ESTÁS EN:

¿Te casas en la temporada más fría del año? Te mostramos los mejores looks para novias de invierno. Diseños con mucho estilo que te ayudarán a brillar en una de las épocas más románticas para celebrar.

 

Ya sea por el frío, que invita a celebrar en ambientes cálidos y acogedores, como por la presencia de la Navidad, que inunda todo durante estos meses, como por el romanticismo de los looks para novias de invierno, las bodas invernales tienen mucho encanto. Son entrañables, especiales, diferentes, y suelen atesorarse entre los mejores recuerdos.

boda de invierno

Wedding Planner: Monjour // Fotografía: Cotton Blue

El invierno tiene la ventaja de ser temporada baja porque aún hay a quien le asusta el frío. También por el temor de muchas novias a no poder lucirse como habrían soñado. Sin embargo, cada vez son más las parejas que descubren las ventajas de esta época y las novias que se enamoran de vestidos y complementos invernales. Y es que, cada vez más, los diseñadores de novia incorporan a sus colecciones propuestas especiales para el frío. Hoy te inspiramos con algunos looks para novias de invierno, por si te has decidido por esta estación o te estás dejando seducir por ella.

looks para novias de invierno

Wedding Planner: Monjour // Fotografía: Cotton Blue

Ventajas de los looks para novias de invierno

Las novias de invierno 2021 – 2022 estáis de enhorabuena. Las opciones para vosotras son infinitas y encontraréis las mejores propuestas para todos los estilos. En esta época se puede lucir, por ejemplo, la sofisticada y elegante manga larga, que tanto viste, pero que tan incómoda resulta en verano. Puede ir ceñida al brazo con un puño de infarto o con una botonadura muy especial, o bien abullonada y combinada, quizá, con unas hombreras, tan en tendencia.

Raquel López LucíaSeCasa editorial

Diseño: Raquel López // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Pero es que el invierno es, además, la época de los abrigos de novia, de las estolas y de las capas para novias. Complementos elegantes y románticos que dan cuerpo al look bridal y que, sin embargo, sobran cuando no hace frío.

looks para novias de invierno

Diseño: Raquel López // Dirección creativa: @lasbodasdetatin // Fotógrafo: @fotoinstatantes // MUA: @mariavalos._ // Modelo: @laura.ripollb

Los looks para novias de invierno son más versátiles que ningún otro, porque admiten infinidad de capas y permiten transformar el diseño inicial en varios, para irlo adaptando a las diferentes etapas del gran día. Muchas propuestas parten de vestidos de novia de invierno sencillos que, combinados con una capa o con un abrigo novia invierno, se transforman por completo.

Diseño: María Diezma // Fotografía: Paolo Sapio

Además, el invierno permite mezclar prendas y tejidos, arriesgar en los complementos, apostar por botas y sombreros, combinar lana, terciopelo o plumas con crepè, lucir un escote de infarto bajo una capa espectacular, usar un abrigo de sobrefalda desmontable… Crear looks, en definitiva, que en otra época del año resultarían impensables. Y es que los looks para novias de invierno pueden ser muy muy especiales.

Abrigo, pantalón y blusa: Pertegaz // Gorro: Marcos Luengo // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Abrigos y capas para novias, los complementos estrella

Un abrigo de novia de invierno puede ser el plus que necesita un vestido sencillo. Y una capa puede ser la cola que le falta al vestido, o la sobrefalda perfecta. Son complementos que transforman a la novia y enriquecen absolutamente el look.

looks para novias de invierno

Wedding Planner: Monjour // Fotografía: Cotton Blue

Las propuestas esta temporada son infinitas, tanto como lo es la creatividad de los diseñadores. De María Diezma es esta capa absolutamente invernal, rematada con cinta de terciopelo de color mostaza.

looks para novias de invierno

Diseño: María Diezma

Y de Raquel López es esta fabulosa capa con lazada al cuello y flor bordada de algodón. Una de las piezas de su colección más reciente, Je ne sais quoi – Valentina 2022. La capa tiene doble uso, ya que se convierte también en una sobre cola con lazada en la cintura.

looks para novias de invierno

Diseño: Raquel López // Dirección creativa: @lasbodasdetatin // Fotógrafo: @fotoinstatantes // MUA: @mariavalos._ // Modelo: @noenogar

