fbpx
Bata de novia
cómo colocar el botonier
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Nonét Atelier, lencería a medida para novias

6 canciones que arrasan en TikTok y que no pueden faltar en tu boda en 2023

15 cosas que debe hacer el novio antes de la boda

Oscuro Claro

Nonét Atelier es una firma gallega de lencería para novia. Sus diseños son exclusivos, artesanales, atemporales y muy femeninos, y se confeccionan íntegramente en la ciudad de A Coruña.

Ana y Marta, al frente de Nonét Atelier, suelen decir que su marca es fruto de la casualidad. Diseñadoras de moda y apasionadas ambas del mundo nupcial, una llamada en plena pandemia mundial propició el milagro. Llevaban tiempo sin verse y siempre habían soñado con crear su propia firma, y aquel parón obligado les ayudó a hacerlo realidad con mucho esfuerzo y tiempo invertido.

Hemos hablado con ellas sobre su trabajo.

LucíaSeCasa – ¿De dónde procede el nombre de Nonét?

Nonét Atelier – El nombre de Nonét es otra casualidad de la vida. Ambas queríamos que fuese un nombre gallego, que aludiese a nuestros orígenes, pero que resultara sencillo de pronunciar para cualquier persona que no fuese de Galicia. Pensamos en flores o plantas, pero no dimos con ninguno que nos convenciese. Un día se nos ocurrió escribir nuestro nombres completos y buscar combinaciones con sus letras. En cuanto salió Nonét lo tuvimos claro y nos lo quedamos. Pero no hemos abandonado la idea original. Hemos dejado los nombres de flores y plantas en gallego para nuestros productos, haciendo de esta manera un guiño a nuestra tierra.

Batas de novia terciopel
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – ¿Por qué os decidisteis por la lencería para novia?

Nonét Atelier – Sabíamos que muchas novias buscan prendas diferentes y especiales para los momentos más íntimos del gran día, y comprobamos que no había muchas opciones en el mercado de este tipo de producto aparte de la típica bata con el estampado “bride” en la espalda. Así que nos lanzamos a crearlo.

Desde el principio pensamos en hacer mini colecciones que fuesen únicas, comprando pocos metros de tejido y confeccionando únicamente bajo pedido. De esta manera evitamos el desperdicio de material y no hacemos prendas por hacer. Además, esto nos permite ir ofreciendo diseños diferentes cada vez que se agota un producto.

Camisón de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier

Trabajamos de forma absolutamente artesanal, por lo que nuestros plazos de entrega son de entre 4/5 semanas, aunque es frecuente que el tiempo se acorte.

LucíaSeCasa – ¿Qué prendas consideráis imprescindibles para una novia en su gran día y por qué?

Nonét Atelier – Una bata combinada con un camisón o pijama. Lo vemos como algo imprescindible para todas aquellas novias que quieren tener un recuerdo bonito de sus preparativos en el día de su boda, mientras se arreglan junto a sus madres o amigas. Además, son productos que siempre se pueden volver a utilizar después de ese día y, en muchos casos, no solo para estar en casa.

Bata de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier
Camisón negro de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier
Pijama de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – ¿En qué momentos relacionados con el gran día recomendáis mimar especialmente la lencería?

Nonét Atelier – Especialmente durante los preparativos de la novia. Siempre salen fotos ideales de la novia arreglándose, mirando su vestido. Es muy importante cuidar este momento.

Bata de novia terciopelo azul
Fotografía cedida por Nonét Atelier

Diseños exclusivos, atemporales y muy femeninos

LucíaSeCasa – ¿Qué encontrarán las novias en Nonét que no van a encontrar en una tienda de lencería generalista?

Nonét Atelier – Exclusividad. Nuestro producto tiene un stock muy limitado. Tanto, que de algunas prendas solo tenemos cinco modelos. Además del hecho de realizarlo íntegramente a mano, bajo pedido. Solo empezamos a confeccionar una vez que han hecho su pedido y, si las novias tienen dudas, intentamos ayudarlas a escoger la prenda perfecta para ellas, tanto en estilo como en talla.

Bata de novia detalle manga
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – ¿Kimono o bata?, ¿blanco o color?

Nonét Atelier – Nosotras somos más de batas blancas, pero esto siempre depende del tipo de novia, ya que no a todas les encaja ese estilo. Hay muchas novias que prefieren un kimono de color para su boda porque no se ven como la típica novia. ¡No se van a disfrazar únicamente porque sea el día de su boda!

Bata de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – Tenéis lencería para todos los estilos de novia

Nonét Atelier – Si, desde las novias más románticas a novias que quieran romper con todo lo relacionado con las bodas típicas. Les ofrecemos la posibilidad de añadir color a sus diseños con terciopelos o tejidos de colores, como nuestros vichys.

Pijamas de novia
Fotografía cedida por Nonet Atelier
Pijama de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – Habladnos de las últimas tendencias en lencería para novias.

Nonét Atelier – La prenda estrella es la bata, es lo que todas las novias buscan para esos momentos previos en que se están maquillando y arreglando. Aunque cada vez se ven más novias con pijamas y conjuntos que después usan para salir por las noches. Sabiendo combinarlos, ¡el look puede quedar brutal! Así que pensamos que lo que está más en tendencia son los pijamas.

Pijamas de novia
Fotografía cedida por Nonet Atelier
Camisón negro de novia
Fotografía cedida por Nonet Atelier

LucíaSeCasa – Ofrecéis un servicio de personalización de las prendas, ¿en qué consiste?

Nonét Atelier – ¡Si! Nuestras novias pueden personalizar sus prendas de dos maneras. Por una parte, a través de la talla, ya que hacemos prendas a medida. No todas tenemos el mismo cuerpo ni usamos tallas estándar, por lo que, pagando un pequeño extra, les hacemos el patrón a medida. Si no saben cómo medirse, pueden entrar en nuestra web, dónde les explicamos claramente, tanto por escrito como a través de ilustraciones, cómo sacarse las medidas. Si aún así tienen dudas, siempre pueden preguntarnos a nosotras. Si solo quieren añadir o quitar centímetros al largo de la prenda que vayan a comprar, solo nos lo tienen que dejar escrito y, sin ningún coste, lo cambiamos.

Camisón de novia espalda
Fotografía cedida por Nonét Atelier

Otra de nuestras formas de personalización es el bordado. Todas nuestras batas, kimonos y complementos se pueden bordar con el nombre, la fecha o ambos. Nos queda implantar este paso en la web, ya que ahora mismo solo lo tenemos disponible en los lazos de terciopelo. Pero muchas novias nos han preguntado por email o a través de nuestra cuenta de Instagram y se lo hacemos sin problema.

Bata de novia terciopelo azul
Fotografía cedida por Nonét Atelier

LucíaSeCasa – ¿Trabajáis siempre bajo pedido?

Nonét Atelier – Si, siempre. No disponemos de prendas en stock que se puedan comprar directamente. Las razones son dos. En primer lugar, porque queremos hacer las prendas a mano y dedicándoles tiempo y cariño. La segunda, porque así las podemos hacer a medida.

LucíaSeCasa – Además de lencería, ¿qué otros productos ofrecéis en vuestra tienda online?

Nonét Atelier – Tenemos complementos perfectos para esas novias que se cambian fuera de casa, como bolsas de viaje, neceseres grandes y pequeños, joyeros de viaje y complementos para el pelo como lazos y coleteros. Todos los podrán usar en otros momentos diferentes al día de la boda, lo que les aporta un plus.

Neceseres de novia
Fotografía cedida por Nonét Atelier

Por ejemplo, las bolsas son ideales para una escapada de fin de semana y también son perfectas como equipaje de mano para los aviones.

Bolsas de viaje
Fotografía cedida por Nonét Atelier

Nonét Atelier
info@nonet.es​
@nonet_atelier
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas