¿Buscas un vestido de invitada de boda? Te damos los mejores consejos para elegir tu look dependiendo de la temporada de la boda
Más allá de lucir bien en el evento, elegir adecuadamente un vestido de invitada de boda es fundamental por varias razones. La elección del atuendo refleja respeto hacia los anfitriones y la celebración, garantiza la comodidad y la confianza en uno mismo y contribuye al ambiente festivo y armonioso de la boda. El código de vestimenta en una boda es una extensión de la formalidad y el estilo del evento planeado por los novios. Al elegir un vestido apropiado, muestras respeto y consideración por sus deseos y esfuerzos en crear un evento memorable. Si la invitación especifica un código de vestimenta, como formal o temática, seguir las indicaciones de los novios muestra cortesía y apoyo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque cada boda tiene un tema o estilo particular, ya sea elegante o una boda rústica en la playa, vestirse acorde con el evento contribuye a la atmósfera general del evento. El atuendo se debe ajustar para ayudar a mantener la coherencia visual y realzar la estética de la boda, haciéndola más agradable para todos los asistentes. Un look, como un vestido de invitada de boda, elegido cuidadosamente asegura que te sientas cómoda durante toda la celebración. Una boda suele ser un evento largo, con momentos de estar de pie, bailar y socializar. Un vestido que se ajuste bien, que sea adecuado para el clima y que permita moverte con libertad, hará que disfrutes más del evento. La comodidad física se traduce en confianza personal, permitiéndote interactuar con otros invitados de manera más relajada y natural.
¿Cómo ir vestido a una boda si eres invitado? Ten en cuenta que las bodas son eventos llenos de momentos que serán capturados en fotografías que los novios y los demás invitados atesorarán para siempre. Los vestidos de invitadas también deben ser fotogénicos. Un vestido de invitada de boda bien escogido se verá bien tanto en fotos grupales como en imágenes individuales. ¡Cuidado! Porque vestirse bien no implica eclipsar a los novios ni a los miembros del cortejo nupcial. Es importante que escojamos un vestido elegante pero no excesivamente llamativo, como un midi vestido de invitada de boda, encontrando un equilibrio entre lucir bien y no desviar la atención de los protagonistas de la celebración.
Finalmente, elegir bien un vestido de invitada de boda te permite expresar tu estilo personal dentro del marco de respeto y adecuación del evento. Encontrar un vestido que refleje tu personalidad y al mismo tiempo se ajuste a la formalidad de la boda, te hará sentir cómoda y segura. Entonces, ¿qué vestidos para invitadas son adecuados para bodas? ¿Qué color de vestido puedo usar para ir a una boda? Veamos cómo deben ser los vestidos dependiendo de la temporada y del estilo de la boda.
Vestidos de invitada para bodas de primavera
¿Cómo deben ser los vestidos para bodas de primavera? Los vestidos para bodas de primavera deben reflejar la frescura y el encanto de la estación, combinando estilo, comodidad y color. Los tonos suaves como el rosa palo, el lavanda, el azul cielo o el verde menta son ideales para primavera.
Ver esta publicación en Instagram
Estos tonos reflejan la suavidad y el florecimiento de la temporada.
Si prefieres algo más audaz, puedes optar por colores más vivos como el coral, el turquesa, el amarillo o el fucsia. Estos tonos aportan energía y vitalidad al look. Los estampados florales son un clásico de la primavera. Busca patrones delicados y de colores armoniosos que complementen el ambiente primavera. ¿Qué tipo de vestido se lleva a una boda de día? Los estampados florales son los favoritos para estas fechas.
En cuanto a los tejidos y las texturas, opta por materiales ligeros y transpirables como el algodón, el lino, la seda, chifón y gasa. Estos tejidos no solo son cómodos, sino que también tienen un movimiento fluido y elegante. Los detalles de encaje y los bordados pueden añadir un toque romántico y femenino al vestido sin hacerlo demasiado pesado. Los volantes ligeros añaden textura y movimiento, evocando la ligereza y el dinamismo de la primavera. Los vestidos de longitud midi o el maxi vestido de invitada de boda son populares para bodas primaverales, proporcionando un equilibrio entre elegancia y comodidad. Los vestidos que se ajustan a la cintura y caen con gracia, son favorecedores y cómodos, además, sientan bien en la mayoría de los tipos de cuerpo.
Estilo flowy y bohemio
En primavera, muchas invitadas eligen vestidos de estilo bohemio, sobre todo para aquellas celebraciones que se celebran de forma relajada en el campo o en la playa. Los vestidos con silueta bohemia, sueltos y fluidos, son perfectos para bodas al aire libre, creando un look relajado y romántico. Los vestidos de corte imperio, que se ajustan justo debajo del busto y caen suavemente, son ideales para una apariencia elegante y cómoda. Estos vestidos son ideales para combinar con sombreros y flores completando un look muy primaveral.
Por ejemplo, un vestido bohemio en tonos naturales puede ser perfecto para una boda rústica o en la playa, combinado con unas cuñas de esparto y un tocado floral. Muchas parejas que celebran su boda en la playa, eligen un dress-code ibicenco para sus invitados.
