Si quieres poner el broche de oro a tu look nupcial, los abrigos de verano se pueden convertir en tus mejores aliados. ¡Un resultado original!
Normalmente, asociamos los abrigos a los meses más fríos pero, ¿sabéis que también se pueden utilizar abrigos de verano para bodas? Los abrigos de verano son prendas que pueden resultar ideales si se combinan bien. Tanto si quieres darle a tu look un toque aún más sofisticado, como si lo quieres para esas bodas de verano de noche en las que suele refrescar. Los abrigos de verano pueden ser el remate final para conseguir un look de 10 y no por ello hay que pensar que vamos a pasar calor, ya que estas prendas están diseñadas para usarse como complemento en la temporada estival, con telas más frescas y ligeras y, algunos modelos, con estampados muy apropiados a los meses más calurosos. ¡Alerta tendencia!
Abrigos de verano: una opción perfecta para completar tu look
Estos abrigos de verano son tanto para novias como para invitadas. ¿Cuántas veces hemos querido ponernos un vestido de invitada con un escote pronunciado para una boda religiosa? Los abrigos de verano pueden ser la solución para estas prendas arriesgadas que quizás no son adecuadas para las bodas que se celebran por la iglesia. Pasa lo mismo con los vestidos de novia. ¿Quieres lucir un vestido de palabra de honor? Podemos utilizar un abrigo de verano para ocultar el escote durante la ceremonia y dejar que brille en todo su esplendor durante la celebración.
En las bodas de primavera el tiempo te puede traicionar, por eso los abrigos boda invitada o novia pueden salvarte en este día tan especial. Ten en cuenta siempre los colores y los estampados. Para las bodas de verano recomendamos escoger abrigos boda invitada de colores chillones o estampados que evoquen a la temporada. Dejaremos los colores oscuros para el típico abrigo invitada boda otoño-invierno. Como siempre queremos ayudarte en tu elección, por eso, si necesitas inspiración para encontrar abrigos de verano para invitadas o novias, hoy estás de suerte porque te dejamos aquí nuestras opciones favoritas para estos próximos meses.
Abrigos para novias
Primero nos centramos en las protagonistas del gran día con unos maravillosos abrigos nupciales:
Este vestido de novia nos parece lo más. Está compuesto por dos piezas: la parte interior es un vestido de falda semi-vuelo, con escote en pico y tirantes. Tiene un corte en cadera con forma asimétrica. El tejido es una gasa brocada. La pieza externa, que hace de abrigo, también es de falda con semi-vuelo y cola incorporada. El escote y falda son de corte asimétrico con una apertura lateral. Manga larga con un puño vuelto con detalle de botón de fantasía confeccionado en tejido de crep.
Los vestidos dos en uno o desmontables son una opción perfecta para aquellas que quieren lucir distintas a la hora de la ceremonia y durante la celebración. Los vestidos de manga larga siempre suelen ser más elegantes y los conjuntos de vestido y abrigo para bodas pueden ser una buena opción para aquellas que quieren ir más tapadas durante la ceremonia religiosa y luego lucir más cómodas y frescas durante la barra libre.
Sí, lo sabemos. No es un abrigo como tal pero es una prenda “de abrigo” perfecta para combinar con los vestidos de tirantes. La versatilidad de su diseño la hace ideal para ir cambiando el look a lo largo de la boda. Y este top no solo puede servir para tu gran día, ¿por qué no sacarle partido combinándolo con unos vaqueros? ¡Nos encanta!
Sin duda, una de nuestras propuestas favoritas: el abrigo capa boda. Capa en mohair con aplicación bordada en delantero, de Lorena Formoso. Entre las colecciones de esta diseñadora encontramos varias prendas que pueden servir como abrigos de verano para las novias más originales.
¡No podemos quedarnos solo con uno!
Sobreprenda confeccionada en organza de seda bordada, entallada hasta la cintura, con manga corta abullonada y cola de 175cm.
Este estilo de vestido con abrigo en guipur nos recuerda mucho al diseño que llevó María Pombo en su boda. Y es que nos encantan los vestidos sencillos acompañados de abrigos de verano repletos de encaje y calados, son una excelente opción para bodas que se llevan a cabo en el campo y tienen un toque vintage.
Y para aquellas novias que visten de corto…
Abrigo de novia anti pilling y antimanchas, de corte slim y lazada en el cuello. Este abrigo en blanco roto está realizado en un tejido que lleva un tratamiento anti manchas, no repele las manchas pero sí se limpia fácilmente.
Es importante saber combinar los abrigos de verano para no caer en el error de recargar el look nupcial. Recomendamos los abrigos de novia siempre y cuando el vestido principal sea un modelo sencillo y con pocos detalles para no saturar en look nupcial.
Abrigos de verano para invitadas
Al ser un abrigo de verano, conviene que este sea cortito y, si es de un color chillón como este mucho mejor. ¿Necesitas abrigos para bodas de día? No temas en utilizar colores llamativos y que resalten.
Como os contamos más adelante, tenemos muchas más opciones a la hora de escoger una sobreprenda que nos quite el frío. Para las invitadas, este conjunto nos parece de lo más elegante.
Hay muchas ciudades en las que cuando cae el sol, conviene llevar una prenda de abrigo y esta casaca en crepe con satén en hombros puede ser una gran opción. Luce por el día un top de tirantes o palabra de honor y cámbiate cuando caiga la noche a esta elegante opción.
Los abrigos o capas de tul que se superponen al vestido quedan muy elegantes para las bodas de día, como este modelo que se combina con el diseño de Marisol Trend. Ten en cuenta que en los abrigos de verano para bodas de noche siempre se pueden decorar con pedrería o cristales bordados, que aportarán un toque de lujo y sofisticación.
¿Qué ponerse de abrigo para una boda?
No solo los abrigos son una perfecta opción para combinar con nuestro look. Los jerséis son prendas muy fáciles para encontrar entre nuestras firmas favoritas. Casi todo el año disponen de una colección de ropa de abrigo para estos meses y un jersey de hilo puede ser la opción perfecta para combinar con tu vestido de invitada más informal, sobre todo para esas bodas que se celebran en el campo y que tienen un toque rústico o vintage.
Las cazadoras son un ‘must have’ en tu armario, sobre todo las vaqueras. ¿Quién no tiene una chaqueta vaquera que combine con todo? Si no encuentras abrigos de verano que te encajen con tu look, siempre puede recurrir a esta opción. Eso sí, no podemos negarlo: la americanas visten más y quedarán más elegantes para esta ocasión. Solo hace falta echar un vistazo a los perfiles favoritos de Instagram para ver que las blazers están muy de moda y también se combinan con los vestidos de boda más elegantes.