fbpx
Oscuro Claro
¡Acertaréis!

Cada boda es un mundo y existen ceremonias para todo tipo de creencias y religiones. Unas exigen más formalidad y otras menos. Lo importante es saber cómo hay que asistir si nos han invitado. Hoy en LSC hemos recopilado los 5 tips esenciales de protocolo para celebraciones nupciales: cómo deben taparse las invitadas, qué colores, complementos… ¡Importantísimo no saltarse ninguno!

 

La primera pregunta que todas nos hacemos cuando recibimos una invitación de boda es “¿qué me pongo?”. Esta pregunta engloba otras: qué vestido, qué zapatos, qué accesorios, qué bolso… ¡Incluso qué peinado! La respuesta, aunque parezca que no, es sencilla: “lo que nos haga sentir más cómodas“. Pero como todo en la vida siempre, y valga la redundancia, hay un “pero“. El protocolo. Es lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir el look y debemos saber con seguridad cómo va a ser la ceremonia a la que nos han invitado. Cada boda es un mundo y existen para todas las religiones y creencias. Y si asistimos, debemos respetar la tradición y el protocolo pertinente.

En LSC hemos recopilado los 5 tips para celebraciones nupciales. ¿Entre ellos? Cómo deben taparse las invitadas en la boda, qué colores elegir, qué tipo de complementos… ¡Os servirá de mucho esta información!

cómo deben taparse las invitadas
Elaboración propia

1. Cómo deben taparse las invitadas en la boda. Hay diferentes formas. Siempre es más fácil recurrir a un vestido o una prenda con manga y evitar así la búsqueda de algo para ponernos por encima. Pero si se trata de celebraciones en meses de primavera o verano, se puede acompañar el look con una pashmina o chal. Los hay de diferentes tejidos, colores y formas. La manera más clásica de llevarlos es colocándolos de manera que cubran los hombres y el escote. También se pueden anudar en la parte delantera y quedará más sujeto al cuerpo. Son un complemento perfecto para las ceremonias religiosas, ya que en muchas iglesias exigen llevar ciertas zonas del cuerpo tapadas. Otra son las chaquetas o boleros. Esta prenda es ideal para los meses de entretiempo. Pueden aportar mucha elegancia. Y si la boda es en otoño o invierno, un abrigo chic nunca falla.

cómo deben taparse las invitadas
Elaboración propia

2. Evitar los colores blanco y negro. El color blanco se reserva para la novia. Por eso hay que evitar los tonos similares como el beige, hueso, tiza… Y el negro se utiliza en los funerales. Una boda es una fiesta dedicada al amor entre dos personas y es un motivo de celebración. Si es por la noche, se puede recurrir al negro pero siempre con toques de otros colores vivos que le resten seriedad. Se pueden utilizar estos dos tonos pero no como colores centrales de nuestro look.

cómo deben taparse las invitadas
Elaboración propia

3. Llevar siempre medias. En invierno puede ser un complemento clave para mejorar el modelito de la boda. Unas medias chic aportan elegancia siempre. De rejillas, de cristal, tupidas… ¡Hay muchas! Y si hace calor, es recomendable llevar medias de verano. Son casi imperceptibles y realzan el tono de la piel. Tapan imperfecciones como varices o manchas. Hay reacias y defensoras de las medias color carne. En LSC las recomendamos para este tipo de eventos importantes.

cómo deben taparse las invitadas
Vogue

4. Tocado o pamela. Igual que los hombres no pueden deshacerse de la corbata, las mujeres no deben quitarse el tocado o pamela que lleven sobre sus cabezas. Por eso es importante elegir bien. Y recuerda que siempre hay que sentirse cómoda. ¿Lo más acertado? Evitar plumas y adornos grandes, aparatosos y que pesen mucho.

cómo deben taparse las invitadas
Elaboración propia

5. El pantalón es también elegante. Cada vez más elegidos por las invitadas para las ceremonias. En todas sus versiones, monos largos con cinturón, pantalones palazzo, culotte, campanas, pinzas… Son siempre elegantes y están muy de moda para esta temporada. Debe ser ancho y con mucha caída. Ideal para combinarlo con una blusa y unos taconazos. Además de originalidad, es una alternativa muy acertada para evitar las medias color carne que tanto odian algunas.

cómo deben taparse las invitadas
Elaboración propia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas