novios, quizá la opción más adecuada es cederles vuestra propia casa o a la de algún amigo o familiar cercano que no les importe darles hospedaje.
En cualquier caso y al margen de cuál sea vuestra situación, os recomendamos encarecidamente ocuparos del alojamiento para invitados. No os olvidéis que ellos ya están haciendo un esfuerzo extra al tener que pagar desplazamiento y demás, por lo que si podéis premiarles de alguna manera os lo van a agradecer y mucho.