Hoy os desvelamos todo sobre los vestidos de novia que van a arrasar en 2019: los tejidos que más éxito tienen, los cortes preferidos por las novias, los accesorios más chic… Todo eso y mucho más nos lo cuentan Isabel Mascagni, Lamaryé, Clara Brea, Petro Valverde, e Isabel Zapardiez.
Las tendencias de moda nupcial dan un giro de 180 grados cada temporada. Pero, para eso estamos nosotras, para manteneros informadas y actualizadas. Esta semana hemos hablado con algunos diseñadores de referencia que nos han contado todas las novedades que llegan para la primavera-verano 2019.
Estas son las tendencias en vestidos de novia para 2019
Ana y Cristina de Lamaryé nos han explicado que el estilo minimalista, en el que predominan las líneas rectas y sencillas y las composiciones en dos piezas, es el más demandado por los clientes. El éxito de estos modelos reside en poder reutilizar estas prendas para otras ocasiones especiales, como es el caso de esta falta abotonada y este top de rafia que mostramos en la foto.
En la elección de los colores, el favorito sigue siendo el blanco, pero algunas de sus novias sí que se han ido animando a la hora de introducir algún pequeño detalle en rosa.
Para Isabel Mascagni, entre los tejidos estrella se encuentran el crepé y el mikado. En cuanto a los cortes de los vestidos, el corte princesa se pone en cabeza, mientras que el clásico corte sirena va perdiendo fuerza. Entre sus novias la tendencia que arrasa es la de los vestidos que se transforman y permiten la evolución del outfit de la novia a lo largo de la boda. Se trata de vestidos de corte recto o pantalón a los que se les añade una sobrefalda, de la que podrán prescindir tras el cocktail de bienvenida. Para las colas, también optan por las de quita y pon. “ Las novias actuales buscan la estética, pero también la comodidad y la practicidad”, nos cuenta Isabel.
La diseñadora Clara Brea nos ha hablado de la buena aceptación que tienen entre su clientela los escotes en la espalda. Para ella el vestido perfecto es aquel en el que prima la comodidad y la feminidad con elegancia. Dentro de una línea de patrones depurados, la inclusión de trabajados encajes dan ese toque especial a los vestidos, pero siempre siguiendo la máxima de Clara: “menos es más”.
Muchas de las novias que acuden al atelier de Petro Valverde demandan vestidos de línea romántica, mientras que los tejidos más exitosos son aquellos que tienen mucha caída como los crepés y las gasas. La identidad de estos vestidos de novia la aportan las puntillas y los adornos de encajes antiguos, detalles que cuentan con una espectacular acogida entre las novias del modisto sevillano.
Por su parte Isabel Zapardiez nos confiesa que para ella cualquier tejido puede funcionar, siempre y cuando sea de buena calidad. Sus diseños están inspirados en múltiples tendencias, lo que les convierte en perfectos para novias más clásicas, pero también para las más innovadoras. Ella dice sí a las novias con pantalón, sí al color rosa en sus creaciones, y sí a la inclusión de complementos muy top como las riñoneras.