Empieza la cuenta atrás. La última semana para convertiros en marido y mujer ha llegado. Estás completamente emocionada e ilusionada y no quieres que nada se te pase por alto. Por ello, te contamos cuáles son las 5 cosas que tienes que revisar antes de pasar por el altar.
Y aquí están las mariposas en tu estómago, los nervios a flor de piel… No puedes contener la emoción. Quieres que todo sea perfecto.
Todo lo que debes tener en cuenta la última semana antes de la boda
– Permiso por matrimonio. Da igual si tu boda se va a oficiar por lo civil o por lo religioso, es importante que recojas tu licencia. Esto te permitirá ausentarte de tu puesto de trabajo 15 días seguidos. El único requisito es que se lo debes comunicar a tu empresa previamente. En cuanto al tiempo de antelación con el que debes informar, en teoría bastaría con 15 días aunque siempre es aconsejable que lo comuniquemos un poco antes para que el resto del equipo se pueda organizar el trabajo sin tu presencia.
– Revisión proveedores. Una llamada o un simple correo electrónico puede bastar. El objetivo es que revises que todo estará perfecto para el gran día: las flores, tu maquillador no tiene ningún imprevisto… Además, es importante que llames a los padres de tus niños de arras para asegurarte que no se han puesto enfermos y que van a estar totalmente en forma para el gran día.
– El vestido. Es muy importante que hagas la última prueba de tu vestido de novia. Es probable que, con todos los nervios de la última semana, no hayas comido en condiciones y sea necesario volver a ajustarte el vestido. Pruébatelo antes de llevarte la sorpresa el mismo día de tu boda.
– Practica tus votos. Te recomendamos encarecidamente que ensayes tus votos antes de plantarte delante de 50 personas para recitarlos. Echa la vista atrás y recuerda esos días universitarios en los que tenías que exponer y parecía que el corazón se te iba a salir del pecho: la sangre se alejaba de tu caray tenías las manos heladas. Imagina el día más importante de tu vida.
– No innoves con tu rutina de belleza. No es el momento de ponerte creativa y probar esa mascarilla facial que tu amiga te ha recomendado y que a ella le ha funcionado tan bien. Es muy probable que vuestro tipo de piel no sea el mismo y lo que ha ella le funcione a las mil maravillas, a ti te pueda producir una reacción alérgica, la aparición de granos… Mejor no te la juegues en la última semana previa al altar. Piensa que tendrás mucho tiempo para descubrir si realmente es buena sin necesidad de poner en riesgo tu piel para el día más importante de tu boda.