ESTÁS EN:

shares

Jesús Peiró, Sophie et Voilá, Yolan Cris e Isabel Sanchis son las cuatro firmas españolas que han presentado hasta ahora sus nuevas colecciones de novia en la presente edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

 

La feria, que cuenta con mayor proyección internacional que nunca gracias a su nuevo formato digital y a la procedencia de las firmas participantes, cuenta con algunas de las marcas made in spain más destacadas.

La madrileña Jesús Peiró, la firma vasca Sophie et Voilà, la valenciana Isabel Sanchis y la catalana Yolan Cris son las que han recorrido su pasarela hasta el momento.

Jesús Peiró inauguraba los desfiles el viernes 18 de septiembre presentando su colección 2021 Amalia, un tributo a la mujer de hoy en día.

Desfile de Jesús Peiró en VBBFW 2021

Amalia remite a una novia contemporánea, informada, eco-sensible y cómplice de la belleza. Una mujer que da más importancia a la elegancia y al estilo que a la tendencia, y que es partidaria de romper la norma con alguna pequeña picardía excéntrica, reflejo de su personalidad. Una mujer libre que sabe que la elegancia transita entre presente y futuro. Una novia que busca la mejor tradición artesana desde una nueva sensibilidad digital.

Desfile de Jesús Peiró en VBBFW 2021

En Amalia conviven volumen y ligereza, y las líneas se mueven entre las grandes estructuras construidas y las formas blandas de las siluetas con peso.

Desfile de Jesús Peiró en VBBFW 2021

A las líneas maestras de la alta costura se une la intervención de nuevos materiales como hilos eco o tejidos eco sostenibles, con planteamientos y construcciones diferentes. Se han utilizado, por ejemplo, algunos a base de hilos recuperados o reciclados, que han sido sometidos a procedimientos innovadores en el sector, como la trazabilidad.

Desfile de Jesús Peiró en VBBFW 2021

Talento made in Spain en VBBFW

Sophie et Voilá, por su parte, presentó el viernes #SeVeryWoman, una colección que alude a la diferencia entre mujeres como una virtud. Porque hay tantos tipos de mujer como novias, la firma ha creado una colección bridal para el 2021 perfecta para todas ellas.

Desfile de Sophie et Voilá en VBBFW 2021

«Cada mujer es una mezcla de virtudes, contradicciones, combinaciones y temperamentos, y esa es la magia que hace que seamos tan distintas y, a la vez, tan maravillosamente únicas», afirman desde la firma, que ha confeccionado sus últimos diseños partiendo de esta idea.

Desfile de Sophie et Voilá en VBBFW 2021

Y es que Sophie et Voilà ha defendido siempre la idea de que cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es, siendo fiel a sí misma, a sus principios y raíces, como lo es la propia marca a sus raíces vascas.

Desfile de Sophie et Voilá en VBBFW 2021

La defensa de los contrastes tanto en la cultura como en el pensamiento de la firma se refleja, un año más, en el color negro como contrapunto del blanco, una de sus señas de identidad. Además, #SeVeryWoman incluye algunos vestidos de novia confeccionados en tejido ecológico.

Desfile de Sophie et Voilá en VBBFW 2021

La valenciana Isabel Sanchís esperó al domingo para presentar su colección de novia y fiesta Primavera/Verano 2021. Una colección 100% Isabel Sanchís que transmite la esencia de la diseñadora a través de elementos como las flores, las plumas y los bordados artesanales, presentes en cada una de sus exclusivas y elaboradas piezas.

Desfile de Isabel Sanchís en VBBFW 2021

El objetivo de la firma es trasladar la magia, la fantasia y la emoción de la moda a través de diseños reales.

Desfile de Isabel Sanchís en VBBFW 2021

Y para ello vuelve a recurrir a las flores, elemento de referencia de la firma desde sus inicios, que en esta ocasión representan el florecer de la solidaridad y la esperanza tras la situación vivida en estos últimos meses.

Desfile de Isabel Sanchís en VBBFW 2021

Isabel Sanchis emplea técnicas tradicionales con una sensibilidad moderna, creando piezas muy femeninas, incluso en sus diseños más actuales.

Desfile de Isabel Sanchís en VBBFW 2021

Homenaje de Yolan Cris a la nueva generación surgida de la era Covid

Por último, el mismo domingo las hermanas Yolan Cris presentaron su colección Touch 2021, que recoge la esencia del estilo boho-chic que caracterizó a la firma desde sus inicios, al tiempo que reivindica la labor de los artesanos en el mundo de la costura.

Desfile de Yolan Cris en VBBFW 2021

Touch reivindica la libertad y la necesidad de disfrutar libremente de nuestros sentidos tras haber vivido confinados, alejados de nuestros seres queridos. Es un homenaje al sector y a la sociedad, pero especialmente a la nueva generación surgida de la era Covid, una generación de personas valientes con el firme deseo de seguir hacia adelante, de poder volver a tocarse como antes.

Desfile de Yolan Cris en VBBFW 2021

Se trata de una colección inspirada en la belleza sutil de la mujer que surge de la combinación entre la costura tradicional y la artesanía, estandartes de Yolancris, y del diálogo responsable y actual.

Desfile de Yolan Cris en VBBFW 2021

Tejidos lisos que muestran la riqueza de los mismos y realzan la silueta; un calzado muy cómodo y natural que acompaña a la nueva actitud adaptada a los nuevos tiempos; diseños en dos piezas que permiten ser lucidos y jugar con ellos más allá del gran día; y diseños de cortes asimétricos, espaldas en V y corsés exquisitos, son las fabulosas señas de identidad de Touch.

Desfile de Yolan Cris en VBBFW 2021

¿Quieres disfrutar de los desfiles y descubrir estas colecciones a través de tu móvil? ¡Descárgate la App VBBFW Digital Experience en Google Play Apple Store y disfruta!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X