fbpx
Oscuro Claro

Los vestidos de novia con manga larga son tendencia y es que aportan un toque muy elegante a los diseños, son muy femeninos y perfectos para esta época

Los vestidos de novia con manga larga representan la tendencia más atemporal, renovándose cada año con nuevos diseños. Hace años representaban el look más serio y tradicional, sin embargo ahora hay propuestas para todas las épocas del año y para todos los estilos. Los hay más o menos clásicos, boho, románticos, con tejidos tupidos o con transparencias, ceñidas o ablusonadas. Las posibilidades son enormes y hay mangas para todos los gustos. Para hacer nuestra selección hemos tenido en cuenta a varios de nuestros diseñadores preferidos. ¡Esperamos que te guste!

Los mejores vestidos de novia con manga larga

  • Mangas ablusonadas

Un diseño caracterizado por su naturalidad. Uno de los requisitos del atelier de Laura Malingraux es que sus vestidos sean ligeros y que su contacto con la piel se sienta como una caricia. Además de sentar como un guante, es fundamental que no interfiera en la libertad de movimientos y, por supuesto, que reflejen la personalidad de quien lo lleva.

Vestidos de novia con manga larga vestidos de novia de tul
Diseño: Laura Malingraux

Para llevar a cabo la confección de sus trajes exclusivos, en el atelier de Beatriz Álvaro solo utilizan los mejores tejidos naturales y aplicaciones, bordados y encajes de las más reconocidas y prestigiosas casas italianas y francesas. La diseñadora madrileña sabe muy bien lo que buscan las novias y hoy existe una clara tendencia a los vestidos fluidos.

flores para ramos de novia
Diseño: Beatriz Álvaro

Las novias millennials dejan a un lado los vestidos pesados y apuestan por telas ligeras y llenas de movimiento. Faldas de tul, caídas y con mucho vuelo y vestidos de novia con manga larga transparente, una tela delicada llena de romanticismo.

  • Mangas extra largas

El efecto es espectacular al abrir los brazos.

Unas fantásticas mangas ángel de gasa, abiertas y tan largas como la cola ilusión de este deslumbrante vestido sirena con aplicaciones de encaje francés y bordados florales, que combinan flores, pétalos y hojas que se entrelazan sensualmente sobre los hombros, el cuerpo y la sensacional falda.

vestido de novia con mangas ángel
Diseño: Pronovias

Los vestidos de novia con manga larga y espalda descubierta son una clara tendencia. Muchas novias prefieren llevar el escote pronunciado en la espalda, en lugar de en el pecho. Resulta más elegante y sensual. Los vestidos de novia con manga larga en corte ángel son ideales para aquellas novias que quieren dejar a un lado el velo sin renunciar al movimiento.

¿Y qué me decís de este diseño de Alicia Rueda? Un vestido

vestido de novia corte recto
Diseño: Alicia Rueda

crep con manga a suelo de línea recta escote delantero con tul desnudo y bordados florales y golondrinas en tonos plata y blanco con botonera en centro de espalda.

  • Mangas clásicas

Las mangas clásicas lucen de maravilla en vestidos de corte clásico y en vestidos de corte sirena, a los que suman sensualidad. Los vestidos con corte A con manga de corte tulipán, también son muy elegantes perfectos para las bodas celebradas en otoño-invierno.

vestidos de novia elegantes con manga larga
Diseño: Santos Costura
  • Ceñidas con encaje y transparencias

Los vestidos de novia con manga larga y encaje dejan a la vista la piel, estilizando y sumando a los diseños más boho y románticos. Los detalles en la zona de los puños suelen ser espectaculares y muy femeninos.

vestidos de novia con encaje
Diseño: Lorena Merino

La colección ‘The Element’ de Lorena Merino toma su nombre de la obra homónima del escritor Ken Robinson, que habla de la importancia para la persona de encontrar ese lugar donde hace aquello que realmente quiere hacer, donde es quien siempre ha querido ser, porque es ahí donde podrá dar lo mejor de sí misma. “Descubrir tu pasión lo cambia todo”, expresa Robinson en su libro.

‘The Element’ es, sin duda, una colección para mujeres con fuerza, con garra, novias con estilo y personalidad que estén decididas a disfrutar siempre de todo en cada momento.

vestidos de novia para boda civil
Diseño: Lorena Merino
  • Medias mangas

Ideales para entretiempo o bodas en verano sin renunciar a llevar unos brazos bonitos.

Capa realizada en gasa de flecos de hilo geométrico con manga abullonada. Un look ideal para una boda en la playa para aquellas novias que quieren darle un toque más bohemio a su vestido.

capas para novias
Diseño: Alicia Rueda

Las medias mangas abullonadas también están muy de moda y si ya se combinan con un escote trasero como este serán lo más. Un diseño de Marco & María. 

complementos para el pelo novias
Diseño: Marco & María
  • Mangas asimétricas

Las novias más modernas apuestan por los minimalismos con cortes asimétricos. Las asimetrías añaden personalidad al look nupcial. Pueden potenciar o disimular los puntos fuertes de la silueta y son muchas las formas en las que se puede incorporar: desde la falda hasta la espalda, pasando por las mangas. En este ejemplo, Alicia Rueda apuesta por un vestido largo con detalles de volantes en las mangas y en el borde de la abertura.

vestidos de novia con manga larga volantes
Diseño: Alicia Rueda

Vestidos de novia con manga larga: ¿Cómo combinarla?

En primer lugar, hay que tener en cuenta las texturas que se emplean en el diseño: ¿Son muy recargadas o más bien son minimalistas? Una vez aclarado ese punto, podrás pensar en si lo mejor para tu look es llevar un recogido o, por el contrario, lucir tu melena suelta. Nosotras te recomendamos que, si las mangas del vestido son más bien recargadas (como, por ejemplo, las abullonadas) optes por un recogido o un semirrecogido para no robarle protagonismo al look. Si el vestido tiene un escote trasero, también te animamos a probar con una coleta, un moño bajo, una trenza lateral…

En la misma línea van el resto de complementos. Los pendientes que sean mejor sencillitos si tu vestido es más bien llamativo. Si sucede lo contrario, un buen pendiente puede ser el remate final a un look de 10. De la misma manera, puede ser una buena idea incluir algo de color en el outfit.

¿Cuál es la manga de vestido que más va contigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas