Tul, corsés y detalles con flores y lazos. La nueva colección nupcial de Vera Wang está repleta de contrastes. La diseñadora propone los vestidos de novia de colores como una alternativa a la tradición del blanco.
Aunque el 90% de las mujeres son fieles a la tradición del color blanco, lo cierto es que existen vestidos de novia de colores. Elizabeth Taylor o Julianne Moore son un claro ejemplo de mujeres que se dieron el ‘sí, quiero‘ renunciando a lo clásico.
Vestidos de novia de colores
Entre las propuestas para las futuras novias que nos ha dejado la New York Bridal Week está, precisamente, la tendencia de sustituir el color blanco por otros colores para caminar hacia el altar. Vera Wang es una de las firmas que pretenden romper tradiciones. Su colección de primavera verano 2019 está repleta de rojos, amarillos y verdes.
Un total de diez vestidos de novia más dos de invitada que combinan las piezas arquitectónicas con corsés y tules superpuestos. Creaciones que elevan el acento de la diseñadora y corroboran que el blanco no es la única opción posible.
Las composiciones cromáticas evocan la época del romanticismo. Wang arriesga con los tonos nude como base para después contrastar con tonalidades llamativas creando un efecto como de fantasía. Volúmenes exagerados en contraposición de corpiños muy armados se rematan con elementos florales o lazos.
La nueva colección de la firma tiene mucho de contrastes. A través del juego entre tejidos, colores y formas, refleja a la mujer de hoy en día que, aun siendo actual, mantiene su faceta sentimental intacta.