Karl Lagerfeld trae el universo griego a nuestro armario con la nueva colección Resort 2018 de Chanel. Inspiración griega para la invitada o la novia caracterizada por el uso de bordados y brillos, piezas hechas con algodón plisado, en tonos ocres, dorados y crudos. Para completar los looks, sandalias con tiras, brazaletes, collares multicadenas y lazos de largo infinito. ¡Conviértete en una diosa helénica!
Chanel trae la antigua Grecia de vuelta a nuestros armarios con una colección fresca y atemporal que demuestra que los criterios de belleza griegos siguen siendo actuales. La casa de modas amplía las referencias para ofrecer una propuesta original que promete pisar muy fuerte. De momento ya tenemos una cosa clara, las botas altas con tiras son un must para este verano.
“Los criterios de belleza de la Antigua Grecia, entonces clásicos, siguen siendo válidos y nunca ha habido representación más hermosa de la mujer ni de las columnas”. Karl Lagerfeld
Conviértete en la invitada perfecta con el look invitada estilo griego
Chanel ha hecho realidad nuestros sueños con una explosión de ritmos aztecas y un universo de diosas griegas elegantes y femeninas. Ahora nos toca a nosotras emular el look. Reunimos las 8 claves definitivas para llevar la moda griega al siguiente nivel.
1.Siluetas helénicas. Asimétrias, togas, plisados y drapeados. Se recupera el mito de Helena de Troya con patrones clásicos y tejidos fluidos. La vestimenta femenina al estilo de la antigua Grecia se actualiza y recuperamos los fruncidos con cuerdas, las rajas y aberturas. ¿Lo más? el vestido one-shoulder con un hombro al descubierto y el otro decorado con un broche joya. Elegante y femenino. Para un efecto sofisticado combina partes de abajo rectas tipo lápiz con partes de arriba con volumen y cuerpo.
2.Sandalias con tiras. El dress code pide a gritos unas sandalias gladiadoras con tiras infinitas con o sin tacón.
3.Brazaletes dorados y collares multicadena. Por una vez, vamos a darle una oportunidad al más es más. La clave está en los accesorios. Mezcla de cadenas de diferentes tipos. Coronas de hojas. Fusión de piedras preciosas, choker, logos. Y lo más importante, la incorporación del brazalete con acabado dorado. ¡Viva la estética étnica!
4.Tonos ocres, pasteles y crudos. La gama cromática va desde los tonos ocres y tierra a los románticos pasteles, pasando por estampados geométrico y florales. Aparecen notas de negro y azul marino para la noche.
5.Oda al dorado. Paillettes metálicos de hoja de laurel, monedas antiguas como botones, bordados con hilo dorado y brillos. ¿Lo más? Los cuerpos tipo gladiador hechos completamente con piedras e incrustaciones sobre faldas ligeras. Puedes incorporar esta tendencia a modo de cinturón XL combinado con vestidos fluídos.
6.Lazos de largo infinito. Ya contábamos hace tiempo con los lazos como accesorio pero hemos caído rendidas ante el romanticismo de los lazos infinitos del kaiser. ¿Su secreto? en negro decorando la coleta.
7.Body estilo pareo. El body se revisa y se fusiona con la tendencia pareo. En estilo desestructurado, con pliegues y anudado es lo más. ¿Cómo llevarlo? en clave minimal combinado con prendas de referencias asiáticas o tribales como un kimono de seda estampado.
8.Tejidos de relieve o estampados. Renace el mix de texturas. La clave es jugar con prendas superpuestas y uniones bordadas en distintos materiales. Llévalas en efecto cascada, en faldas, blusas o vestidos. ¿Lo que mejor funciona? Plisado en seda + tweed o punto.
¿El toque final? Un beauty look con cabello recogido con diadema, ojos rasgados con eyeliner y un toque de iluminador.
¿Preparadas?
¡Dentro galería!