Pocas cosas te harán tanta ilusión como la elección de tu vestido de novia. Para que todo salga a pedir de boca, queremos darte algunas recomendaciones que consideramos te serán muy útiles mientras buscas tu outfit nupcial.
Si te ha llegado el momento de concertar citas con diferentes ateliers con el fin de encontrar el vestido de novia perfecto para ti, es importante que tengas en cuenta algunos puntos que te van a resultar muy útiles.
Consejos para la búsqueda de tu vestido de novia
– Llegar puntual a las citas: si has concertado una cita con un atelier o tienda de novias a las 18.00h, intenta no llegar media hora tarde. Sabemos que la impuntualidad es muy propia de los españoles, pero precisamente para estos casos no es nada aconsejable. Y es que será tiempo perdido para hacer las pruebas tranquilamente y recibir el asesoramiento adecuado.
– Evitar el maquillaje: las telas empleadas para la confección de los vestidos de novia, además de ser muy delicadas, son de color blanco. Por esta razón son muy fáciles de ensuciar, así que lo más adecuado es no asistir a las pruebas del vestido maquillada.
– LLevar calzado similar al de la boda: tanto si se trata de un vestido de novia que estén diseñando exclusivamente para ti, como si vas a probarte vestidos de novia ya creados, es básico que te lleves unos zapatos con un tacón similar al que usarás en tu día B. De esta forma, podrás ver el efecto de la prenda en tu cuerpo. Por supuesto, llegada la hora de los últimos arreglos debes llevar al atelier los zapatos que te pondrás para tu enlace.
– No excedente con las opciones: somos conscientes de lo fácil que es caer en la tentación de pedir citas en decenas de casas de novias para probarse centenares de vestidos. Sin embargo, esto puede ser poco acertado. La cuestión es que el barajar una enorme cantidad de alternativas, puede hacer que la novia no consiga apreciar bien los detalles y pueda acabar desesperándose. Lo más recomendable es hacer una selección de sitios previa desde el principio y ceñirse a ella.