ESTÁS EN:

Si hay algo que jamás pasará de moda, son los vestidos de novia con encaje. Hoy te mostramos varias joyas de las que, seguro, te vas a enamorar.

 

Los vestidos de novia con encaje son auténticos tesoros. Y es que estos tejidos han sido siempre protagonistas en las bodas y dan un toque de lo más romántico a ese día en el que se celebra el amor.

Diseño: Pol Núñez

Diseño: Pol Núñez

Vestidos de novia con encaje: todo lo que debes saber

Sin embargo, la moda nupcial se ha reinventado hasta conseguir fusionar ese romanticismo con un toque de lo más sensual para crear vestidos de novia con encaje para todo tipo de mujeres. Pero, y bajo esa premisa, es conveniente tener en cuenta algunos puntos antes de dar paso a nuestra selección de vestidos de novia con encaje:

– El encaje no sienta bien a todo el mundo. Aunque es un tejido muy delicado que más bien pareciera una obra de arte, es algo muy a tener en cuenta. ¿Por qué? Porque su tejido, con más frecuencia de la que creemos, nos puede hacer parecer más mayores. En este punto influye mucho la silueta del vestido y también el color. No es lo mismo un encaje blanco que un encaje beige, por ejemplo.

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Oscar de la Renta

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Oscar de la Renta

– Aunque su formato ha evolucionado, necesita de mucho cuidado. Con esto queremos decir que, aunque ahora existan vestidos de novia con encaje para mujeres atrevidas, románticas, actuales, tradicionales… su formato es muy exquisito, por lo que es muy probable que si eliges un vestido así tengas que olvidarte de cambiar tus tacones por unas converse… o arruinarás tu look.

Diseño: Maje

Diseño: Maje

– El resto del outfit. Los vestidos de novia con encaje no requieren pocos complementos, los exigen. Con esto no solo nos referimos a las pulseras o pendientes, también al ramo de flores. Cosas muy grandes y recargadas pueden provocar un efecto poco o nada deseado.

-Los tipos de encajes más utilizados son el guipur y la blonda. Estos dos tipos de encaje son perfectos para aportar un toque de elegancia al vestido. También lo es el Chantillí, de origen francés, que tiene un resultado muy fino y elegante gracias a los hilos de seda y lino. Estos son perfectos para looks románticos.

Ahora sí, después de exponer estas pautas básicas, vamos con la selección de vestidos de novia con encaje.

Vestidos de novia con encaje y espalda descubierta

Si buscas un vestido de novia con encaje romántico pero moderno, las piezas con la espalda descubierta son una de tus mejores opciones. Mezclan ese toque clásico con una de las mayores tendencias actuales: los escotes en la espalda. ¿La mejor opción? Decantarse por un bonito recogido para que todo el protagonismo recaiga en la zona posterior.

Laura Malingraux

Diseño de novia: Laura Malingraux / Fotografía: Esif Fotografia

La siguiente pieza pertenece a la firma Pronovias. Es un modelo “efecto tatuaje” de corte sirena que acentúa la figura femenina. Un diseño de lo más sensual que, combinado con el encaje, es perfecto para una boda civil. Además, la espalda al descubierto da un toque muy vanguardista.

Diseño: Pronovias

Diseño: Pronovias

Los escotes en la espalda los pusieron de moda las royals. Ellas los lucían en pequeñas dosis y, casi siempre, con forma de gota de agua. Este diseño es perfecto para una boda religiosa, ya que lleva una finísima capa que nace desde la parte superior del escote trasero.

Diseño: Monique Lhuillier // Fotografía: Jennifer Massaux

Diseño: Monique Lhuillier // Fotografía: Jennifer Massaux

Diseños estilo princesa con encaje

Si buscas un vestido de novia digno de una princesa, este estilo te encantará. El encaje y el corte princesa hacen una conjunción única, muy propia de los cuentos de hadas. Además, al ser piezas bastante recargadas, no tendrás que preocuparte tanto por los complementos, ya que éstos deberán ser muy sutiles para conseguir armonía en el outfit.

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Oscar de la Renta

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Oscar de la Renta

Este espectacular diseño pertenece a la firma Pronovias. La parte delantera está confeccionada en encaje con transparencias y, desde la cintura, aparece el tul que se desliza por todo el cuerpo aportando volumen. La terminación de la pieza está bordada con motivos florales dando el toque final a uno de los vestidos de novia con encaje más románticos.

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Dentro de los vestidos de corte princesa, hay una infinidad de modelos: más tradicionales, románticos, atrevidos… Por ejemplo, esta pieza está inspirada en el siglo XIX. El encaje a lo largo de todo el cuerpo empodera a una pieza que es ideal para las mujeres más menuditas, ya que les otorga cierto volumen.

