ESTÁS EN:

Son muchas las mujeres concienciadas con el medio ambiente que eligen vestidos de novia eco para su boda. Hoy te mostramos marcas que apuestan por la sostenibilidad en sus diseños.

 

Cada vez más novias luchan por el medio ambiente, por el cuidado de la naturaleza, de los océanos y del mundo en general, y muchas las parejas que quieren ayudar de una forma u otra el día de su boda. Organizando una boda eco-friendly, haciendo regalos eco para los invitados o apostando por vestidos de novia sostenibles.

Las ceremonias sostenibles aumentan cada año y también las novias que deciden apostar por vestidos hechos a partir de materiales naturales, vestidos de novia eco. Diseños sencillos, perfectos para bodas en plena naturaleza, muy concienciados con el medio ambiente. Las bodas eco llevan ya más de tres años en auge, por eso, firmas como Sophie et Voilá presentan vestidos reciclados en sus creaciones. El último diseño de esta marca se ha confeccionado a partir de plástico reciclado, un reflejo del esfuerzo que se está llevando a cabo por parte de la firma para apoyar la sostenibilidad. Pero hay más marcas que prefieren optar por lo natural y por los vestidos de novia eco y hoy te presentamos algunas de ellas, algunas made in Spain y otras extranjeras, firmas que han decidido crear vestidos de novia eco respetando el medio ambiente. ¿Conocías estas firmas de novias sostenibles?

Firmas que apuestan por la sostenibilidad en sus diseños de novia

– Sophie et Voilá: los nuevos modelos de la firma se han llevado a cabo en poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico, que una vez recogidas se han transformado en fibras de poliéster. Todo gracias a una técnica que permite usar un 75% menos de petróleo que el empleado habitualmente para la obtención de tejidos sintéticos similares. Menos consumo de materias primas, de energía y de emisión de gases durante su creación.

vestido de novia con abertura

Diseño: Sophie et Voilá

– Claudia Toffano: esta diseñadora realiza cada uno de sus vestidos de novia eco a mano con ayuda de modistas mexicanas. Los bordados son la especialidad. El comercio justo y la trazabilidad de las prensas se hacen presentes a lo largo de la cadena de producción, potenciando el poder productivo de las mujeres artesanas e inspirando a nuevas generaciones a continuarlo.

– Larimeloom: esta pequeña firma ubicada en el norte de Florencia, se caracteriza elaborar vestidos de novia eco con diseños bohemios que utilizan telas naturales y de alta calidad para su creación. Además, sus tintes son elaborados a partir de plantas.

– Mother of Pearl: es una marca británica que ofrece transparencia a lo largo de toda su cadena de suministro. Sus creaciones están hechas a partir de telas naturales y orgánicas y son perfectas para novias modernas y vanguardistas que prefieren romper con los vestidos de novia eco más tradicionales. Además también están muy comprometidos con el bienestar animal. En su página encontrarás ropa de diario, amplias blusas, vestidos largos cómodos, aunque siempre podrás utilizar una de sus creaciones como vestidos de novia eco.

vestidos de novia eco novias con pantalón

Diseño: Mother of Pearl

– Jesús Peiró: la incorporación de vestidos de novia con vestidos hechos de plástico reciclado que apuestan por la producción local, también se ha colado en los diseños de Jesús Peiró. Esta firma española lleva más de 30 años en el mundo nupcial y se pueden encontrar en varios países de Latinoamérica. Jesús Peiró define la moda lenta como parte de su ADN y entre sus prioridades siempre se encuentra la responsabilidad social y la sostenibilidad. En sus últimas colecciones los vestidos de novia eco con tejidos eco-friendly se han convertido en protagonistas..

– Pronovias #WeDoEco: sí, la firma española lanzó a finales de 2020 una línea de vestidos sostenibles, compuesta por vestidos hechos íntegramente con producción sostenible, utilizando materiales eco, hechos de manera local por artesanas costureras de Barcelona. Los accesorios de esta línea tenían origen europeo. El objetivo de los proveedores de #WeDoEco es proteger a sus empleados, la confección local y un packaging comprometido con el planeta. Vestidos de novia eco con etiquetas de tela, papel reciclado, fundas de algodón orgánico… Esas son las claves de #WeDoEco de Pronovias.

vestidos de novia eco sencillos

Diseño: #WeDoEco Pronovias

– Celia Grace: se encuentra en Chicago y sus colecciones llevan el certificado de comercio justo y pueden utilizarse más allá del día de la boda. Con cada compra la firma realiza una aportación a Tailored for Education, una ONG que facilita uniformes escolares a niños en situación de pobreza en todo el mundo.

– Graciela Borges: lleva más de 15 años en Uruguay creando vestidos de novia eco, vestidos novias vintage hechos a partir del reciclaje de piezas antiguas. Encajes, plumeti de algodón, puntillas de alencon, que recupera de ferias de antigüedades. Su trabajo es totalmente personalizado.

Vestidos de novia de segunda mano

El día de tu boda no tienes que gastarte todos tus ahorros en tu vestido de novia y una forma de ahorrar es encontrar vestidos boda originales de segunda mano. Los vestidos de novia de segunda mano tienen un montón de ventajas y te las contamos aquí. Ahora te dejamos algunas marcas de vestidos de novia de segunda mano, comprometidos con la sostenibilidad y, por tanto, vestidos de novia eco.

– L’Arca: la economía circular también forma parte de la sostenibilidad. L’Arca, de Barcelona, busca darle una segunda vida a prendas olvidadas en los armarios, incluso vestidos de novia. El objetivo es que todos estos vestidos de novia eco encuentren dueña. Quienes busquen con hacerse con un vestido de novia diferente, aquí encontrarán muchas opciones. Vestidos de novia vintage, estilo boho, romántico o lencero… Vestidos de novia eco que buscan una segunda vida.

vestidos de novia de encaje

Diseño: Lost in Paris

– Lost in Paris: esta marca no ofrece vestidos de novia eco de segunda mano como tal. Lost in Paris, ubicada en Sídney, obtiene encajes de mercados de antigüedades en París, asegurándose de no generar desperdicios materiales. Crea sus vestidos de novia eco a partir de otras telas. Están confeccionados a medida por costureras australianas.

Si eres una novia comprometida con el medio ambiente, opta por vestidos de novia eco y encuentra tu vestido de novia ideal entre todas estas firmas.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X