Una de las tendencias que nos dejan las colecciones de los grandes de la moda es la asimetría. En LSC hemos encontrado la versión nupcial: escotes asimétricos para novias. Aportan elegancia, sensualidad y estilo.
De entre todas las tendencias que las colecciones de las grandes firmas nos dejan en las semanas de la moda de cada país, hay una que destaca y que se traslada al mundo nupcial. Se trata de la asimetría y se presenta como el corte estrella para los vestidos tanto de novias como de invitadas.
Como un guiño a la Belle Époque de principios del siglo XX y a las décadas de los años 40 y 50, estos cortes asimétricos reflejan el espíritu de una mujer –o novia– soñadora: los diseñadores fusionan la alta costura con un concepto romántico y a la vez picante. La mezcla perfecta que inundará las futuras pasarelas nupciales.
Estos cortes asimétricos van acompañados de transparencias, bordados y pedrerías que propician carácter y protagonismo a los detalles y reafirman la figura femenina. Así como los tejidos son de gasa y tul, cortes cruzados u oblicuos… Abundan en su versión de escotes asimétricos estilo ilusión a un hombro, los vestidos lenceros con detalles florales bordados o los vestidos con escotes asimétricos de corte midi, cruzados y con un patrón mucho más actual.
Escote asimétrico para novias: versatilidad
La ventaja que presentan este tipo de escotes asimétricos para novias es que se pueden combinar cortes o tejidos clásicos con detalles más modernos. La asimetría, además de mostrar elegancia, aporta un toque muy peculiar al vestido y por ende, a la novia que lo lleva.
¿Preparados?
¡Dentro galería!