Texto: Andrea Pérez Catalán. Lo sabemos, a la hora de escoger el vestido de invitada, lo primero que se nos pasa por la cabeza es seguir con el dress code establecido. El código de etiqueta es exigente, tanto que a veces deslumbrar no es tarea fácil. Entre tantas y tantas normas lo único que nos queda es re-seleccionar de nuestros vestidos elegidos los que más se adecuen a la boda. Por eso, desde LucíaSeCasa, os traemos 5 bodas distintas con sus códigos correspondientes y con un vestido acorde a la celebración.
-
Vestidos de invitada para bodas de día
Vestidos de invitada cortos o de tres cuartos, incluso, en algunos casos, los dos piezas (falda o pantalón otorgando importancia a los tejidos) son bien vistos en este tipo de celebraciones. Aun así, hay que tener cuidado con los bordados de pedrería, lentejuelas o brillos de cualquier tipo (estos hay que dejarlos para la noche).
En cuanto a los accesorios; las pamelas y los grandes tocados están completamente aceptados.
Cuidado con los escotes, tanto en este tipo de bodas como en cualquier otra no está bien vistos los escotazos de vértigo. Apuesta por uno en la espalda para dejar a todos con la boca abierta.
-
Vestidos de invitada para bodas de noche
El vestido de invitada debe ser largo aunque en algunas ocasiones puede ser corto pero siempre, dándole importancia a los tejidos. Aquí sí se aceptan los brillos, la pedrería o a los encajes, incluso los escotes más pronunciados. En cuanto a los accesorios, olvídate de la pamela y pásate a las diademas tipo joya.
-
Vestidos de invitada para bodas en el campo
En las bodas de campo prevalece más la comodidad que el código. Por eso, nuestra elección es un vestido de invitada fresquito, cómodo pero a la vez elegante, con tejidos finos, ligeros y con movimiento. ¡Cuidado! Los vestidos blancos están completamente rechazados en esta y en cualquier boda, a no ser que los novios establezcan lo contrario.
- Vestidos de invitadas para bodas de entretiempo
Para bodas de entretiempo nosotras lo tenemos claro. Colores pastel, suaves o estampados coloridos sobre una sobria tela de un solo color. Esta que os presentamos a continuación, de Orosia By Mariana, es un must have clave que cualquier quisiera tener.
Otra de las cosas con las que deberéis contar en este tipo de bodas es alguna prenda con la que poder abrigaros. En este caso lo mejor es optar por la tendencia que está arrasando este año: una buena capa.
- Vestidos de invitada para bodas de invierno
Ya sea de día o de noche, deberás acogerte a las normas indicadas en el número 1 y 2 de nuestra lista, pero hay algo con lo que debéis contar si o si en este tipo de bodas y es un buen abrigo con el que resguardarse del frío invernal que arrasa nuestros huesos solo con un sutil susurro del viento.
Lo mejor para ir bien abrigadas, con estilo y acordes a la situación, es una bonita estola de pelo. También, si todavía no hace demasiado frío, puedes optar por un abrigo estructura.
Por último, os aconsejamos escoger un vestido de invitada de manga larga como este (también de la colección Romantic de Orosia By Mariana).
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»TAGS»]<div class="tagsPost"> <span> </span>[luciasecasa-post-tags] </div>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»FACEBOOK COMMENTS» module_class=»commentFB»][fbcomments width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»TITLE RELACIONADOS»]<span class="titleRelated"> </span>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»RELACIONADOS» module_class=»postRelated»][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]