Barcelona Bridal Fashion Week 2024
peinados para boda boda religiosa
millie bobby brown
Búsqueda Menú

Albasarí Caro: “En Barcelona Bridal Fashion Week 2024 se respirará más moda que nunca”

Peinados para boda 2024: últimas tendencias

Matthew Modine oficiará la boda de su ‘hija’ en ‘Stranger Things’, Millie Bobby Brown

Oscuro Claro

Albasarí Caro, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, nos explica algunos de los contenidos de la próxima edición del evento líder internacional de moda bridal, que se celebrará entre el 17 y el 21 de abril en Fira de Barcelona

Albasarí Caro es una profesional con una trayectoria de más de 20 años de trabajo impulsando la internacionalización y expansión de diferentes empresas de moda prêt-à-porter y nupcial. Licenciada en Ciencias Políticas por la Florida International University y máster en Comunicación por la American University de Washington D.C., dirige Barcelona Bridal Fashion Week desde septiembre 2022. En esta entrevista nos desvela algunos de las particularidades de la próxima edición del evento, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, que tendrá lugar del 17 al 21 de abril.

Albasarí Caro, Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Albasarí Caro, Barcelona Bridal Fashion Week 2024

¿Cómo se perfila la próxima edición de BBFW?

En BBFW 2024 se respirará más moda que nunca. El evento se convertirá una vez más en el epicentro mundial de tendencias y negocios, reuniendo a todo el ecosistema nupcial en Barcelona, con las colecciones de las grandes firmas, casas de alta costura y nuevos talentos. BBFW presentará en su pasarela los desfiles de unos 30 diseñadores y prevé contar con la presencia de más de 360 firmas, la mayoría internacionales, en el trade show que se convertirá en el centro de business y networking para los profesionales, compradores, empresarios y operadores del sector más destacados a escala internacional.

¿Cómo se potenciará la moda en el evento?

Queremos ser más moda, y eso, por ejemplo, significa ir más allá de los vestidos de novia y reunir todo el ámbito de galas, fiestas o ceremonias. Reforzaremos la oferta del evento en vestidos de cóctel y evening wear de firmas de primer orden, algunas de alta costura, así como la línea masculina, además de los accesorios, que son elementos clave en el look de novias e invitados. Pero también queremos potenciar la experiencia de moda que se vivirá dentro y fuera de la pasarela principal.

Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Barcelona Bridal Fashion Week 2024

¿En este sentido, qué eventos preparan fuera de la pasarela y del trade show?

Barcelona vivirá esos días múltiples eventos. Desde la BBFW celebraremos la Barcelona Bridal Night y además, entregaremos por segunda vez en el mismo recinto de Montjuïc los Barcelona Bridal & Fashion Awards que reconocen la excelencia de diversos profesionales en el ámbito nupcial. En la pasada edición, brillantes maestros y marcas como Vivienne Westwood, Viktor & Rolf Mariage, Carlo Pignatelli, Cortana, Isabel Sanchis, Monvieve, Nicole & Felicia Chang, así como el diseñador Profesor Jimmy Choo OBE, director creativo de The Atelier Couture, y su Ceo, Yew Loh, fueron galardonados.

Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Barcelona Bridal Fashion Week 2024

La famosa Barcelona Bridal Night ya tiene su ‘guest designer’: Giambattista Valli. ¿Puede darnos más detalles sobre su presencia en el evento?

La participación de Giambattista Valli es la gran noticia de esta edición. Y lo es para todos: organización, ciudad, marcas y profesionales que van a estar en Barcelona estos días. Valli es una estrella consolidada de la alta costura, y estamos orgullosos de contar con él como protagonista de la Bridal Night. Presentará por primera vez a nivel mundial las creaciones de su tercera “Love Collection” 2025. Más tarde desvelaremos la ubicación de la Bridal Night, aunque podemos adelantar que se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, y además, es uno de los favoritos de la marca Valli, que ya nos ha visitado en diversas ocasiones para contribuir a la elección del escenario de su desfile, que será absolutamente deslumbrante.

En la Bridal Night también hemos acogido la presentación en nuestra pasarela de otros grandes diseñadores, como Elie Saab o Viktor & Rolf entre muchos otros, y siempre es un espectáculo, una gran emoción.

Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Barcelona Bridal Fashion Week 2024

¿Qué espacio ocupa el segmento nupcial en el mundo de la moda?

Muchos grandes diseñadores de moda aspiran a diseñar el vestido de novia perfecto como culminación de su obra y prueba de ello es que es la pieza que cierra muchos de los desfiles de alta costura y prêt-à-porter de París, Milán o Nueva York.

Y es que el mundo bridal se integra plenamente en la moda en su sentido más amplio. La moda nupcial destaca por su enorme creatividad y la habilidad para fusionar tradición e innovación, reflejando y respondiendo eficazmente a los cambios en los hábitos de consumo y los desafíos presentes y futuros, como la sostenibilidad, la conciencia social, la digitalización y la inteligencia artificial. Precisamente, bajo el lema “NOW”, con la campaña de esta edición, realizada con IA, buscamos representar este momento de cambio y la actitud necesaria para liderarlo.

¿Qué papel desempeña la inteligencia artificial en la industria?

La inteligencia artificial está marcando el cambio en todos los ámbitos industriales y el de la moda no es una excepción. Cada cambio supone un reto, pero nuestra propuesta como plataforma sectorial es abrazar el cambio para aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, combinándolas con los valores auténticos de la moda nupcial: la persona, la creatividad, el artesano y la emoción.

¿Qué aporta la BBFW a Barcelona y Barcelona al evento?

La marca Barcelona y la del evento están ligadas e interactúan de forma natural porque tienen en su ADN la creatividad, originalidad, internacionalidad, diseño, un carácter cosmopolita y abierto a lo nuevo.  Además, la ciudad es sede de grandes marcas internacionales de moda del sector. BBFW ha nacido y crecido aquí y ha conquistado su lugar en el mapa mundial poniendo a Barcelona en el centro de las miradas globales del universo de la moda, no solo bridal sino en general. Y esto es fuente de satisfacción, así como una gran responsabilidad que asumimos con ilusión, ganas y fuerza para seguir impulsando este liderazgo internacional del evento y su ciudad.


Barcelona Bridal Fashion Week | BBFW 2024
Fashion Shows: 17-20 abril 2024 / Trade Show: 19-21 abril 2024 – Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas