vestido de novia de pedrería
Brindis boda
fotos de dia boda
Búsqueda Menú

¿Con cuánta antelación debes empezar a buscar tu vestido de novia?

Aperitivos para cóctel: 20 ideas que resultarán irresistibles

Las fechas que no debes escoger para tu boda

Oscuro Claro

Si tu pareja ya te ha pedido matrimonio, estamos seguros de que ya te has hecho esta pregunta: ¿con cuánta antelación debo comprar mi vestido de novia?

Elegir el vestido con el que deslumbrarás en tu gran día es una de las tareas más bonitas dentro de la organización de la boda pero también una de las más complicadas. Queremos ir guapísimas el día de nuestra boda y eso implica encontrar un vestido que nos quede perfecto y que sea de nuestro gusto. Un vestido con el que nos sintamos cómodas, 100% nosotras. Para saber con cuánto tiempo hay que adquirirlo es necesario tener claro el tipo de boda que se va a celebrar y, por supuesto, tener una idea de cómo queremos el diseño.

¿Con cuánta antelación hay que tener el vestido de novia?

Nunca es demasiado pronto para tener tu vestido ideal aunque lo normal es hacerlo entre los 6 y 9 meses previos al gran día. Es recomendable que para ir con tiempo suficiente, empieces a ver modelos entre los 11 y los 7 meses antes de la boda. Si tienes pensado en hacerte un vestido a medida puedes esperar algunos meses más para hacerlo.

vestidos princesa para novias
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Es importante que antes de ir a una tienda para ver vestidos, tengas claros tus estilos preferidos. Como hemos dicho, para ello debes saber el tipo de boda que quieres. Evidentemente, si te vas a casar en la playa, u vestido de corte princesa no iría acorde con la celebración. La mayoría de boutiques nupciales cuentan con vestidos de novia como muestras. El diseño que elijas será confeccionado especialmente para ti. Los profesionales te ayudarán a tomar las mejores decisiones aunque la última palabra siempre la debes de tener tú.

Una vez que ya tengas tu vestido, calcula unos 6-7 meses hasta la entrega final. Durante estos meses tendrás que volver para hacerte pruebas, sobre todo si al diseño hay que hacerle algunos cambios o arreglos. En estas pruebas, intenta llevar la lencería que utilizarás el día de tu boda. Así comprobarás que no se transparenta ni se ve ninguna tira. Y, si aún no has elegido el resto de los accesorios, es el momento para ello.

vestidos de novia de manga larga
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía
  • ¡Recoge tu vestido!

Normalmente el vestido te lo entregan con unos días de antelación al gran día. Ten en cuenta que en la tienda te lo entregarán perfectamente planchado y guardado en una bolsa protectora, por lo que si en casa puedes mantenerlo colgado mucho mejor. ¡Ya solo queda esperar a que llegue el día más feliz de tu vida para deslumbrar con él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas