vestidos de novia ibicencos moños para novias
looks lucia paramo boda
boda en casa rural alternativas al arroz en las bodas qué significa soñar con una boda
Búsqueda Menú

Diseñadores de vestidos de novia 2024: ¡Los más TOP!

Este vestido de Lucía Páramo para su fiesta de pedida es pura inspiración

Boda en casa rural, la opción perfecta para un enlace íntimo

Oscuro Claro

Como cada temporada, en LucíaSeCasa tenemos diferentes diseñadores de vestidos de novia en el punto de mira, esos en los que conviene fijarse para dar con el diseño perfecto. Estos son los que debes fichar ahora

Un vestido de novia no es solo un diseño para un día especial. Es un vestido que recordarás siempre, que quedará inmortalizado en tu álbum de bodas y que te acompañará a lo largo de una jornada única en la que serás el centro de todas las miradas y estarás rodeada de todos tus seres queridos. Por eso, a la hora de elegirlo conviene fijarse en la calidad de los tejidos, en las texturas, en los detalles, en los acabados y en las últimas tendencias, pero, sobre todo, debe ser un vestido con el que te sientas identificada, que sea fiel a tu estilo y personalidad para que puedas sentirte cómoda con él.

Toda novia quiere ir perfecta en su gran día, y una de las mejores maneras de conseguirlo es a través de un diseñador de confianza. Nosotras tenemos claro cuáles son los diseñadores de vestidos de novia que elegiríamos esta temporada y hoy, te lo contamos.

Diseñadores de vestidos de novia 2024: el éxito asegurado

En el mundo nupcial hay un gran universo de diseñadores de vestidos de novia que confeccionan sus diseños a medida y de manera exclusiva para cada una de sus clientas. Si algo les define es la fuerza y la personalidad que transmiten sus diseños, tejidos, cortes y texturas únicas. Si no tienes claro a quién acudir para conseguir tu look nupcial soñado, en esta selección encontrarás los mejores diseñadores de vestidos de novia.

vestidos de novia originales look con flecos
Diseño: Silvia Fernández

Alicia Rueda

Los diseños de Alicia Rueda tienen un sello inconfundible, y es que se caracterizan por su gran feminidad, elegancia y comodidad que, junto con una cuidada elección de los materiales, da lugar a piezas únicas que permanecen en el tiempo.

vestidos de novia originales novias con velo diseñadores de vestidos de novia
Diseño: Alicia Rueda

En su atelier crea vestidos a medida para novias. Piezas con las que convierte en realidad los sueños de muchas mujeres que van a dar el “Sí, quiero”, y que son elaboradas con la máxima exigencia. Sus patrones se modelan para cada clienta, y sus tejidos exquisitos junto con sus acabados artesanales convierten cada pieza en una auténtica joya.

Anita Singers

Afincada en España desde 2005, tras la firma Anita Singers se encuentra la diseñadora Ana Milena Arias Viola. La joven llegó desde Colombia a nuestro país con el propósito de especializarse en alta costura y convertirse en una figura destacada en el mundo del diseño y lo ha conseguido.

Vestidos de novia vintage
Diseño: Anita Singers / Fotografía: Alicia Ruiz / Maquillaje: @manugarciia_mkp / Modelo: @noamg_01 / Joyas: @joyeriamonforte

La atención personalizada es la característica más destacada de la firma, con diseños que permiten destacar la individualidad y el estilo de cada mujer. En su atelier, ella y las protagonistas crean el vestido desde cero, que se adapta perfectamente a la visión y personalidad de cada una.

Vestido novia Anita Singers diseñadores de vestidos de novia
Anita Singers Atelier

Ahora, acaban de lanzar una nueva colección inspirada en Hollywood y en los años 50. Para Anita, es importante mantener vivas sus raíces, ya que comenzó como una marca inspirada en este estilo, convirtiéndose en un referente para las novias amantes de esta moda en España.

Novias Hollywood moda años 40 diseñadores de vestidos de novia
Silvia Alonso para Anita Singers Atelier / Fotografía: @selectormarxphoto

Atelier Pronovias

El trabajo de diseñadores de vestidos de novia alta costura de Pronovias es obra de Atelier Pronovias. Con una seña de identidad que destaca por el el minucioso proceso de creación artesanal de cada vestido desde su concepción hasta la producción final, todo el trabajo se lleva a cabo en el atelier de la firma en Barcelona y se produce, exclusivamente, en talleres españoles.

Confección sobre maniquí Atelier Pronovias diseñadores de vestidos de novia
Atelier Pronovias

La línea se centra en el trabajo artesanal y ofrece una personalización única para cada mujer. Sus diseños son el resultado de un proceso creativo de lo más riguroso con patrones, bordados y acabados pensados para que las mujeres se sientes únicas en el gran día. La colección de Atelier de Pronovias ha sido diseñada para ofrecerte una experiencia única y personalizada en la confección de tu vestido a medida y está disponible en todas las tiendas de la firma.

Modista Atelier pronovias diseñadores de vestidos de novia
Atelier Pronovias

En Barcelona Bridal Fashion Week presentaron su colección más vanguardista y esta nueva etapa de la firma, con patrones geométricos, transparencias, bordados y grandes volúmenes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pronovias (@pronovias)

Beatriz Álvaro

Sus maravillosas creaciones son el resultado de la combinación de una técnica impecable con un trabajo bien hecho. Piezas con un estilo clásico y una elegancia muy natural, siempre elaboradas de manera artesanal íntegramente en su taller, gracias a su equipo profesional de modistas. Sus vestidos se realizan a partir de un patrón exclusivo para cada novia y con los mejores tejidos, encajes y bordados, por lo que el resultado son siempre diseños de gran calidad.

Cada aplicación y cada corte logra la perfección. Auténticas obras de arte realizadas con la experiencia de su hilo y aguja que logran realizar la magia que toda novia busca en su vestido.

vestidos de novia manga corta diseñadores de novia
Diseño: Beatriz Álvaro

Ines di Santo

Tras más de 30 años dedicados a vestir a las novias, Inés di Santo llegó a España en BBFW de 2022. Con sede en Toronto, los exclusivos vestidos de novia de Ines Di Santo se venden en tiendas de todo Estados Unidos y Canadá y en salones de novias y tiendas especializadas en todo el mundo.

Vestido de novia bordado diseñadores de vestidos de novia
Inés di Santo Spring 25 / Fotohgrafía: Collin Pierson

Los diseños de Ines interpretan las técnicas clásicas de alta costura, con bordados hechos a manos y las mejores telas europeas. Ahora, tras cinco años de parón la diseñadora ha vuelto a mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York, con un total de 37 looks, con piezas de sus colecciones nupcial, joyero y alfombra roja. Las colecciones Couture de Ines Di Santo e Ines by Ines Di Santo Collections se pueden explorar en la web de la firma.

Inés di Santo Spring 25
Inés di Santo Spring 25 / Fotohgrafía: Collin Pierson

Isabel Sanchís

La firma de la diseñadora valenciana Isabel Sanchis es una de las más internacionales en lo que a diseñadores de vestidos de novia se refiere de nuestro país. Sus colecciones triunfan en todo el mundo por su gran elegancia, feminidad y atemporalidad.

diseñadores de vestidos de novia
BBFW – Desfile de Isabel Sanchís

Sin embargo, en su atelier de Benaguasil se siguen realizando diseños a la medida que se personalizan y se adaptan a cada clienta. El detalle, el patronaje, la personalización y la innovación en los tejidos son las señas de identidad de la firma.

José Acosta

El diseñador del colectivo Tenerife Moda, José Acosta, confecciona trajes de novio a medida desde 2007, con una meticulosa atención a cada detalle y un diseño sofisticado centrado en la calidad. Sus creaciones son únicas y distinguidas, creando una experiencia inolvidable para cada cliente.

José Acosta vistiendo novio
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

Su estilo es para novios atemporales, con personalidad propia. Los colores atrevidos, ya sean por fuera o por dentro del traje, son protagonistas, potenciando que cada hombre se sienta él mismo. Además, desde hace casi dos años también crean para mujeres. Sus trajes se pueden encontrar en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

traje de chaqueta para novias
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

Lorena Merino

Lorena Merino diseña trajes de novia para que las mujeres que los luzcan se sientan favorecidas pero, sobre todo, seguras y tranquilas. La finalidad es que les ayuden a disfrutar al máximo de su gran día y del maravilloso proceso que es la creación de su vestido perfecto. La versatilidad de sus diseños, compuestos por piezas desmontables e intercambiables es una de sus señas de identidad, presente en su última colección, ‘Secretos’.

Sobrevestido novia transparencias diseñadores de vestidos de novia
Lorena Merino, ‘Imperfect’ 2025

Bajo las premisas de patrones muy cuidados, tejidos especiales y la máxima calidad, la inestimable importancia de los pequeños detalles y un proceso 100% artesanal, en Lorena Merino Atelier podrás encontrar el vestido de tus sueños.

María Barragán

El sello de María Barragán está presente en cada uno de sus diseños. Confecciona sus vestidos de alta costura con un excelente patronaje y unos tejidos de altísima calidad.

vestidos de novia originales diseño desmontable diseñadores vestidos de novia
Diseño: María Barragán

Para la diseñadora almeriense, cada novia tiene que lucir un diseño que plasme su estilo. ¿Cuál es su secreto para conseguir esto? La creadora de vestidos de novia parte de un corte impecable: un buen patrón hace que haya un mejor resultado, por lo que todas sus creaciones pasan por un mínimo de tres manos: patronista, cortadora y modista. Además, todos sus diseños se crean con tejidos nobles de calidad excepcional que armonizan con el estilo delicado y elegante que caracteriza a la firma.

Capa novia lazo transparencias diseñadores de vestidos de novia
Diseño: María Barragán, colección Galatea / Fotografía: Antonio Cordero

Pol Núñez

Diseños que mezclan tejidos, texturas y colores hacen de Pol Núñez una firma con identidad propia fruto de la creatividad y del talento de su diseñadora, Mara Álvarez.

vestidos de novia de color manga larga diseñadores de vestidos de novia
Diseño: Pol Núñez

Lejos de seguir las tendencias al 100%, esta firma sevillana busca la originalidad y lo consigue. Más de 20 años de experiencia dedicados al diseño y a la confección de vestidos, primero de la mano de María del Mar Nuñez y ahora de la de su hija, avalan la calidad de esta firma made in Spain, que también conoce bien y asesora a las novias sobre los complementos más adecuados para acompañar a su look nupcial.

vestido de novia hippie vestidos para boda verano diseñadores de novias
Diseño: Pol Núñez

Su última colección para novia, Les Mains, está repleta de diseños elegantes, de cortes fluidos y románticos, corsés y capas en falda, gasas, organzas y tules de seda.

colores de vestidos de novia
Diseño: Pol Núñez

Silvia Fernández

Los vestidos de novia de Silvia Fernández son elegantes, sofisticados, sensuales y cómodos. Ella misma explica que sus novias son mujeres que luchan por lo que quieren, sin dejarse llevar por cánones establecidos.

tonalidades de blanco para novias vestidos espalda descubierta
Diseño: Silvia Fernández

Su última colección, Mademoiselle, está inspirada en París, su lugar de nacimiento, muy madura, llena de pequeños detalles que generan sofisticación y clase a la mujer que la elige.

Valerie Moreau

Tal y como ella misma explica, Valerie Moreau confecciona vestidos y trajes con pantalón y chaqueta para todos los etilos de novias. La joven, con 15 años de experiencia en el mundo de la moda abrió su primer atelier en España en enero de este mismo año, concretamente en el Paseo del Marqués de Zafra, 44, cerca de la Plaza de Manuel Becerra. Para crear, la diseñadora tiene en cuenta el cuerpo, los gustos y el tipo de cada ceremonia y una de sus características es que sus trajes se pueden modificar para adaptarse a cada momento.

trajes de chaqueta para novias a medida diseñadores de vestidos de novia
Valerie Moreau Atelier / Fotografía: César Bla

Así es como hace vestidos convertibles, sobrecolas y sobrefaldas de quitar y poner, trajes de pantalones con cola o incluso con faldas encima, blusas que se separan del resto o dos vestidos en uno.

novias con pantalón diseñadores de vestidos de noviaDiseño: Valérie Moreau, pantalón con cola Cassie / Fotografía: Ángel Moreno

A la hora de tratar con las novias, les ofrecen dos posibilidades. La primera es encargar un vestido o un traje diseñado de forma exclusiva para ellas y realizado a medida. Además, cuentan con una segunda opción, que es elegir uno de los modelos de la tienda online de vestidos de novia, que se realizan sobre pedido en tallas S, M y L. Todo estos diseños se pueden confeccionar con diferentes tejidos o adornos, pero sin modificar el patrón principal.

Desfile Valérie Moreau Madrid Embajada Bélgica diseñadores de novia
Fotografía: Ángel Moreno

Ahora, ya conoces los diseñadores de vestidos de novia más top actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas