Aunque los diseños de novia a medida suelen brillar por su atemporalidad, hay tendencias que se imponen cada temporada. Te mostramos algunas de las que más éxito tienen hoy de la mano de las novias de Lorena Merino.
Soñar con lucir un diseño a medida en la boda puede partir de un deseo de exclusividad… o de ser una misma. De enfundarse en una creación que se ajuste fielmente al estilo y a la personalidad de la novia, que no la haga sentir disfrazada. La confección a medida tiene otras virtudes, además: consigue un ajuste al cuerpo de la mujer difícil de garantizar por el prêt-à-porter puro y su calidad es mucho mayor. También permite la selección de los tejidos y la incorporación de detalles artesanos como los bordados o las aplicaciones.
Por estas razones, los diseños de atelier suelen tener un carácter personal y atemporal, aunque no son absolutamente impermeables a la moda. Y es que todo evoluciona, también los gustos de las novias. Recorremos de la mano de algunas de ellas las tendencias de la temporada. Todas tienen algo en común: su vestido ha sido confeccionado desde cero en el atelier de la diseñadora Lorena Merino en Madrid.
Tendencias en vestidos de novia a medida
Recurrimos a Lorena Merino para descubrir las tendencias de la temporada a través de algunas de sus novias. Las creaciones de esta diseñadora madrileña destacan por su impecable patronaje, por la exclusividad de sus tejidos y por sus magníficos acabados. En su taller se trabaja cada prenda de manera artesanal y personalizada por y para la novia que la elige y el resultado es tan excepcional como lo son cada una de ellas. Sin embargo, Lorena puede enumerar algunas de las tendencias de la temporada. ¿Cuál de ellas incorporarías a tu diseño de novia?
Texturas
La combinación de diferentes texturas en un mismo diseño es una de las tendencias de la temporada. Los tejidos se superponen enriqueciendo la prenda, que adquiere sofisticación y originalidad gracias a este juego de materiales y acabados dispares.
Organzas y volúmenes
Las organzas aportan volúmenes inesperados al vestido de novia y tienen infinidad de aplicaciones, despertando pasiones en diferentes estilos de novia.
Su textura fina y delicada, su aspecto brillante, transparente, y su capacidad para mantener su forma son sus principales virtudes.
Además, tiene una caída inigualable.
Volantes, mangas abullonadas, capas espectaculares… El apresto de la organza es único y el resultado óptico que aporta también.
Además, admite infinidad de combinaciones con diferentes tejidos, favoreciendo el juego de texturas y volúmenes. ¡Todo un imprescindible!
Minimalismo con toques románticos
Los vestidos de líneas puras son tendencia desde hace varias temporadas.
Novias que renuncian a volúmenes excesivos y cortes princesa o sirena y optan por diseños que recorran su fisonomía sin grandes excesos.
Una puesta por el minimalismo que, sin embargo, no renuncia al romanticismo que aportan los detalles.
Mangas delicadas, combinaciones sutiles de tejidos, bordados, botonaduras exquisitas…
Es la victoria del menos es más. Las novias renuncian a la ornamentación excesiva, dando paso a la delicadeza.
Aplicaciones 3D
Las aplicaciones superpuestas al tejido base del vestido, que dan sensación de profundidad y movimiento, son tendencia. Plumas, flores y bordados en 3D… aportan romanticismo y originalidad enriqueciendo los tejidos y generando una atractiva sensación óptica.
Tejidos bordados con aire vintage
Los bordados nunca han dejado de ser tendencia en moda nupcial. Sin embargo, cada vez tienen más peso aquellos que aportan cierto aire vintage al conjunto.
Es la vuelta a la artesanía de antes, que homenajea a los tejidos que lucieran en su día las madres y abuelas de las novias actuales. El gusto por lo auténtico, por lo de siempre.
La delicadeza del bordado aporta ese acabado de joya y esa exclusividad propias de la confección a medida.
