¿Sabes cuáles son las mejores telas para tu vestido de novia? ¿Y cuáles serán las que más te convienen? Hoy resolvemos tus dudas
Puede que tengas muy claro el estilo de novia que quieres ser y cómo quieres que sea tu vestido para el gran día, ¿pero sabes qué telas son las mejores para lucir espectacular? ¿Sabes cuáles son las telas que más te convienen? Puede que el vestido con el que siempre habías soñado no se pueda elaborar con el tejido que tenías en mente. Por eso, si estás algo perdida y necesitas información antes de plantearte la elección de tu vestido de novia, desde LSC te explicamos cuáles son las telas que te convienen más según el vestido.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos tipos de telas para según qué tipo de vestidos: telas fluidas y estructuradas. Las primeras son recomendadas para bodas en primavera o verano y para aquellas que se celebran al aire libre. Las segundas se suelen utilizar más para bodas en otoño e invierno.
Para entender mejor la importancia de los tejidos, veamos cuáles son los más utilizados y sus características.
Estos son los tejidos más utilizados para los vestidos de novia
«¿Qué tejido me conviene más para mi vestido?»
Plumeti
El plumeti es un tipo de tul que pertenece al grupo de las telas estructuradas, por lo que es un tejido ideal para bodas de invierno. Se trata de una rejilla fina y suave que posee mucha caída. Se utiliza mucho en los vestidos de comunión y, por supuesto, en los de novia.
Chifón
El chifón es una tela fluida, ideal para bodas de verano. Pesa poco, es delicada, fina y transparente. Está confeccionada en hilos delgados, principalmente de algodón, seda o poliéster. Suele usarse en capas por su transparencia y es una de las telas más utilizadas para la confección de vestidos vaporosos.
Organza
Es una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Para conseguir ese efecto, durante su fabricación, recibe un tratamiento químico que le otorga un aspecto almidonado. Es una tela muy fina, casi transparente.
Crepé
Se trata de una tela de aspecto irregular y con tacto granular. Hay una gran variedad de tipos de crepé: lana, marroquí, georgette, plisado… Es muy adecuado para los vestidos sirena, pegados al cuerpo y también para vestidos con volumen y caída. Los vestidos de crepé suelen estar decorados con aplicaciones de pedrería, encaje y bordados.