Según un estudio de la Universidad de Zúrich, vestir de color rojo te hace ser más atractiva.
El color rojo puede tener muchos significados diferentes. Por un lado se puede encontrar la percepción negativa de este color, como el miedo, la tensión o incluso los problemas económicos. Por otro lado, la percepción positiva de este color se relaciona con la atracción, la pasión y el deseo.
Pero si hay un significado del que estamos completamente seguros es que vestir con prendas de color rojo hacen aumentar nuestro atractivo. Esta es la conclusión a la que ha llegado la psicóloga Anne Berthold.
El estudio científico que lo corrobora
Desde la Universidad de Zúrich, en Suiza, la psicóloga Berthold comprobó que el color rojo realza nuestra apariencia física. Para ello, reunió a dos grupos de personas, vistiendo camisetas de dos colores diferentes, rojo y azul.
Los participantes entraron en probadores para ver como les quedaba la camiseta y tomarse una foto. Posteriormente, tendrían que evaluar su físico. Como resultado, las personas vestidas de rojo se veían así mismo mucho más sexies y atractivos.
Rojo, el color de las invitadas
Si tienes una boda y quieres ser una de las invitadas que arrase con su vestido, el rojo no falla. Parecerás más segura de ti misma, además de que aumentará tu atractivo y subirá tu autoestima. Pero, si quieres saber las claves para no fallar con tu look rojo, ¡atenta!
1.Que se adapte a tu cuerpo
Lo primero que hay que pensar para que tu look, independientemente del color, es buscar un corte de vestido que se adapte a tu cuerpo. Cada persona tiene un cuerpo diferente, al que le sienta mejor o peor un tipo de vestido.
2.Cortes sencillos
Otro aspecto importante a tener en cuentea es en que el rojo es un color que llama mucho la atención por si mismo, por lo que no deber ser demasiado exagerada buscando un vestido demasiado sofisticado. El color ya te dará ese toque.
3.No ir muy recargada
En la sencillez muchas veces se encuentra la elegancia. Y si le sumamos las características del color rojo, no podemos pasarnos con los accesorios demasiado recargados.
4.Zapatos nude
Para no sobrecargar el look desde los pies, es conveniente elegir zapatos de un color claro y neutro. Los zapatos nude son un básico que seguro que tienes de fondo de armario. Además, parecerá que tus piernas son más largas.
5.Cartera estampada
Por último, si quieres añadir un toque de personalidad a tu look, puedes incorporar una cartea con estampado, ya que este complemento.