fbpx
vestirse para una boda de tarde trajes de hombre para bodas
Búsqueda Menú

¿Qué calzado es el más correcto para los novios según el tipo de boda? ¡Aclaramos todo!

Rocío Osorno tiene el segundo vestido de novia perfecto (y es de Zara)

Patagonia Chilena: una aventura para enamorados

Oscuro Claro

Novios del mundo, os traemos la guía para que os podáis orientar a la hora de decidir qué zapatos lucir en vuestra boda.

Es cierto que siempre le damos mayor protagonismo a los complementos de las novias pero, ha llegado la hora de resolver las dudas y aclarar cuáles son los zapatos propios para cada tipo de boda.

Como siempre, esto son unas pautas generales. Cada novio tiene que decidir cuál es su estilo y qué quiere reflejar con su outfit en su gran día, teniendo en cuenta siempre su comodidad. Nuestra guía está orientada en las pautas que el protocolo propone para los novios a la hora de escoger el calzado del gran día.

El mejor calzado para los novios según el tipo de boda

Para ceremonias que se celebran en el exterior, tonalidades frescas. Para aquellas bodas que se celebran al aire libre o en la playa, la mejor opción son las tonalidades claras para el traje, siendo los mocasines o las alpargatas el mejor tipo de calzado para darle un toque más desenfadado al look.

 

Para bodas de etiqueta, la máxima elegancia. Este tipo de enlaces supone el uso del chaqué por lo que los zapatos tienen que ser unos Oxford, los más selectos para los novios. El color puede ser arriesgado pero muy convencional, como el color burdeos.

Para bodas nocturnas, outfits impecables. Este tipo de enlaces suelen llevar intrínseco una especie de dress code que hace que tanto los novios como los invitados luzcan más estilosos. Los mejores zapatos para aquellos que van a dar el “sí, quiero” en una boda nocturna vuelven a ser los Oxford, esta vez en colores oscuros como negro, café o azul marino.

novios posando
Fotografía: V&L
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas