Independientemente del tipo de ceremonia que tu cónyuge y tú hayáis acordado, necesitais que la boda sea presidida por un oficial de ceremonias. ¿Qué necesitas saber?
Si te han propuesto matrimonio lo primero que debes acordar con tu pareja es qué tipo de ceremonia queréis que sea: religiosa o civil. Probablemente esta conversación la mantuvierais cuando erais novios y ya habíais llegado a un acuerdo por lo que, el siguiente paso, será decidir quién queréis que sea vuestro oficial de ceremonias y plantearle todas las preguntas que tengáis para ir resolviéndolas con tiempo. ¿Sabes qué necesitas saber?
Todo lo que necesitas preguntar a tu oficial de ceremonias
A veces no sabemos cómo abordar el tema de la ceremonia y qué preguntas deberíamos plantear para tener todos los cabos bien atados. Te damos todas las pistas para que puedas consultar toda la información que necesitas a tu oficial de ceremonias.
– ¿Cuántas bodas ha oficiado? Por supuesto. Es el día más importante de tu vida y, como es normal, quieres que la ceremonia sea dirigida por un experto que sepa manejar situaciones espontáneas y sea un profesional de la comunicación.
– ¿Tiene un guión o personaliza las bodas? Es muy importante saberlo para poder aportar los detalles que te gustaría que estuvieran presentes en la ceremonia.
– ¿Cómo será el transcurso de la ceremonia y cuánta información necesitas? En las ceremonias, el oficial que la dirige suele dar algunos detalles sobre la historia de amor de los futuros esposos por lo que es importante que participéis aportándole la información necesaria. Además, conocer el ritmo que va a marcar: una ceremonia o una ceremonia corta, aunque esta opción suele estar en manos de los cónyuges.
– ¿Podemos escribir nuestros propios votos? Cada vez está más en auge hablar con el corazón durante la ceremonia así que, si os animáis, también podéis preguntarle si os puede ayudar a redactarlos en caso de dudas.
– ¿Haremos ensayos? Puede que sea el mismo oficial quién se lo sugiera. Si no es así, toma la plena libertad para preguntarle tú misma. Es tu boda y todo tiene que ser perfecto.
– ¿Ofrece asesoramiento prematrimonial? Si tu pareja y tú apostáis por el asesoramiento antes de contraer matrimonio, preguntárselo a vuestro oficial de ceremonias ya que, a lo largo del proceso, iréis forjando confianza. Si su respuesta es una negativa, no dudéis en buscarlo en otra parte.