La 28 edición de la Mostra do Encaixe en Camariñas se celebró del 28 al 1 de abril con una asistencia multitudinaria. Cada vez son más los diseñadores que se interesan por el encaje artesano que confeccionan las mujeres del pueblo.
La 28 edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas se mantiene como uno de los mayores atractivos de la semana santa en la región de Galicia. Pero va más allá: se ha convertido en uno de los acontecimientos de mayor interés a nivel internacional. Grandes diseñadores y jóvenes promesas que incluyen los encajes como un elemento fundamental en la moda.
La Mostra do Encaixe
Firmas como Devota&Lomba, Noriko Hashizume, Bibian Blue, Sara Lage o Claudina Mata son algunas de las 18 firmas participantes en esta pasarela que rinde homenaje a la artesanía del pueblo. Vestidos de novia, invitadas, colecciones inspiradas en culturas orientales, piezas con un aire retro… Incluso moda infantil con piezas exclusivas.
Del 28 al pasado 1 de abril, este evento anual dedicado a una de las tradiciones que más trabajo ofrece a las habitantes de Camariñas, no solo desfilaron las propuestas de diferentes diseñadores, también hubo una muestra del arte del encaje, talleres de aprendizaje y un encuentro con las palilleiras –las mujeres que confeccionan el encaje–.
Las nuevas generaciones de diseñadores, artistas y profesionales del mundo de la moda aprecian el valor que tiene el arte del proceso de creación del encaje de bolillo y su importancia a la hora de confeccionar prendas de calidad, exclusivas y especiales.