La Condesa presentó su colección otoño/invierno 2019 – 2020 en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y, como siempre, nosotros hemos querido rescatar esos looks que pueden servirnos como invitada ideal.
Otro año más, La Condesa presenta su colección otoño/invierno para esta temporada 2019 – 2020 y lo hace, cómo no, en la Mercedes-Benz Fashion Week.
Esta ingeniera industrial (Marina Conde, “La Condesa”) se ha ganado un hueco en la pasarela y por segundo año consecutivo, nos ha querido conquistar con una colección inspirada en su infancia. En el backstage, la propia diseñadora cuenta que para esta colección toma como referente a un personaje histórico: Ada Lovelace, la primera programadora informática de la historia – y con un título de condesa –
Marina Conde ha querido hacer así un guiño a este personaje con el uso del jacquard y siempre con su prenda icónica: la chaqueta. Una pieza que está presente a lo largo de todas sus colecciones y que ha combinado con vestidos mini, midi, faldas o tules. Y no es para menos porque fueron las chaquetas las que marcaron su camino. Si no que se lo digan a Leiva. El cantante cayó enamorado de sus prendas y fue uno de los primeros en interesarse por ellas.
Los primeros clientes de Marina fueron hombres: Leiva, Dani Martin, Pablo López…y es que sus chaquetas llevan música por sí solas. Y con esta mezcla de rock y volviendo a su última pasarela, vemos la mezcla de trajes rectos, vestidos largos y asimétricos, las casacas militares y las chaquetas de inspiración marinera.
Con un desfile bastante colorido y marcado de estampados creados a través de la impresión digital unida a la serigrafía: con flores, logomanía y la corona, porque recordemos que Ada Lovelace (también) era condesa.
Y de este desfile, ¿qué podemos sacar? Además de mucha moda y mucho color podemos encontrar inspiración. Y ahora nos toca a nosotros. Hemos querido rescatar algunos de los looks que podríamos utilizar para ser invitadas. ¿Queréis ver por cuáles nos hemos decidido? ¡Pincha en nuestra galería!