Si algo nos fascina en LucíaSeCasa es descubrir creadores con talento, que aporten originalidad y belleza al sector nupcial. Es el caso de la diseñadora Raquel López, que ha conquistado nuestro corazón con su trabajo. Te lo mostramos.
Vinculada al mundo de la moda desde muy temprana edad, primero como asesora de imagen y estilista y más tarde como diseñadora, Raquel López trabaja en su marca personal desde 2014, año de inauguración de su Atelier de Guadalajara. Desde entonces confecciona diseños personalizados y a medida para novia e invitada, y ha lanzado diferentes colecciones que destacan por su diseño exclusivo y su excepcional calidad.
Con su muestra más reciente, “Segunda Piel”, Raquel López nos conquistó en la pasada edición de Atelier Couture y en la International Dubái Fashion Week 2019. El próximo 25 de marzo presentará su nueva colección de Costura y Alta Costura de Novia e Invitada para 2021 en Atelier Couture, en Madrid.
A la espera de sus creaciones más recientes, te ofrecemos algunas pinceladas de su magnífico trabajo anterior.
Así es la “Segunda Piel” de Raquel López
El nombre de la colección “Segunda Piel” de Raquel López es toda una declaración de intenciones, un elogio a una mujer sin ataduras, que reivindica las formas femeninas y la libertad de movimientos.
En estos diseños el protagonismo recae en el cuerpo de la mujer. Sin encorsetarlo, destacando su belleza natural.
Se trata de una auténtica apuesta por la libertad que toma como fuente de inspiración a la diseñadora francesa de los años 20 Madeleine Vionnet, conocida como “la arquitecta de los diseñadores”.
Vionnet desafió la silueta rígida imperante en la mujer de la época, proponiendo vestidos fluidos en los que el corsé no tenía cabida. Para ella el lema era: “El vestido debe ser una segunda piel”.
Cada una de las creaciones de Raquel López se trata como una obra de arte que da forma al universo personal de cada mujer. Son propuestas únicas y diferenciadas, confeccionadas con un toque distintivo que hacen de cada diseño una experiencia única.
El resultado es un derroche de personalidad, originalidad y elegancia, que hay que sumar a la gran calidad de los materiales utilizados y al cuidado de los detalles.
En las colecciones de Raquel López, como en sus trabajos a medida, no existen límites, y en “Segunda Piel” encontrarás una gran variedad de cortes, desde los vestidos cortos a los dos piezas, los vestidos largos con diseños más clásicos o los looks más masculinos con trajes de pantalón.
Gran variedad de mangas, capas, escotes variados, transparencias y maravillosos bordados realizados a mano con los que se crean delicados detalles en mangas, hombros, espaldas o faldas y algunos detalles en negro, se encuentran entre las particularidades de sus creaciones.
En el atelier los bordados se realizan a la carta, en el diseño y en el color que elija cada clienta. Y tanto los tejidos como las texturas, el corte y el diseño se adaptan a los deseos y al estilo de cada novia.
Además, cada uno de los patrones de Raquel López están pensados para lograr la máxima caída del tejido.
El objetivo es claro: ayudar a cada mujer a ser la novia que quiera ser, sacando el mayor rendimiento posible a su belleza natural.
Y es que, al margen de las tendencias, para Raquel López “la moda se basa en crear un estilo propio que se adapte al gusto y a la personalidad de cada clienta. El vestido será esa segunda piel y la mujer que lo luzca marcará el significado de esa pieza”.