Tener claro el diseño de vestido de novia que mejor encaja con tu personalidad y con tu fisonomía es el punto de partida de tu look nupcial. Para ayudarte a determinarlo, hemos seleccionado cinco vestidos muy diferentes, pero muy especiales. Déjate inspirar.
Decidir qué diseño de vestido de novia es el que mejor se ajusta a tu estilo, a tu personalidad y a tu fisonomía no siempre es sencillo, y será la clave del resultado final, de cómo luzcas el día de tu boda y de que te sientas más o menos cómoda, más o menos guapa, más o menos identificada con tu look.
El trabajo del diseñador es fundamental en esta decisión, que deberéis tomar de manera conjunta durante vuestras primeras tomas de contacto. Un buen profesional te preguntará por tus gustos a la hora de vestir, por el estilo con el que más te identificas y con el tipo de celebración en el que estás pensando.
Será el momento de comentar el diseño de vestido de novia en el que habías pensado, si lo hay, y de valorar sus pros y sus contras. También de considerar las sugerencias y propuestas que te haga el maestro de la costura, además de diseñar los primeros bocetos.
Un buen punto de partida es acudir al atelier con una o varias ideas que te hayan resultado inspiradoras, con fotos del vestido de tus sueños. Y es que la mejor manera de explicar con qué diseño de vestido de novia te ves es aportando una imagen del mismo. Para ayudarte con este ejercicio hemos seleccionado 5 creaciones de una de nuestras diseñadoras preferidas, Carmen Halffter.
Esperamos ayudarte a encontrar lo que estás buscando.
5 propuestas inspiradoras para tu diseño de vestido de novia
Diseño de vestido de novia 1: corte imperio
El corte imperio es uno de los más utilizados en el diseño de vestidos en general, y también en el mundo nupcial. Se trata de un corte justo debajo del pecho, que se utiliza para realzarlo y para aportar sensación altura. Además, es perfecto para disimular caderas o cinturas anchas.
El vestido de Natalia se realizó en georgette de seda con adornos de encaje entolados. Era de corte imperio con los escotes, delantero y trasero, cuadrados.
Del corte de la espalda salía una de las partes más espectaculares del diseño, la cola, en georgette y tul con incrustaciones de encaje. Maravilloso el contraste de tejidos en combinación con los botones forrados.
Las mangas se realizaron en gasa doble también rematada con encaje. Nos fascina la maravillosa caída de las capas superpuestas del vestido.
Diseño de vestido de novia 2: cuerpo ceñido y falda en A
Los vestidos con falda en A resultan siempre muy favorecedores al no marcar cadera ni ninguna curva de más. Además, se adaptan a diferentes estilos de mujer.
Paloma lució un diseño de cuerpo ajustado y falda en A. Se realizó combinando muselina de seda bordada con muselina de seda lisa, y el resultado es una auténtica obra de arte con la que la novia estaba radiante. Maravillosa la superposición de capas que permite adivinar la siguiente instantánea.
Los puños de las mangas ablusadas se cerraron con botones de nácar, lo mismo que la espalda, y se decoraron con vivos lisos. El vestido iba ceñido en la cintura con un drapeado también en gasa.
La muselina bordada se moldeó en la cintura de la novia sobre la muselina lisa, dejando vista la lisa tanto en el delantero de la falda como en la cola. Paloma iba velada con un velo de tul ilusión.
Diseño de vestido de novia 3: recto y sin cortes en cintura
Un diseño de vestido de novia muy sencillo que se ciñe a la figura y no oculta nada. Favorece sobre todo a las novias más delgadas.
El vestido de Sonia estaba realizado en crepe blanco. Tenía una parte delantera muy limpia, y escote en uve muy prolongado en la espalda. Caía recto con una cola que se estrechaba al caminar.
La manga salía desde dentro del escote con unos pliegues que elevaban un poco su volumen.
La cintura se marcó con unos adornos en hilo de algodón con forma de mariposa adaptados especialmente para la novia. Con el mismo hilo se decoró tanto el bajo como la abertura de la manga. Sonia acompañó el vestido con un velo de tul ilusión sin volumen.
Diseño de vestido de novia 4: corte princesa y gran escote trasero
La parte más femenina de este vestido realizado en adamascado se encuentra en la espalda, que muere en el corte de la cintura y contrasta con el escote delantero, muy subido.
La falda tiene algo de volumen y bolsillos en los costados, y la cintura se ciñe al cuerpo con un drapeado en gasa.
Diseño de vestido de novia 5: desmontable con escotes asimétricos
Las asimetrías en el diseño del vestido de novia se encuentran entre las tendencias que más aceptación están adquiriendo. El modelo creado para Belén se realizó en crepe, y lucía escotes asimétricos tanto en espalda como en delantero, decorados enteros con un volante.
La cintura se marcaba con una aplicación de pedrería blanca mate, al igual que el tirante de la espalda.
La cola se realizó en organza y salía de un gran lazo, también en organza. Ambas piezas podían retirarse, dejando el vestido listo para bailar. Al quitarlo quedaba a la vista toda la pedrería que recorría la cintura por la espalda. El velo era de tul ilusión, sencillo.