fbpx
vestidos de novia a medida
cómo disfrutar de tu pareja
Búsqueda Menú

Telas para tu vestido de novia, ¿cuál es la que más te conviene?

La Reina Letizia luce la falda plisada que buscarán todas las invitadas de boda esta primavera

Cómo llevar el placer en pareja a otro nivel

Oscuro Claro

¿Sabes cuáles son las mejores telas para tu vestido de novia? ¿Y cuáles serán las que más te convienen? Hoy resolvemos tus dudas

Puede que tengas muy claro el estilo de novia que quieres ser y cómo quieres que sea tu vestido para el gran día, ¿pero sabes qué telas son las mejores para lucir espectacular? ¿Sabes cuáles son las telas que más te convienen? Puede que el vestido con el que siempre habías soñado no se pueda elaborar con el tejido que tenías en mente. Por eso, si estás algo perdida y necesitas información antes de plantearte la elección de tu vestido de novia, desde LSC te explicamos cuáles son las telas que te convienen más según el vestido.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos tipos de telas para según qué tipo de vestidos: telas fluidas y estructuradas. Las primeras son recomendadas para bodas en primavera o verano y para aquellas que se celebran al aire libre. Las segundas se suelen utilizar más para bodas en otoño e invierno.

Para entender mejor la importancia de los tejidos, veamos cuáles son los más utilizados y sus características.

Estos son los tejidos más utilizados para los vestidos de novia

“¿Qué tejido me conviene más para mi vestido?”

vestidos plumeti
Diseño: Raquel López Atelier

Plumeti

El plumeti es un tipo de tul que pertenece al grupo de las telas estructuradas, por lo que es un tejido ideal para bodas de invierno. Se trata de una rejilla fina y suave que posee mucha caída. Se utiliza mucho en los vestidos de comunión y, por supuesto, en los de novia.

Chifón

El chifón es una tela fluida, ideal para bodas de verano. Pesa poco, es delicada, fina y transparente. Está confeccionada en hilos delgados, principalmente de algodón, seda o poliéster. Suele usarse en capas por su transparencia y es una de las telas más utilizadas para la confección de vestidos vaporosos.

vestidos de novia a medida
Diseño: Raquel López Atelier

Organza

Es una tela de seda o algodón que se caracteriza por su rigidez. Para conseguir ese efecto, durante su fabricación, recibe un tratamiento químico que le otorga un aspecto almidonado. Es una tela muy fina, casi transparente.

Crepé

Se trata de una tela de aspecto irregular y con tacto granular. Hay una gran variedad de tipos de crepé: lana, marroquí, georgette, plisado… Es muy adecuado para los vestidos sirena, pegados al cuerpo y también para vestidos con volumen y caída. Los vestidos de crepé suelen estar decorados con aplicaciones de pedrería, encaje y bordados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas