¿Te casas el próximo año y buscas inspiración para tu look de novia? Encuéntrala en las tendencias de vestidos de novia 2020. Te contamos lo que se llevará de la mano de la diseñadora de alta costura para novias Isabel Zapardiez.
Con su colección 2020 para novia recién salida del horno, la diseñadora Isabel Zapardiez está en disposición de ofrecer numerosas pistas acerca de las últimas tendencias en vestidos de novia 2020.
Brava!, que es como ha denominado a su maravillosa propuesta, está cargada de fuerza y es un sensacional homenaje a la mujer y a su valentía. En sus diseños encontramos el sello cargado de elegancia y modernidad de Isabel Zapardiez, además de los elementos más demandados por las novias actuales. Toma nota.
Tendencias en vestidos de novia 2020
– Looks más actuales
Los diseños clásicos de novia van dejando paso a nuevas propuestas. Las novias actuales llevan a su terreno todo tipo de prendas femeninas, como cazadoras, pantalones, trench, monos, shorts…. y en su máxima expresión incluyendo complementos hasta ahora fuera de lo común, como botas, guantes, e incluso riñoneras y mochilas.
– Originalidad e innovación en los tejidos
La experimentación con los tejidos da lugar a una gran variedad de propuestas. La colección Brava! de Isabel Zapardiez, por ejemplo, integra un amplio abanico de materiales, desde ligeras sedas naturales y telas con más cuerpo a tejidos técnicos con apariencia de lana o pelo, organzas flocadas y tejidos de punto.
Además, siguen abundando los bordados y las pedrerías.
Hay una búsqueda permanente para crear sensaciones y texturas con las telas. Además, se experimenta con nuevas técnicas de bordado, trasladando los bordados a telas que no son las habituales. Los tejidos se ponen en movimiento con flecos y efectos.
– Vestidos con grandes volúmenes y cinturas muy marcadas
Las siluetas tienden a marcar figuras con mucha presencia, insistiendo en los hombros marcados y las cinturas ceñidas que se amplían hacia las caderas. Los volúmenes surgen de la mezcla de tejidos y los efectos de las telas.
– Diseños asimétricos
El juego con la composición da lugar a creaciones que combinan asimetrías y volúmenes dispares en faldas y vestidos. Los volantes adquieren gran protagonismo.
– Transparencias
Las transparencias y el tul siguen encontrándose entre los tejidos predilectos de las novias, pero ya no buscan tanto insinuar creando un efecto tatuaje propio de temporadas pasadas, como lucir diseños elegantes y sofisticados.
– Incorporación de líneas masculinas al look de novia
Levitas, propuestas de estilo camisero y pantalones de diferentes largos se encuentran entre los vestidos de novia 2020.
– Incorporación de de prendas cotidianas
Cazadoras bomber o vaqueras para novias, monos, shorts, trajes de chaqueta, conjuntos camiseros, trenchs… Todo tipo de prendas más propias del vestuario cotidiano se incorporan al look nupcial.
– Propuestas 2 en 1
La tendencia a llevar dos looks diferentes el gran día anima a las novias a apostar por looks convertibles, que combinen chalecos o capas desmontables con un diseño más cómodo perfecto para la fiesta.
Apostar por un vestido corto o incluso elegir un short para después del banquete es cada vez más frecuente.
– Nuevos complementos
Mochilas, bolsos convertibles en riñoneras, botas altas, zapatos planos, guantes… Las novias actuales incorporan nuevos elementos a su outfit en los que Isabel Zapardiez ha pensado a fin de ofrecerles un looks integral.
Por ejemplo en Brava! encontrarás desde maravillosas sandalias y sofisticados stilettos con aplicaciones de plumas y otros detalles de gran riqueza, a botas planas o con tacón de estilos variados.