Preocuparse por la salud y el bienestar es una tendencia que ha llegado para quedarse y que se está extendiendo al turismo y, por ende, a las escapadas románticas en pareja y a las pedidas de mano. Es lo que conocemos como pedida de mano healthy. Te contamos en qué consiste.
Que el turismo healthy está de moda es una evidencia íntimamente relacionada con el interés que estamos viviendo, cada vez mayor, por la comida saludable y el cuidado personal. Los españoles quieren cuidarse, y lo aplican a todos los aspectos de su vida, incluyendo las escapadas románticas de fin de semana o las pedidas de mano. Y es que, ¿qué mejor lugar para declarar tu amor que uno en plena naturaleza? Los hoteles lo saben y empiezan a adaptar su oferta a la vida saludable, ofreciendo menús en los que prima la comida sana y diferentes opciones para que los clientes puedan ejercitar su físico o cuidar de él.
Las claves de una pedida de mano healthy
– Conexión con la naturaleza
El destino ideal para una pedida de mano “healthy” es aquel que permita a la pareja estar en contacto con la naturaleza. Escaparse al campo, al mar, a la montaña… Alquilar una casita rural en la que la pareja pueda estar a solas con la madre tierra.
– Comida sana
Es fundamental que la oferta gastronómica del lugar elegido para la escapada sea sana. Cada vez son más las parejas vegetarianas, veganas o que simplemente quieren cuidar su alimentación, que tienen en cuenta esta premisa a la hora de elegir restaurante.
– Salud y wellness
Un hotel o una casa rural con gimnasio, un balneario próximo, el lugar perfecto para hacer una salida de running o alquilar una bicicleta… Se trata de buscar opciones en el destino que permitan a la pareja cuidar de sus cuerpos, mimarlos en pareja.
Galicia, el destino ideal para una pedida de mano healthy
Según el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.es, el 27% de las escapadas que se venden en la comunidad gallega son wellness. Cualquier época del año es perfecta para visitar la comunidad y disfrutar de jornadas en conexión con la naturaleza.
Destacan Lugo y Pontevedra por su oferta de spas, balnearios y centros de talasoterapia, ahora tan de moda por utilizar el agua del mar para tratamientos curativos. A ello hay que sumar sus extraordinarios paisajes y sus magníficos alojamientos, además de su magnífica gastronomía.