La firma Viktor&Rolf mostrará sus creaciones nupciales. No solo será su primer desfile en nuestro país, también supone el primer desfile mundial de su colección nupcial
La marca de lujo creada por los artistas Viktor Horsting y Rolf Snoeren tendrá una cita en la Barcelona Bridal Fashion Week, celebrada en la ciudad condal. Al igual que las firmas de moda poseen una semana especial, la moda nupcial también cuenta con su propio calendario y con sus tendencias. En los desfiles de la Bridal Fashion Week podemos ver algunos de los nombres más famosos de la industria nupcial nacional, como Rosa Clará, Pronovias o Yolancris entre otras. El evento también contará, por primera vez, con la participación de Zuhair Murad.
A estas se les suma este año Viktor&Rolf. El dúo holandés desfilará por primera vez con su colección de novias y también se estrenará en la Barcelona Bridal Fashion Week, concretamente en la gala Barcelona Bridal Night, que tendrá lugar el próximo día 20 de abril en el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas Xavier Corberó.
Viktor&Rolf en la Barcelona Bridal Fashion Week
Para este desfile, los diseñadores preparan una presentación inspirada en las influencias de la alta costura con un toque surrealista y característico de la marca. Con diseños de novia románticos y vanguardistas, dotados de ligeros volúmenes, reflejando siempre la perspectiva de los diseñadores, siempre en busca de los límites de la transformación.
“Siempre nos ha fascinado el vestido de novia porque es como una historia, un pequeño universo en sí mismo. Es un icono de uno de los momentos más maravillosos de la vida”, se explican los diseñadores.
Una de las creaciones nupciales más famosas de Viktor&Rolf fue el vestido de novia de la princesa holandesa Mabel de Orange-Nassau. Un diseño atrevido que no se asemeja a los típicos vestidos royals, con una falda gruesa y con volumen repleta de lazos.
Estos desfiles tendrán lugar entre el 20 y el 23 de abril, mientras que entre el 22 y el 24 de abril se celebrará la feria. Además de la edición física, el evento también contará con una plataforma digital para poner en contacto a las empresas y profesionales participantes. La plataforma también tendrá un área abierta al público final donde podrán ver los desfiles.