De Beatriz Álvaro es este original diseño, creado en exclusiva para la boda navideña de Raquel y Rubén. Un vestido confeccionado con tela rústica y cuello desmontable de piel blanca que hacía las veces de abrigo y que fue transformándose a lo largo del gran día.

looks para novias de invierno

Fotografía: Javier Carrión Fotografía // Diseño vestido novia: Beatriz Álvaro

Otra propuesta de Raquel López, esta vez en lana 100%. Un original abrigo oversize en color crudo perteneciente a su colección Splash 2021.

capas para novias

Diseño: Raquel López // Fotógrafo: Miguel del Prado

Y de entre las propuestas más vanguardistas, nos quedamos con este original vestido de Alicia Rueda. Una especie de levita invertida maravillosa cuyas solapas dan forma a un original escote en uve trasero.

abrigo para novia

Diseño: Alicia Rueda // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Ideas de looks para novias de invierno para bodas civiles o informales

Muchas de vosotras nos pedís ideas de looks para novias de invierno específicos para bodas civiles y también para bodas informales. Vestido de novia invierno boda civil y vestido novia invierno informal se han convertido en búsquedas frecuentes, y por eso vamos a ofreceros diferentes ideas para ambas necesidades. Lo fundamental, como siempre os recomendamos, es que en vuestro día os sintáis cómodas y seguras.

Si buscáis alternativas al clásico vestido de novia, los diseños ceñidos y de corte midi, como esta elegante creación de Alicia Rueda son una opción perfecta. Puedes combinar el diseño con un abrigo del mismo largo, con una estola, con un chaleco… Admite infinitas posibilidades.

Vestido de novia midi

Diseño: Alicia Rueda // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Y si lo que queréis es evitar el vestido, sea cual sea el estilo, os encantará saber que el traje de chaqueta y pantalón pisa cada vez con más fuerza entre las novias, lo mismo que la combinación de blusa y pantalón. Ambas son alternativas perfectas para los meses más fríos del año.

Los trajes sastre para novia de María Barragán, por ejemplo, son de líneas puras y sencillas, y tienen la característica elegancia de la firma.

traje sastre novia

Diseño: María Barragán // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Otra opción alternativa al vestido es combinar pantalón y blusón, como lo hace Isabel Sanchis en esta sofisticada propuesta.

Novia con pantalón

Diseño: Isabel Sanchis // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

O como hace María Barragán en esta otra.

Diseño: María Barragán // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

Una camisa con personalidad, como este diseño de Isabel Sanchis, puede dar vida a infinitos looks para novias de invierno.

camisa falda para novia

Diseño: Isabel Sanchis

Con falda corta, larga o convertible. Con traje sastre o pantalón. Abotonadas o abiertas, a modo de sobrecamisa, las camisas son prendas versátiles y cargadas de personalidad ideales para acompañar a looks de novias de invierno más o menos informales. Por eso cada vez cuentan con más presencia en las colecciones de novia, lo mismo que los pantalones y las diferentes prendas de invierno.

camisas de novia

Diseño: Isabel Sanchis // Fotógrafo: Antonio Cordero // Dirección de Moda: Abraham Gutiérrez

También pueden ser esa prenda discreta que acompañe a una falda con gran protagonismo, otra de las opciones alternativas al vestido clásico. Una falda espectacular te puede acompañar durante la ceremonia y el banquete y puede retirarse para dar paso a una falda mini durante la fiesta. Esta propuesta de María Diezma es perfecta para bodas de invierno y admite infinidad de complementos, desde una torerita a una capa o una estola.

María Diezma vestido y camisa de novia

Diseño: María Diezma // Fotografía: Paolo Sapio

Por último, junto a las versátiles camisas, los cada vez más demandados pantalones y los vestidos midi, los monos para novias son otra de las alternativas al vestido que están adquiriendo mayor protagonismo. Además, son perfectos para lucir en cualquier época del año. Te dejamos una propuesta muy especial de Isabel Sanchis.

mono para novia

Diseño: Isabel Sanchis

Y hasta aquí nuestras ideas. ¿Con cuál de estos looks para novias de invierno te quedas? ¡Te leemos!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X