ESTÁS EN:

 Cuidar el medioambiente está en manos de todos, pero si además como novios, queréis contribuir a una celebración con productos naturales y sostenibles, lo vuestro son las bodas eco friendly.

 

Para los que los términos reciclaje, biodegradable, ecológico, etc. no sólo os suenan, sino que además son parte de vuestra filosofía de vida o, simplemente, os gusta la naturaleza y sentís un gran respeto por todo lo que nos rodea, este estilo de celebración os va a encantar. Tan sólo hace falta darle un poquito a la imaginación y descubriréis la cantidad de recursos que tenéis a vuestro alcance para que todo sea tal y como habíais soñado. En LucíaSeCasa adoramos este tipo de bodas eco friendly y por eso, os queremos dar algunas tips para que os vayáis haciendo a la idea.

bodas eco friendly

Fuente: Essencias de boda

Bodas eco friendly, mucho más que una vida sana

  • Las claves para las bodas eco

Antes de adentrarnos de lleno en los detalles de estas bodas, vamos a dar ciertas pautas que todas las bodas eco comparten:

– Primavera y verano son las estaciones aliadas para celebrar estos enlaces. Esto es así porque es cuando los días son más largos lo que disminuirá notablemente el uso de iluminación artificial. Aún así, somos conscientes de que las bodas son una fiesta que celebrar por todo lo alto por lo que que la celebración siga a altas horas de la noche, es más que probable. ¿Qué podemos utilizar en estos casos? Sin ninguna duda, luces LED: se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y contaminación emitida).

Finca Casa de Oficios mesa exterior

Finca: Casa de Oficios / Fotos: Natalia Ibarra Photographer

– Medio de transporte para tus invitados. A menos que quieras que todos tus invitados lleguen «a galope» a tu enlace, cualquier medio de transporte producirá cierta contaminación, pero tú puedes hacer que sea la menor posible concentrando a todos tus invitados en autobuses. Además, ellos te agradecerán no tener que coche un taxi después de la barra libre.

– Un entorno natural para vuestro «sí, quiero». Actualmente, la mayor parte de las fincas disponen de espacios al aire libre en el que estar en contacto con la naturaleza rodeados de un paisaje idílico, es posible. ¿Algo mejor para las bodas eco?

Finca Casa de Oficios

Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

Detalles para las bodas eco

Nos encanta cuidarnos y cada día descubrimos nuevas formas, nuevas recetas, para hacer que nuestra vida sea más sana por dentro como por fuera. El cuidado del medio ambiente se traslada a todos los ámbitos de nuestra vida y, por qué no, a celebraciones tan importantes como puede ser tu propia boda. No nos damos cuenta, pero tan sólo hace falta cambiar pequeños detalles para obtener una boda eco friendly. Por ejemplo, echad una ojeada a esta maravillosa decoración llevada a cabo por el equipo de Ellegantia quienes no sólo lo prepararon todo al aire libre, sino que utilizaron los recursos más naturales para crear tanto el seating plan como la zona de la ceremonia.

bodas eco friendly

Fuente: Ellegantia

Telas de saco, ramas de olivo, balas de paja,… Si es que encima puede que hasta os ahorréis algo de dinero, pues son recursos tan naturales y fáciles de conseguir que os asombraréis de la cantidad de posibilidades que os ofrece.

Bodas eco // frutas para bodas

Bodas eco // Fotografía cedida por Finca Casa de Oficios

Una comida perfecta: ecológica y natural

Quizás sea la tendencia que más fuerte esté pegando ahora mismo, pues cada vez vemos más menús de banquetes de boda adaptados a un tipo de comida ecológica. Productos autóctonos, biológicos y sin pesticidas, de producción propia o de granjas ecológicas. Es muy positivo para nuestra salud y, si además lo incorporáis a las bodas eco friendly, no sólo vuestro estómago lo notará, sino que vuestros invitados se darán cuenta de la diferencia de sabores que les estáis ofreciendo y de lo bien que les sienta este tipo de comida tan natural.

córner vegano

Catering Zalacain

Uno de los puntos más importantes que tienen que cumplir los banquetes de las bodas eco es que los productos sean sostenibles. Es decir, que sean de temporada y que sean de tiendas locales. Creenos…¡encima estarán mucho más ricos!

Bodas eco // Fotografía cedida por El Castillo de Sanguino / Jose María Catering

Bodas eco // Fotografía cedida por El Castillo de Sanguino / José María Catering

Convierte a tus invitados en cómplices “eco”

En LucíaSeCasa Shop también contamos con detallitos y regalos para que vuestros invitados sepan lo mucho que os importa ser ecológicos. Detalles como jaboncitos naturales o plantitas pueden ser obsequios ideales para las bodas eco friendly. Regalar bolsas ecológicas en las bodas también es tendencia. Puedes apostar por esta idea de Con Detalle: combinar estas bolsas con productos naturales como un tarrito de miel, aceite de oliva…

detalles para invitados de boda ideas para regalar

Fotografía cedida por Con Detalle

La naturaleza te lo pone muy fácil

Efectivamente, nos estamos concienciando de que no sólo la comida o el reciclaje son suficientes, los cosméticos que utilizamos o incluso el vestido de novia pueden ser 100% naturales. Marcas como YolanCris no sólo nos ofrece unos diseños impresionantes sino que todos sus diseños son 100% naturales. Utilizar flores como parte de vuestra decoración principal, por ejemplo, os llenará vuestra boda de color y de inconfundibles aromas.

Bodas eco // Diseño: YolanCris

Bodas eco // Diseño: YolanCris

Como ejemplo ideal, el equipo de Essencias de Boda no pudo elegir mejor forma de decorar esta preciosa boda. Elegir velas naturales de diferentes formas y piedras para indicar a los invitados dónde sentarse nos ha parecido una idea genial para las bodas eco friendly.

bodas eco friendly

Fuente: Essencias de boda

No se nos podían olvidar las invitaciones de boda ecológicas. Por supuesto, las invitaciones tradicionales en las bodas eco no tienen cabida: la mejor decisión es apostar por las invitaciones 2.0, sí, las digitales. Sin embargo, somos conscientes de que no todos vuestros invitados tienen por qué tener correo electrónico por lo que, la segunda mejor opción será enviar invitaciones en papel reciclado.

Bodas eco //invitación de boda

Bodas eco // Fotografía cedida por Acuarela Duck

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X