Cambios de looks drásticos, consumo excesivo de alcohol o cafeína, nuevas rutinas de entrenamiento… ¿Quieres llegar sana y salva al gran día? ¡Ficha las 10 cosas que no debes hacer la semana antes de la boda!
La semana antes de la boda debes evitar…
1. Nueva rutina de entrenamiento
No estamos diciendo que dejes de practicar ejercicio la semana antes de la boda, pero realizar un entrenamiento completamente nuevo tampoco es lo más inteligente. Si quieres probar algo nuevo, hazlo, al menos, con un mes de antelación. No querrás tener agujetas y dolores musculares el día que tanto tiempo llevas esperando.
2. Cambio de look
No queremos arrepentimientos ni lamentaciones a pocos días de la boda, así que lo mejor será que evites los cambios de look drásticos antes de la boda. Si quieres un tinte o un corte diferente, asegúrate de hacerlo con la suficiente antelación para poder rectificarlo en caso de que no salga como esperabas.

3. Tratamientos diferentes para la piel
Sabemos y entendemos que quieres estar radiante para el gran día. Pero, una advertencia, lo nuevo no siempre es lo mejor. Si quieres realizarte algún tratamiento la semana de la boda, asegúrate de haberlo probado antes. Y, por supuesto, nada de mascarillas o productos nuevos, ¡nunca sabes cómo va a reaccionar tu piel!
4. Quemaduras solares
Si no quieres parecer una langosta pelada cuando pronuncies el “sí, quiero”, sé precavida. Si tu piel va a estar expuesta al sol durante mucho tiempo, lo mejor será que te alíes con un buen protector solar.

5. Consumo excesivo de alcohol
¡Ya habrá tiempo para celebrar! Durante esta semana, lo mejor será que evites el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. El alcohol deshidrata y modifica los hábitos de alimentación y de sueño, por lo que tu piel, tu cuerpo y tu estado de ánimo se verán seriamente afectados. ¿Conclusión? Bébete una copita de vino, ¡pero no la botella entera!
6. Saltarse las comidas
¡Nunca te saltes las comidas y ten siempre un snack a mano! La comida es tu combustible y no puedes prescindir de ella durante esta semana, ¡vas a necesitar mucha energía! Además, una novia hambrienta (y nerviosa) puede ser el principio de una “Tercera Guerra Mundial”.

7. Demasiada cafeína
Sabemos que muchas novias no pueden vivir sin su café y, tranquila, por ahora no te lo vamos a prohibir. Pero, lo mejor será que controles tu ingesta de cafeína durante esta última semana si no quieres sentirte más nerviosa de lo normal, además de cansada.
8. ¡Ojo a los temas delicados!
Por favor, no esperes hasta la última semana para tener conversaciones sobre temas serias con tu futuro cónyuge. ¿Dónde viviremos? ¿Cuántos hijos te gustaría tener? ¿Cuáles son tus planes de futuro? Temas como estos deben estar cubiertos mucho antes de la boda, ahora no es el momento. ¡Ya tenéis demasiadas cosas en la cabeza!

9. Hacer todo tú mismo
Si aún no lo has hecho, es hora de comenzar a delegar tareas para que puedas concentrarte en las tuyas propias (que aun tienes pendientes). Deja que tu familia y amigos te ayuden con las tareas de último minuto, llegarás al gran día mucho más relajada y segura.
10. Bricolaje en el último minuto
Sabemos que los detalles y la decoración DIY están muy de moda. Pero, ¿te confesamos algo? Hay cosas que no son tan fáciles como parecen. No quieres dedos cortados ni muñecas abiertas. Así que, si no lo has hecho ya, mejor déjalo estar.