Larenna es una firma made in Spain que promueve un modelo de negocio basado en la moda lenta. Una marca cuyo concepto gira en torno a la idea de compartir la moda entre generaciones, que nace en 2022 de la mano de una madre y una hija, Begoña y Natalia.
“Desde que tengo uso de razón hurgo en los cajones de mi madre en busca de la prenda perfecta”, expresa Natalia. Larenna surge, precisamente, como un medio a través del cual transmitir la pasión de ambas por la moda. Una marca con colecciones anuales y atelier donde confeccionan diseños a medida en Madrid.
LucíaSeCasa – Larenna son Begoña y Natalia, madre e hija, ¿desde cuándo esta pasión por la moda y en qué momento decidís materializarla en una firma de ropa para invitada?
Larenna – Desde siempre hemos sentido la moda como una pasión. En nuestra familia todas las generaciones de mujeres han dedicado su vida a la moda de una forma muy humilde. A raíz de ciertos momentos difíciles en nuestra vida quisimos dejar de verlo cómo algo a lo que aspirar y nos decidimos a ponerle nombre y fecha y a hacerlo realidad. Apostar por vestir a las mujeres para momentos especiales fue una decisión que ni tuvimos que tomar, ya que es algo por lo que siempre tuvimos debilidad.
LucíaSeCasa – Una de las premisas de Larenna es la moda lenta, una moda intergeneracional, ¿a quiénes van dirigidos vuestros diseños?
Larenna – A madres, hijas, hermanas, amigas. A todas aquellas mujeres que quieran una prenda de fondo de armario que en un futuro herede una mujer con quien tengan una conexión especial. Mujeres que busquen un clásico infalible o una prenda joya con la que acertar en los momentos más especiales. Para nosotras la moda lenta es uno de nuestros valores fundamentales, una forma de cerrar el círculo. De nada sirve confeccionar en España si los tejidos son fabricados en países donde los derechos fundamentales son vulnerados.
LucíaSeCasa – Vuestra producción es 100% española, ¿eso encarece el proceso y el coste del producto final?
Larenna – Sin duda, el coste de nuestros productos se debe, no solo a la calidad y procedencia de los tejidos (en su totalidad europeos) sino que para nosotras es fundamental garantizar el equilibrio sostenible y eso implica, además de la durabilidad y sostenibilidad de las prendas, un salario digno. Pensemos en el salario mínimo por hora de una persona en España y el tiempo que se lleva de confección una prenda cualquiera como por ejemplo unos pantalones. Ahora sumémosle los costes de tejido, fornituras, luz etc. Nuestros precios son puro reflejo de un proceso que apuesta por el trabajo decente y de calidad. Nuestro objetivo es poner en valor la producción española.
“No son las mujeres las que deben adaptarse a las prendas, las prendas deben estar bien confeccionadas para cualquier mujer”
LucíaSeCasa – ¿Qué encontrarán en Larena las mujeres que apuesten por vuestra firma que no encontrarán en otras marcas? ¿En qué os diferenciáis?
Larenna – “Creemos en la idea de que no son las mujeres las que deben adaptarse a las prendas sino las prendas las que deben estar bien confeccionadas para cualquier mujer”, explicaBegoña. Nuestras prendas son diseñadas por mujeres reales y para mujeres reales.
Además, Larenna se caracteriza por no tener un estilo específico y por ello cada colección será diferente. Para nosotras lo más atractivo de la moda es su diversidad de estilos. No queremos limitarnos a la hora de diseñar, ya que nunca lo hemos hecho a la hora de vestir. Sin embargo, todas nuestras colecciones y diseños tendrán siempre una premisa en común: atrevidos pero elegantes.
Y, sin duda, la calidad, cuando hablamos de tejidos europeos nos centramos en tejidos italianos de alta calidad. Un valor imprescindible para la durabilidad de las prendas.
LucíaSeCasa – Descríbenos la colección A Mi Vera SS 23
Larenna – A mi Vera es pura fuerza, es lanzarnos a esta nueva aventura con lo que mejor nos define, al más puro estilo español. Reflejando ese poderío de las mujeres que todas llevamos dentro. Una fuerza que pudimos transmitir a través de los flecos, los volantes y colores como el rojo.
Es una colección que representa la conexión que queremos mantener con todas las mujeres que se sumen al universo Larenna y el alma que hay tras la firma.
Es por ello que el lanzamiento de la marca consistió en un desfile poco habitual, con el que llegar al corazón de todos los asistentes. Una pasarela llena de mujeres que mantienen una conexión especial, madres, hermanas y amigas, en definitiva, mujeres reales desfilaron por primera vez para darle sentido y mostrar un pedacito de lo que es Larenna.
Costura a medida y ediciones limitadas
LucíaSeCasa – Además de confeccionar diseños de colección, coséis a medida para invitada en vuestro atelier y realizáis ediciones limitadas
Larenna – Aquí es donde se esconde nuestra verdadera pasión. En poder elegir los colores, texturas y formas para una mujer en concreto, conocerla y entenderla para crear la prenda perfecta. Crear un Larenna de atelier significa mucho más que un diseño, significa cercanía y cariño. Queremos que nuestras clientas se sientan únicas, por eso cada diseño es personalizado.
Por otro lado, las ediciones limitadas son diseños muy exclusivos, prendas con las que cautivar y garantizar a las clientas que no volvereremos a reponer unidades de ese modelo.
LucíaSeCasa – ¿Dónde pueden encontrarse los diseños de Larenna?
Larenna – De momento nuestros diseños de la colección los vendemos a través de nuestra página web, pero pronto estaremos en varios centros comerciales de la capital.
En lo que se refiere al atelier, nos encontramos en Madrid, en concreto, en Boadilla del Monte, y funcionamos por cita previa. Las citas pueden solicitarsea través de la web o a través de nuestras redes sociales.
LucíaSeCasa – ¿En qué consiste el sistema pre-order?
Larenna – Los productos clasificados como pre-order son productos de los que no disponemos de stock inmediato. Esto supone que el producto comienza a confeccionarse según se realiza el pedido y por lo tanto los tiempos de entrega son superiores al lo habitual.
Este sistema nos permite reducir los excedentes de stock y tejido innecesarios, creando una forma de confección más consciente y sostenible.