¿Qué es ir vestido formal en una boda?
Ir vestido formal implica elegir un atuendo que refleje respeto, elegancia y adecuación al carácter solemne y festivo del evento. La formalidad en la vestimenta varía según el tipo de boda, la hora de día y el lugar, pero en general, se espera que los invitados luzcan presentables y sofisticados en todos los eventos. Por lo general, vestir formal para un hombre implica lucir un traje completo con camisa de vestir, blanca o en color claro, como azul o rosita. Se utiliza corbata y unos zapatos de vestir. Para las invitadas, un vestido largo es ideal para las bodas de noche y bodas formales. Los diseños cortos o vestidos de cóctel son adecuados para bodas de día o menos formales.
Opta por colores elegantes para bodas de noche como el negro, el azul marino, el rojo oscuro, el verde esmeralda o tonos metálicos. Los tejidos como la seda, el satén, el chifón y el encaje con apropiados para un look formal. Y, por supuesto, opta por tacones altos o medios que suelen ser más elegantes que las cuñas para invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides que los conjuntos para invitadas también están muy de moda por su versatilidad a la hora de combinarlos. Estos tonos son ideales para las bodas de primavera.
Vestidos de invitada para boda de verano
Los vestidos de invitadas de boda para verano tienen muchas similitudes con los que se suelen llevar en las bodas de primavera. Como diferencia, dependiendo del mes de la boda, podemos decir que en los vestidos de primavera podemos incluir un chal o una especie de capa que evite que pasemos frío cuando cae la noche. Sabemos que en muchas ciudades, la temperatura cae cuando se va el sol y nunca está mal tener un plan B para que la fiesta no se nos arruine. Mientras que en primavera podemos lucir un diseño media manga vestido de invitada de boda, en verano podemos optar por un look sin mangas vestido de invitada de boda. Los diseños de palabra de honor están muy de moda en verano.
En las bodas de verano triunfan los vestidos con colores vibrantes y llamativos, aunque siempre podemos optar por los tonos oscuros para las bodas que se llevan a cabo en la tarde noche. Los estampados florales y tropicales son clásicos del verano y aportan un aire fresco y alegre. Los vestidos lisos que incorporan detalles como esta manga extragrande vestido de invitada de boda nos encantan.
Los diseños mini o los vestidos con espaldas descubiertas, tirantes finos, asimétricos… son perfectos para mantenerse fresca y añadir un toque de sensualidad. Si utilizas un vestido con espalda descubierta, te aconsejamos que recojas tu pelo para que este no se quede pegado del calor a la espalda. El escote halter, que deja los hombros descubiertos, son frescos y elegantes.
Para tus zapatos, opta por sandalias de tacón alto que te resulten cómodas para caminar y no arruinar un día de celebración. Los diseños dorados y plateados añaden siempre un toque extra de glamour.
Vestidos de invitada para bodas de otoño
Aunque los meses favoritos para celebrar una boda son los de primavera-verano, las bodas de otoño e invierno son muy elegantes. Las invitadas pueden optar por materiales más pesados y cálidos como el terciopelo, la lana ligera, el crepé, la seda y el satén. Los detalles bordados y la pedrería son muy adecuados para las bodas de noche.
En cuanto a los colores, los tonos ricos y cálidos son ideales para otoño. Considera colores como el burdeos, el verde esmeralda, el mostaza, el marrón, el dorado, el azul marino o los tonos joya como el amatista y el esmeralda. Si te decantas por un estampado, los estampados florales en tonos oscuros y profundos son perfectos para la temporada de otoño, aportando un toque romántico y sofisticado.
Dependiendo del mes, podremos llevar un vestido más o menos abrigado. Este año, el otoño comenzará en 22 de septiembre una fecha en la que todavía podemos disfrutar de unas altas temperaturas.
Los vestidos de longitud midi y maxi son adecuados para el clima más fresco y ofrecen una apariencia más elegante. Normalmente, se llevan vestidos de manga larga o tres cuartos, que proporcionan una calidez adicional. Los vestidos que se ajustan a la cintura y caen suavemente son favorecedores y cómodos.
Ver esta publicación en Instagram
Asegúrate de que el vestido es adecuado para el clima otoñal que, como hemos dicho, puede ser variable. Considera la idea de llevar capas adicional, un abrigo elegante o una capa ligera.
Vestidos de invitada para boda invierno
Para las bodas de invierno, se eligen materiales más cálidos como el terciopelo, la lana, el brocado, tejidos que no solo te mantendrán abrigada sino también lucirán elegantes. Los colores son muy similares a los que se utilizan en las bodas de otoño. Los estampados invernales se llevan en tonos oscuros, en patrones más elaborados y elegantes. Muchos vestidos presentan cuellos altos y escotes profundos que acompañan manga larga vestido de invitada de boda.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los accesorios, uno de los favoritos son los abrigos. Elige un abrigo de piel, una capa de terciopelo larga, un chal o un vestido capa, que permita cubrirnos y que puede añadir un toque de distinción.