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Diseño: Nicole Milano para Pronovias

Vestidos de novia sencillos y elegantes

El encaje es un tejido muy delicado y exquisito. Sin embargo, no siempre es buena opción abusar de él en todo el vestido. Es por ello que los vestidos de novia con encaje solo en ciertas partes del cuerpo, también son idóneos.

Laura Malingraux

Diseño de novia: Laura Malingraux / Fotografía: Asemeya Weddings

La diseñadora María Gadea nos deleita con un look boho en el que la parte superior del vestido es de un encaje muy elaborado con detalles en las mangas y la falda es completamente distinta.

Vestidos de novia con encaje // Diseño: María Gadea

Vestidos de novia con encaje // Diseño: María Gadea

Las aberturas laterales en las prendas son otra de las tendencias que han irrumpido en el panorama nupcial. Se tratan de pequeños “vacíos”, que suelen estar en la parte superior del vestido, y que pueden lucirse al descubierto o, como en este caso, con una unión en forma de encaje que aporta un detalle muy elegante y fino al vestido.

Vestidos de novia con encaje // Diseño: María Barragán

Vestidos de novia con encaje // Diseño: María Barragán

Si eres fan de las superposiciones, este look de encantará. Se trata de un vestido con cuello halter, anudado al cuello a través de dos finos tirantes de los cuales nace una especie de top o pequeña capita que recubre los hombros hasta debajo del pecho.

Diseño: Lorena Merino // Fotografía: Rumor Comunicación

Diseño: Lorena Merino // Fotografía: Rumor Comunicación

En este diseño de líneas puras, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Se trata de un vestido de manga larga con bordados y un chaleco con encaje en la espalda. Todo realizado en crepe, una cola de dos metros se desliza a lo largo del diseño.

vestido con encaje más chaqueta

Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

Vestidos de novia con encaje estilo boho

Elegante vestido al que dan forma delicados ribetes festoneados, con un corpiño y una falda exquisitamente delineados. Presenta una espalda redondeada muy chic y un escote en pico estructurado por copas internas. Los paneles crean un movimiento fluido en la larga falda.

vestido boho

Diseño: Pronovias

Es uno de los vestidos de novia con encaje más especiales. Su diseño es en línea evasé, con el cuello en forma de caja y transparencia halter. Las mangas son con forma de campana en tul plumeti transparentes con adornos de guipur. Además, la espalda es transparente y abotonada

Vestidos de novia con encaje // Diseño: María Barragán

Confeccionado en tul bordado, este diseño destaca por la combinación de texturas y materiales. El canesú y los volantes que recorren la falda plumeti se fusionan con el tul plisado y el encaje. La pieza se remata con delicados encajes valencienne, apliques de guipur, puños chantilly y botones forrados, detalles finales de un diseño arquetípico de Yolancris

Diseño: Yolancris

Haz gala del clásico estilo señorita en su versión más chic con este vestido sirena entallado con una sensual abertura frontal. Presenta unas delicadas mangas caídas, tirantes finos y refinados y una atrevida espalda profunda. Está confeccionado con suave tul bordado y encaje fino de chantilly.

vestido con abertura lateral

Diseño: Pronovias

Este vestido sirena en encaje francés y una gran cola, es uno de los más vendidos de la colección nupcial de Yolancris. Hecho también con bordados especiales de algodón y off-white, este diseño se caracteriza por la intimidad que desprende de la combinación de tejidos.

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Yolancris

Vestidos de novia con encaje // Diseño: Yolancris

Trajes sencillos con encaje cortos

Otra de las variantes del encaje en los vestidos de novia son los modelos cortos. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de buscar vestidos de novia con encaje cortos es que, en su mayor medida, están predestinados para las novias que se casan por lo civil.

Vestidos de encaje de novia // Diseño: Yolancris

Vestidos de encaje de novia // Diseño: Yolancris

Este vestido de Alicia Rueda consiste un minivestido de encaje con espalda semidescubierta y transparencias en la parte trasera y en el escote. Con unos volantes enormes que hacían de mangas, de la misma tela que la cola, la cual se puede desmontar para estar más cómoda en la fiesta posterior al «sí, quiero».,

vestido de novia corto

Diseño: Alicia Rueda / Fotografía: Bang Bang You

Si quieres un vestido corto, sin renunciar por ello a lucir algo de cola, te proponemos que te fijes en este diseño. Los vestidos de novia con encaje pueden ser también asimétricos: cortos por delante y con cierta caída por detrás. De esta manera satisfacerás todos tus deseos.

vestidos de novia con encaje

Fotografía: T&S Wedding

¿Cuál es tu manera favorita para lucir el encaje en tu gran día?

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X