Una vez hemos pasado por el altar, es probable que nos encontremos con una realidad bien distinta a la que nos habíamos imaginado. Hemos pasado mucho tiempo planificando la boda y eso nos ha mantenido sumergidos en un estado de hiperactividad que hemos abandonado de repente. Si no quieres que tu relación caiga en la monotonía, estas son las cosas que debes hacer antes del aniversario.
El ‘sí, quiero’, la luna de miel… Y ahora, ¿Qué? Pues ahora llega lo mejor.
Las cosas que debes hacer antes del primer aniversario
Ha llegado el gran momento en el que tu pareja y tú finalmente sois uno y pasáis a vivir juntos. A no ser que el trabajo no os lo permita, por lo general vais a amanecer y a anochecer juntos. Vais a pasar gran parte del tiempo diario el uno al lado del otro y, aunque esto sea precioso, somos conscientes de que puede generar un desgaste en la relación.
Te damos las 5 claves para que potencies la convivencia.
1. Cuidado con Netflix. Correcto. Sabemos que es un planazo tumbarte con tu marido en el sofá de vuestro salón acurrucados con una manta y pasaros toda la tarde y gran parte de la noche dejando que Netflix os llene el alma (porque a todos nos lo hace) pero, lo que se presenta como un súper plan, puede acabar siendo muy traicionero. No olvides que lo más importante que tienes que hacer es crear una comunicación con tu pareja sólida y resistente. Por eso, aunque después de ver Juego de Tronos los dos manifestéis que no sabéis por qué los guionistas han hecho ese boicot, tenéis que hablar de vuestras emociones, las que sentís en la vida real.
2. La paciencia. Pensabas que era algo que ya tenías plenamente desarrollado. Pues bien, vas a descubrir que todavía te queda un largo camino por recorrer y que, por supuesto, lo vas a conseguir. La convivencia implica vivir directamente con las manías de tu pareja y las tuyas. No pienses que por haberte ido con el que fuera tu novio y ahora marido de vacaciones tres semanas sabes como es en la convivencia porque es ahora cuando vas a conocerle realmente.
3. No pasa nada por estar en desacuerdo. De hecho, es lo más normal del mundo. Lo único que debéis hacer es conseguir que el desacuerdo sea cómodo y que respete a los dos por igual.
4. No abandones a tus amigos. Por supuesto, lo más normal es que no les veas con la misma frecuencia que antes solías hacerlo pero eso no significa que te tengas que borrar del mapa para siempre. Sigue yendo a ese bar donde solíais quedar y contaros qué tal os había ido la semana. Tu relación y, sobre todo, tus amistades, lo agradecerán enormemente: Tener un espacio para cada uno es vital.
5. Crea tradiciones con tu pareja. Esto es lo mejor de la convivencia. Seguramente, a lo largo de vuestros años de noviazgo, hayáis creado cosas que son vuestras y de nadie más: un saludo, un beso, una frase, una manera de cogeros la mano… Ahora, viviendo juntos, podéis crear las tradiciones que queréis que vuestra futura familia herede (si es que queréis tenerla).