Plisados
Los plisados están de moda. Románticos y muy femeninos, son los reyes del movimiento. Sin apenas aportar volumen, pueden recorrer la silueta de la novia desde el cuerpo hasta los pies, o combinarse con otro tejidos. Jugar con una falda plisada con mayor o menor volumen y un cuerpo liso es una de las opciones más demandadas.
Vestidos lenceros
Hace varias temporadas que los vestidos lenceros ganan peso, entre otros motivos, por el deseo de las novias de lucir diseños desmontables, que les permitan disfrutar con comodidad de la fiesta sin necesidad de apostar por un segundo vestido.
Los diseños son cada vez más sofisticados y personales. Aceptan la superposición de mangas, capas e incluso sobrefaldas que multiplican la versatilidad del outfit, que va transformándose a lo largo del gran día.
Terceras piezas para completar el look de fiesta
Esta temporada no solo se ‘desmonta’ el vestido al llegar a la fiesta. A menudo se transforma el diseño base retirando una pieza desmontable y añadiéndole otro elemento con personalidad: una torera, un bolero, un chal… ¡Y la novia se transforma por completo!
VIDEO DE: Soy Documental @soy_documental
Lorena Merino Atelier, una experiencia única
Además de diseñar a medida desde cero para sus novias, Lorena Merino realiza colecciones anuales que son solo un punto de partida para diseñar un vestido especial y único para cada una de sus novias. Además de en su Atelier en Madrid, sus diseños se pueden encontrar en ocho puntos de venta en España:
LaSuiteRoom – Cáceres
Maison Portocale – Murcia
Marieta The Bridal Room – Málaga
Bride&Guest – Santiago de Compostela
Organza Novias – Pamplona
Jorge Aparisi – Valencia
The White Showroom – Palma de Mallorca
Palmira Novias – Santander
Sus novias opinan:
«No tengo más que palabras de agradecimiento para Lorena y todo su equipo. Aparte de su profesionalidad, te dan muchas facilidades, todas son encantadoras y te hacen sentir cómoda y en casa. ¡Voy a echar de menos no ir a menudo! Respecto a su trabajo, impecable. Mi vestido de novia no podía ser más bonito y más yo. Me ayudaron muchísimo a aclarar mi cabeza y a ver con lo que me veía y me sentaba mejor. Te dan muchísimas ideas y opciones y las telas que trabajan son espectaculares. Puedes encontrar el estilo que quieras.
Mi madre también se hizo su traje con ellas y no pudo quedar más contenta, a pesar de que era un diseño difícil y arriesgado. Los consejos que le dieron fueron acertados, tanto en colores como en forma y el resultado fue espectacular.
Me encantaría volver a vivir todo el proceso de mi vida nueva, y por supuesto, las volvería a elegir una y mil veces.
Chicas, millones de gracias por todo!»
CELIA
«Mi experiencia con Lorena y Virginia no ha podido ser mejor. Me casé el 8 de junio de este año y cuando entré en el atelier y las conocí supe que eran ellas❤️ Confeccionamos mi vestido desde cero, fue una experiencia MARAVILLOSA, siempre me dieron facilidades en todo el proceso, captaron muy bien mi estilo y siendo las profesionales increíbles que son el resultado solo pudo ser uno: MÁGICO y ESPECTACULAR.
Gracias a todo el equipo porque me sentí única y especial con mi vestido el gran día, pero también durante todas las pruebas.
Sois magia y me siento muy afortunada de haber sido una novia Lorena Merino ❤️»
MARTA
«Fue el primer y único atelier que visite y encontré mi vestido en la primera visita, Lorena y Virginia te lo hacen muy fácil, no puedo estar más feliz con el resultado. Gracias a todo el equipo, sin duda superó todas mis expectativas, mil millones de gracias!!!»
MARJORIE
«Lorena, Virginia y todo su equipo son geniales. Me hicieron el vestido que yo tenía en mente e incluso mejorado. Lo que más me gustó fue sentirme yo misma el día de mi boda. Muchas gracias por vuestro trabajazo».
NAGHMEH