La apuesta por la versatilidad, seña de identidad de la diseñadora Lorena Merino, se hace más patente que nunca en su nueva colección ‘The Element’, inspirada en la moda de los años 70.
La colección ‘The Element’ de Lorena Merino toma su nombre de la obra homónima del escritor Ken Robinson, que habla de la importancia para la persona de encontrar ese lugar donde hace aquello que realmente quiere hacer, donde es quien siempre ha querido ser, porque es ahí donde podrá dar lo mejor de sí misma. “Descubrir tu pasión lo cambia todo”, expresa Robinson en su libro.
“Lo mejor de esta enseñanza es que nunca es tarde para encontrar ese lugar -explica la diseñadora- y yo siento que mi elemento es, sin duda, acompañar a las mujeres en el camino hacia su boda, ayudándolas a encontrar su vestido perfecto”.
La moda de los 70, fuente de inspiración
‘The Element’ se inspira en la moda de los años 70, que marcó un antes y un después. Los cambios sociales originados en la década anterior se instauraron definitivamente en la siguiente, una década de revoluciones que culminó con una estética tan marcada que es absolutamente reconocible en la actualidad.
Los 70 fueron definitivos no solo para la música y el cine, también lo fueron para la moda. Es precisamente en esa época cuando, alentado por la compleja situación económica que afecta a la industria, el auge de la alta costura cede el paso al fenómeno del prêt-à-porter como generador de tendencias.
La moda cambia a partir de entonces y, en contraposición a las épocas anteriores, se abandona el look único y comienzan a coexistir muchas formas de vestir. Desde la calle surgen nuevos estilos ligados al auge de las tribus urbanas. Por un lado, como continuidad del movimiento hippie, se promueven las prendas de tejidos artesanos.
Desde mediados de esta década la estética punk abanderada por Viviene Westwood generará también una creciente influencia. Los trajes de corte masculino promueven ese estilo andrógino que ensalza la actitud empoderada y versátil de la mujer.
Y no podemos olvidarnos del satén, las pailletes y los excesos que desfilaban noche tras noche en el mítico Estudio 54 de Nueva York.
La versatilidad que promueve un vestido para cada novia
El objetivo de las piezas que dan vida a ‘The Element’ es, como en colecciones anteriores de la diseñadora, ofrecer versatilidad a las novias. Con ellas, Lorena Merino les brinda la posibilidad de crear infinitas combinaciones que les permitirán dar con el diseño perfecto para cada una, siguiendo la máxima de “un vestido para cada novia” que define a la firma.
En ‘The Element’ encontramos desde vestidos de líneas sencillas muy favorecedores hasta otros con más personalidad, sobrevestidos, chalecos o una gran variedad de mangas. Todos ellos elaborados con tejidos de gran calidad, los ya habituales bordados súper románticos que son uno de los rasgos distintivos de Lorena Merino, plisados artesanos…
“Además -explica la diseñadora-, este año queremos sorprenderos con algunas piezas más innovadoras como pantalones, paillettes, volúmenes y piezas joya que transportan directamente a los años 70. Más que nunca buscamos acercar el estilo y la elegancia de la alta costura al mundo del prêt-à-porter nupcial”.
‘The Element’ es, sin duda, una colección para mujeres con fuerza, con garra, novias con estilo y personalidad que estén decididas a disfrutar siempre de todo en cada momento.
La magia está en los detalles y en la forma de inventar, y Lorena Merino lo hace con un inmenso talento cada temporada.
¿Quieres descubrir su colección y volver a los recuerdos felices de los 70? Las novias de Madrid están de enhorabuena, pues tienen a su alcance el recién inaugurado atelier de Lorena Merino en la calle Zurbano 98, un espacio que invita a soñar.
Además, ‘The Element’ está disponible en los siete puntos de venta de la diseñadora por toda España:
LaSuiteRoom – Cáceres
Organza Novias – Pamplona
Maison Portocale – Murcia
Bride & Guest – Santiago de Compostela
Marieta The Bridal Room – Málaga
Jorge Aparisi – Valencia
The White Showroom – Palma de Mallorca
CRÉDITOS FOTOGRAFÍAS:
Vestidos: Lorena Merino
Fotos: Sara Costa
Vídeo: Leodavinci Weddings
Dirección y Comunicación: Rodolfo Mcartney / NoQuieroAgencia
Peluquería y maquillaje: MG Beauty
Zapatos: Mariela Madrid
Pendientes: De la Riva Complementos
Tocados: Lamatte Shop