El estilo ‘boho’ esta temporada repite como uno de los favoritos. Prendas ligeras, estampados tribales y muchos muchos accesorios. ¡Así se lleva!
Con el cambio de temperatura, la moda se vuelve más relajada y las prendas ligeras invaden nuestros armarios. El estilo ‘boho‘ es uno de los favoritos para los meses de calor y, para quien no lo sepa, se trata de una interpretación moderna de la ropa hippie de los años setenta.
El año pasado, ya fue la tendencia más buscada y recreada tanto para la decoración como para los looks de bodas. Sobre las pasarelas de los grandes diseñadores y también en bodas de calle, pudimos ver a novias que incorporaban el estilo ‘boho‘ a sus bodas. Trajes con encajes, mangas acampanadas, peinados con ondas naturales y cabello suelto adornado con flores y plumas… Y también las invitadas: vestidos, monos o conjuntos de dos piezas con estampados retro y diferentes tipos de trenzas.
El estilo ‘boho’ esta temporada
Un año más, esta tendencia bohemia y desenfadada de los años 70 se mantiene como una de las protagonistas. Iconos de la moda internacional, celebrities, modelos e influencers son fanáticas de este estilo y no se esconden. Sara Carbonero, Madame de Rosa o Paula Echevarría son dos claros ejemplos.
He aquí las claves para incorporar el estilo ‘boho’ al look de invitada:
1.Toque tribal en los estampados. Atrévete a llevarlos. Tanto en las prendas –vestidos largos, camiseros, pantalones palazzo, culottes, faldas midi…– como en los zapatos o los bolsos. Los estampados tribales y florales son el ‘must have‘ del estilo ‘boho‘ esta temporada.
2.Pendientes grandes. Sobre todo alargardos y con piedras de colores. Dependiendo de los tonos de la ropa, será mejor que sean muy llamativos o más discretos. Esta tendencia se caracteriza por el protagonismo que adoptan los accesorios.
3. Detalles con pumas. Otro de los elementos protagonistas de la tendencia bohemia este 2018 son las plumas. Las vemos en forma de pendientes, en cinturones, en bolsos e incluso en los zapatos.
4. Accesorios con poder. ¡Larga vida al «más es más«! Si bien las prendas ‘boho’ son ligeras y de corte muy sencillo, el look no se completa si no están presentes todo tipo de complementos: brazaletes, anillos grandes, anillos minimalistas, pulseras, gargantillas, collares largos, pendientes… Todo combinado.
5. Importancia de la plata. Aunque el dorado está a la orden del día, lo cierto es que ese aire hippie se consigue mejor si los complementos son de plata.