La diseñadora de novia, madrina e invitada Laura Malingraux nos confiesa cómo ha afectado a su trabajo la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.
La diseñadora Laura Malingraux confecciona diseños a medida para novia, madrina e invitada desde su atelier de la localidad madrileña de Majadahonda. Entre sus virtudes está la de adaptarse al estilo y al gusto de cada clienta, a fin de ofrecerle un diseño con el que se sienta cómoda y sea ella misma en todo momento. Laura Malingraux trabaja con tejidos de las mejores calidades y sus creaciones son auténticas obras de arte.
En estos momentos su atelier está reiniciando su actividad, y le hemos pedido que nos cuente cómo ha afectado a su trabajo la actual crisis sanitaria.
LucíaSeCasa – ¿Cómo estás viviendo las circunstancias actuales desde el punto de vista profesional?
Laura Malingraux – Tanto a nivel profesional como a nivel personal, están siendo momentos muy duros. Esta situación conlleva un gran impacto social y económico que no va a dejar indiferente a nadie. Pero bueno, en todo momento queremos mantener la esperanza y seguir hacia adelante.
Por otro lado, a pesar de todo el sufrimiento que está conllevando, hemos podido vivir con gran emoción y admiración como el sector textil y de la confección al completo nos hemos volcado en ayudar a la causa social desde el primer minuto. Y es que, puede que no seamos considerados como primera necesidad, pero lo que desde luego es innegable y que nunca debemos olvidar, es que este sector ha estado junto al ser humano desde el principio de los tiempos.
Estamos muy orgullosas de que nuestro atelier haya tenido la oportunidad de ayudar a la causa a través de la donación de tejidos de algodón para la posterior confección de mascarillas para el personal sanitario, que en ese momento es al que más falta hacía.
LucíaSeCasa – ¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a tu trabajo?
Laura Malingraux – Durante el estado de alarma nuestro sector se ha visto completamente paralizado. Afortunadamente, desde que empezó la desescalada, poco a poco, hemos podido ir reanudando el trabajo, lo que nos hace mucha ilusión.
LucíaSeCasa – ¿Habéis tenido que aplazar muchas pruebas de vestidos, ajustes y diseños?
Laura Malingraux – La gran mayoría de nuestras bodas se han tenido que aplazar. Muchas de nuestras novias han optado por posponer la boda al próximo año. Sí que es cierto que algunas no están dispuestas a esperar y prefieren continuar hacia adelante adaptándose a las nuevas circunstancias, cambiando el lugar de celebración o el número de invitados. Y es que, pase lo que pase, el amor y la determinación de fundar una familia son cosas que ningún virus tendrá nunca la capacidad de parar.
LucíaSeCasa – ¿Cómo han vivido las novias Laura Malingraux el momento actual?
Laura Malingraux – En general, ha reinado un clima de tristeza y desilusión. Nuestras novias e invitadas viven momentos de gran incertidumbre, ya que no saben cuándo ni de qué manera van a poder llevar a cabo sus celebraciones. No ha sido plato de buen gusto para las novias verse obligadas a posponer el día más importante de sus vidas. Además de que, algunas de ellas, están sufriendo mucho tras la pérdida de alguno de sus seres queridos.
Nosotras hemos tratado en todo momento de estar ahí, de hacerlas ver que no están solas en esto. A pesar de haber tenido que aplazar las pruebas, nos hemos involucrado emocionalmente con ellas, manteniendo una buena comunicación individual por medios telefónicos y digitales, para conocer su situación personal y poder así transmitirles todo nuestro cariño y esperanza.
Laura Malingraux: «El amor y la determinación de formar una familia son cosas que nada parar»
LucíaSeCasa – ¿Cómo las has atendido durante la cuarentena?
Laura Malingraux – Durante el confinamiento nos hemos visto obligadas a paralizar las pruebas. Mientras tanto, hemos mantenido el contacto con ellas por teléfono y por e-mail, para informarlas de las medidas que se iban a tomar y de cómo se iban a reconducir los procesos en función de sus circunstancias individuales. Para nosotras es fundamental que el proceso de confección de sus vestidos no suponga una fuente de estrés adicional, ya que bastante estamos teniendo todos lidiando con el día a día. Para ello, la forma más efectiva es a través de una comunicación muy empática, cercana y transparente, poniendo las cartas sobre la mesa en todo momento.
Ahora, con la desescalada, estamos abriendo única y exclusivamente con cita previa, para poder llevar a cabo los protocolos de desinfección (ozono en nuestro caso) con total seguridad y garantía entre visitas. Y es que, aunque tengamos muchísimas ganas de retomar el trabajo, no queremos correr el más mínimo riesgo de contribuir a un rebrote y poner en riesgo la salud de nuestras novias e invitadas, ni de sus familiares.
LucíaSeCasa – ¿Cómo tienes previsto afrontar el trabajo a partir de ahora?
Laura Malingraux – Igual que siempre. En ese sentido nada ha cambiado, a pesar de las circunstancias, nuestro compromiso con ellas sigue siendo el mismo. Seguimos garantizando al 100% la confección de sus vestidos, tanto para sus fechas originales como para las nuevas fechas que nos brinden. Nos adaptaremos individualmente, de la mejor manera posible, a sus nuevas fechas y circunstancias personales, por lo que los procesos se llevarán a cabo con la misma profesionalidad de siempre.
LucíaSeCasa – ¿Tienes mucho trabajo en cola?
Laura Malingraux – Sí. Gracias a Dios, no hemos tenido ninguna cancelación, solamente aplazamientos a la próxima temporada, por lo que mantenemos la misma carga de trabajo que antes del estallido de la pandemia.
LucíaSeCasa – ¿Qué mensaje enviarías a las novias de 2020-2021?
Laura Malingraux – Desde Laura Malingraux, queremos dirigirnos especialmente a todas esas parejas que están tristes por haber tenido que aplazar sus bodas. Entre todos, tenemos que intentar que no se apague la llama de la ilusión que llevamos dentro, porque en algún momento esto acabará y volveremos a soñar con celebrar el amor de nuevo. Porque eso es lo que hacemos cuando preparamos con todo nuestro cariño una boda, celebramos el amor entre las personas. Ese mismo amor, que tanta falta nos hace en momentos tan duros como este, es el que nos ayuda a encontrar las fuerzas y la motivación para afrontar y superar el día a día, mientras cuidamos de nuestras familias. Y es que, «en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad, por los siglos de los siglos»… En eso consiste ¿no? El amor y la determinación de fundar una familia son cosas que nada puede parar.
LucíaSeCasa – Gracias por tus palaras, Laura. Un placer hablar contigo 🙂