Vinculada al mundo de la moda desde muy temprana edad, Raquel López Domarco confecciona desde su atelier maravillosos diseños personalizados y a medida para novia e invitada. Hoy nos habla de cómo está influyendo en su trabajo la crisis del COVID-19.
Además de diseñar “a la carta”, Raquel López Domarco ha lanzado diferentes colecciones de diseño exclusivo, maravillosa factura y calidad excepcional. La más reciente, “Segunda Piel”, es un elogio a la mujer libre, que reivindica su libertad de movimientos y las formas femeninas. Son diseños que confieren todo el protagonismo a la mujer sin encorsetarla, destacando su belleza natural.
Cada creación de Raquel López Atelier es una experiencia única, una obra de arte con un toque diferenciador que se trata como tal y que da forma al universo personal de cada mujer. La personalidad, la elegancia y la originalidad de sus trabajos, además de la gran calidad de los materiales utilizados y el cuidado de los detalles son algunos de los rasgos diferenciadores de esta diseñadora.
Hemos querido saber cómo está influyendo la actual crisis del COVID-19 en su trabajo y esto es lo que ella nos ha explicado.
Raquel López Domarco: “Con la actual crisis todo se pospone, pero nada se anula”
LucíaSeCasa – ¿Cómo estás viviendo las circunstancias actuales desde el punto de vista profesional?
Raquel López Domarco – Todavía estamos adaptándonos a ellas, pero estamos haciéndolo sin perder la ilusión. Cuando se decretó el estado de Alarma estábamos a punto de presentar la colección 2021. Ahora tenemos que mirar al futuro con actitud positiva y pensar que todo se pospone, pero no se anula. Es un concepto importantísimo en este momento para todos.
Como a la mayoría de las empresas, esta crisis nos viene afectando desde que se paralizó la actividad laboral. Nuestro atelier permanece cerrado desde marzo, que es justo el mes en el que comienza nuestra temporada de novias, madrinas, mamás de niños de comunión… Incluso este año teníamos mini invitadas y niñas de comunión. Pero todo se ha aplazado y nuestra misión es mantener la calma y, sobre todo, transmitir a nuestros clientes que nos adaptamos a las circunstancias con los cambios a los que estas obliguen.
LucíaSeCasa – ¿Cómo están viviendo las novias el momento actual?
Raquel López Domarco – Las novias, con la ilusión que supone el día de la boda, están cambiando fechas. Cada una tiene su incertidumbre y sus preocupaciones. Hay novias a las que no les importaría casarse con una pequeña celebración encontrando la fecha posible más cercana, y otras que prefieren esperar y encontrar fecha en el próximo año.
Son momentos muy particulares y cada una tiene un criterio personal, por eso yo estoy para escuchar a cada una, apoyar sus decisiones y transmitirles que tendrán mi apoyo absoluto sea cual sea la opción que elijan. Trataré de encontrar el camino más satisfactorio para cada una de ellas en cualquier caso. Para mi ellas son lo más importante, y aportar confianza es ahora lo más necesario.
LucíaSeCasa – ¿Qué recomendaciones les harías a las novias? ¿Puedes enviarles algún mensaje positivo relacionado con la creación, elección, diseño de su vestido?
Raquel López Domarco – Sí. Que Raquel López está para todas, y que cuando esto pase llegaremos a todas nuestras novias como si nada hubiera sucedido. Retomaremos las pruebas con la máxima profesionalidad, y si hay que realizar cambios en el diseño porque, por ejemplo, ha sido necesario aplazar la boda de un mes caluroso a uno más frío, nos adaptaremos sin problemas. Si hay que quitar o poner mangas, si hay que realizar cualquier otra cosa, pues no pasa nada. Lo importante es conseguir que todo sea perfecto para ellas y que todo esto quede en el recuerdo como un mal sueño superado.
“Cuando esto pase llegaremos a todas nuestras novias como si nada hubiera sucedido”
Raquel López Domarco – Estar en casa aporta calma, las novias pueden mirar y consultar, y nosotros las atendemos a todas por teléfono o videollamada y podemos ir matizando ideas para luego ponerlas en firme cuando nos veamos. Estos días ayudan a estar tranquilos y más relajados, y pueden hacer que nos planteemos aspectos en los que nunca habríamos pensado en circunstancias normales.
Al usar más las redes sociales y poder mirar todo con tranquilidad, se descubren muchas cosas nuevas, como diseños nuevos y diseñadores nuevos. Estos días nos están contactando muchas novias, quizá por esto.
Yo enviaría un mensaje positivo a todas las novias. Cuando eliges al diseñador de tu vestido no debes preocuparte por nada, ni siquiera ahora. Estamos por y para ti, trabajando siempre para dar con tu sueño y, lo más importante, para aportarte bienestar y tranquilidad. Para nosotros cada una de vosotras es única e irreemplazable y todo va a salir perfecto. Más tarde, pero perfecto,
Rodearte de buenos profesionales permitirá que todo será como tú lo habías soñado.
LucíaSeCasa – ¿Qué oportunidades ofrece vuestro taller a las novias y en qué se diferencia de otros?
Raquel López Domarco – En nuestro Atelier queremos a nuestras novias como si fueran alguien más de nuestra casa, por ello todo es posible con tal de que ellas se encuentren bien. Nunca encontrarán ningún obstáculo ante ninguna situación, nuestro mundo es magia y todo es posible. Estamos para hacer que su día sea único y seguiremos haciéndolo, esto no supone un esfuerzo para nosotros, es nuestro trabajo.
LucíaSeCasa – ¿Cómo tenéis previsto afrontar el trabajo cuando se levante el decreto de estado de alarma? ¿Tenéis mucho trabajo en cola?
Raquel López Domarco – Cuando se levante el Estado de Alarma normalizaremos todo lo que podamos la situación. Nosotros trabajamos bajo cita previa con todos nuestros clientes, es un trato único y personal y, por lo tanto, guardaremos las medidas que se nos exijan para estar todos cómodos y, sobre todo, como en casa, como siempre hemos hecho.
Creo que es muy importante intentar normalizar todo lo antes posible y al máximo, para conseguir recuperar nuestra vida ajustándonos a la realidad, lo antes posible.
Tenemos muchas pruebas pendientes, así que, lo primero y con muchísima ilusión, será organizar pruebas, porque nuestros clientes son lo primero. Además, nos va a venir fenomenal a todas volver a encontrarnos y probar sus vestidos, ver las cosas bonitas. Ahora necesitamos muchas cosas bonitas.
LucíaSeCasa – ¿Qué motivación tienes para seguir adelante?
Raquel López Domarco – Cuando todo pase retomaremos también nuestra Colección 2021, que presentaremos en la sexta edición de Atelier Couture, y seguiremos adelante con todos los proyectos que hemos tenido que dejar aparcados. A partir de este año Raquel López dispondrá de puntos de venta en España y también fuera del territorio nacional. Seguiremos trabajando para que todo ocurra lo antes posible y podamos llegar a todas las novias.
Todo esto es mi motivación, nos espera mucha gente cuando esto acabe, mucho trabajo que solo se ha parado, pero que continúa. Tenemos muchos motivos para seguir adelante con más fuerza que nunca.
LucíaSeCasa – Gracias, querida Raquel 🙂