Las mangas de novia son uno de los primeros elementos en los que se suele pensar cuando se está decidiendo el diseño que se va a lucir el gran día. Llevarlas largas, francesas, cortas o prescindir de ellas son las opciones principales, pero aún hay más. Te las mostramos.
Pocas cosas pueden decir tanto y resultar tan femeninas como las mangas de una novia. Hay mangas sofisticadas y mangas sencillas, mangas cerradas hasta los puños y mangas inexistentes. Mangas largas que se lucen incluso en verano, mangas que ocultan y mangas que muestran, mangas acompañadas de bordados, transparencias y apliques, mangas con botones de fábula, auténticas joyas de la artesanía que no se pueden dejar de mirar.
El mundo de las mangas de novia es tan amplio, que recurrir a la experta opinión del profesional que diseñe tu vestido resulta imprescindible a la hora de decidirse por el modelo más adecuado para ti. Como hicimos hace poco para mostrarte los diferentes tipos de escotes traseros de novia con los que puedes encontrarte, hoy hemos recurrido a una de nuestras diseñadoras de cabecera, la gran Beatriz Álvaro, para pedirle que nos muestre los tipos de mangas de novia que suele diseñar en su atelier. Nos ha proporcionado imágenes de cada uno de ellos y te adelantamos que cuenta con una excepcional variedad de maravillosas posibilidades. Tantas como novias.
Tipos de mangas de novia
Beatriz Álvaro divide las mangas de novia en tres grandes grupos. Mangas largas, mangas francesas y mangas cortas. Te mostramos los diseños que suele realizar en su atelier con cada uno de ellos.
Mangas cortas
Hay mangas de novia cortas de muchos tipos. Son las mangas más utilizadas durante los meses de primavera y verano, ya que resultan mas cómodas, especialmente cuando las temperaturas son elevadas, y, además, son muy bonitas.
Dentro de este grupo, la diseñadora Beatriz Álvaro destaca los siguientes tipos de mangas cortas:
- Mangas cortas con puntilla
Son muy románticas. “Generalmente las hacemos transparentes, para que la puntilla se vea por encima de la piel”.
“Pueden ir a juego con algún elemento del vestido, como el fajín, el bajo o la espalda”, explica la diseñadora.
- Mangas cortas con bordados
Son parecidas a las anteriores, pero “para ellas usamos bordados de todos los tipos”, explica Beatriz Álvaro.Entre sus creaciones es frecuente ver bordados de colores, con florecitas, en 3D, transparentes, drapeadas…
“Son mangas que suelen gustar mucho porque adquieren un gran protagonismo. También suelen ir a juego con el fajín, con la falda, con la cola…”.
- Mangas cortas retorcidas
“Estas nos encantan -asegura la diseñadora-. Suelen pasar desapercibidas, pero dan un toque muy chulo”.
En el atelier de Beatriz Álvaro se realizan en crepe, en organza y en muselina. “Son ideales para vestidos sobrios que tiene otro elemento mas potente”, explica Álvaro.
- Sin mangas
Es el estilo más estival de las mangas cortas.“Cuando hace mucho calor te sobra todo”, explica la diseñadora. Por eso en su atelier desarrollan infinidad de ideas chulas con las que enriquecer el vestido.
Mangas francesas
“Este tipo de mangas son las preferidas de las novias, se usan en cualquier estación y son muy prácticas”, asegura Beatriz, que también las hace desmontables. Las hay también de diferentes tipos. Pueden ser:
- Con puntilla
Son muy femeninas y sientan muy bien.“Las hacemos de muselina trasparente y la sensación que transmiten es la de no llevar manga”.
“Suelen ser súper cómodas porque son elásticas y quedan fantásticas ceñidas al brazo”, explica la diseñadora.
- Con bordado
Parecidas a las anteriores, resultan muy elegantes.“También las hacemos con jaretas, nos encanta el resultado y es pura tendencia”, explica Álvaro.
- LisasEstas son más simples.
“Se usan cuando la novia quiere llevar manga pero su vestido ya tiene mucha fuerza y no quiere que destaquen”.
Mangas de novia largas
Son las mangas de novia más usadas durante las temporadas de otoño e invierno, aunque ahora son tendencia y se recurre a ellas también en las épocas más cálidas del año. Muchas novias las piden desmontables, para lucirlas, por ejemplo, durante la ceremonia, y prescindir de ellas en el banquete y la fiesta.
Las mangas largas varían en formas y acabados. Pueden ir ceñidas al brazo o abullonadas en farol, que ahora están muy de moda. La diseñadora Beatriz Álvaro agrupa sus creaciones en tres grandes tipos:
- Con puntilla
“Estas quedan ideales” -asegura-.“Solemos ponerles botones, porque al ser largas y quedar muy ceñidas al brazo, no entran muy bien y, además, adornan mucho. ¡En nuestro atelier nos encantan los botones!”.
- Con bordado Estas también son preciosas.
“A veces dejamos el bordado transparente o solo lo colocamos en el puño, cerrado con botones. El resultado es super especial”.
- Lisas
“Estas las hacemos abiertas, acompañadas de botones joya, drapeadas, de crepe o muselina”.
Y hasta aquí los diferentes tipos de mangas de novia. ¿Con cuál de estos diseños te quedas para tu vestido? ¡Te leemos!